marca de nivel de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 27 Jul 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    como soleis llevar el nivel de aceite, entre el maximo y el minimo o en la marca q indica el tope maximo????
    otra preguntilla, si se arranca el coche unos segundos para moverlo de sitio, la guia marcara correctamente el nivel de aceite?? o este se habra movido y no marcara el nivel correctamnete.
     
  2. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que me corrijan, pero el nivel de aceite hay que medirlo con el motor parado. es decir, paras el motor, sacas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y ahora es el verdadero nivel.
    respondiendo a la pregunta, yo lo llevo siempre en la muesca del maximo
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    Seguan el manual hay que llevarlo a la marca del maximo, y se debe medir con motor parado a temperatura de servicio.

    Saludos
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si arrancas el motor, por ejemplo para moverlo a un sitio bien nivelado o con buena luz, la bomba empezará a mandar aceite y al estar frío, o sea más denso, tardará luego en volver a caer al carter, osea que te marcará menos. Tendrás que esperar en ese caso unos minutos. El aceite puede ir entre el mínimo y el máximo, pero lo suyo sería en la raya del máximo y si te baja, rellenar.
     
  5. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre en el máximo por precaución: si tuviera una fuga-lenta o cualquier percance hay más para perder, con lo cual aumentan mis posibilidades de darme cuenta y el motor se expone menos al riesgo de ir sin aceite.
     
  6. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Siempre entre los límites max y min, lo bueno es tener un cálculo aproximado de en cuantos kilometros te baja del max al min, entonces sabrás si te consume más de lo normal cada cierto tiempo o cuando le pisas mucho,etc...
     

Compartir esta página