Duda Marca neumáticos para Bmw x3 e83, duda?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por litrigc, 26 Oct 2019.

  1. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    SOLUCIONADO, ha sido cambiar los neumáticos, cambiar el aceite al transfer por uno original Bmw y hacerle reset, fuera tirones.

    Buenas, pendiente de cambiar los piñones del transfer motivado por tirones en aceleraciones a bajas vueltas y carga en cuestas, descartando otro fallo de caja automática, egr etc... tengo pendiente cambiar los neumáticos de mi e83 (otro posible motivo de los tirones), ahora están al 40% y son de segunda marca.

    Mi pregunta es, aparte de las recomendadas por Bmw como homologadas, que según página oficial son Michelin, Continental y Pirelli para las medidas de mi coche, habéis probado otras marcas que os vayan bien y podáis recomendar sin miedo a desgastes irregulares y deformaciones que puedan provocar futuros tirones o problemas con el transfer?

    Runflat o no?

    Concretamente mi coche lleva acabado M y llantas originales en 19 con doble medida 8x19 y 9x19, gomas 235/45/19 y 255/40/19.


    En este enlace figuran las recomendadas y homologadas * por Bmw:

    https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/buscador-de-neumaticos.html



    Michelin
    255/40ZR19 96Y Pilot Sport 2 *
    [​IMG] E[​IMG] B[​IMG] 70 dB361,00 €
    Pirelli
    255/40R19 96W P Zero Rosso *
    [​IMG] E[​IMG] B[​IMG] 72 dB285,00 €
    Pirelli
    255/40R19 96W P Zero RSC * RFT
    [​IMG] E[​IMG] B[​IMG] 72 dB373,00 €
    Continental
    255/40R19 96W Sport Contact 5 SSR* RFT
    [​IMG] E[​IMG] B[​IMG] 72 dB331,00 €​

    Según leo en algunos comentarios al parecer van bien los Bridgeston Protenza S001 O 040 aunque no sean homologadas...QUE OPINÁIS? DARME OPCIONES VIABLES, GRACIAS.

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-neumaticos-y-problema-transfer-x3-2-0-paquete-m.877442/
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  2. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Vete a una página de venta de neumáticos, (hay decenas). Pon tu medida y busca. Los homologados por BMW vendrán con un *. Luego buscalos en algún test de neumáticos. Por ejemplo en el buscador de Google encontrarás de autobild o de ADAC reifentest (alemán).
    Y luego elige
     
  3. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Bridgeston Protenza S001 ENCARGADOS...

    Ya os contaré si se ha solucionado el tema de tirones y como van a medida que se desgasten.
     
  4. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    YO DESMONTE MIS MICHELIN , ESTAN PRACTICAMENTE NUEVAS, YA Q MONTE LLANTAS EN 21 , SI TE INTERESAN, ME DICES AL PRIVADO , YA Q YO LAS DESMONTARE PARA METER NEUMATICOS DE INVIERNO. Y TENER RUEDAS DE VERANO E INVIERNO,
     
  5. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Ya las tengo encargadas, gracias.
     
  6. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    ADEMAS ME FIJE DESPUES, ESTAS SON 275 Y 255 EN 19 , IGUAL NO ES LO MAS ACONSEJABLE, SI TIENES PROBLEMAS DE TIRONES. GRACIAS
     
  7. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    Me pueden interesar si son las que yo llevo: 245/45/19 y 275/40/19
     
  8. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Mi opinión es que no escatimes y te lleves unas Michelin. Los neumáticos son importantísimos, posiblemente de lo más importante del coche en cuanto a seguridad. 2-3 metros de frenada pueden salvarte la vida, y un círculo de kamm mayor te puede prevenir de muchos accidentes.
     
  9. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Neumáticos cambiados, decir que al recoger el coche iva bien, sin tirones, pero a los 10 kms aprox. volvieron a aparecer. Después de mucho leer y descartar otros fallos al no registrar alguno pasando AUTOCOM en TALLER de amiguete, me decido a cambiar el aceite del transfer original Bmw y hacer un reset del mismo... SOLUCIONADO. NI UN TIRÓN.
     
  10. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  11. Facun17

    Facun17 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Muy buenas,creo que he probado después de 14 años con el 3.0d casi todos los neumáticos y medidas.Anteriormente tuve el 3.0 gasolina con paquete sport.
    Y el segundo tenía claro que este coche está mejor compensado con llanta 17 y suspensión normal 0 bilstein.
    Y después de cambiar las latitude sport por las crossclmate no doy crédito al comportamiento que tiene el coche en seco y mojado,nieve no he probado pero con que no me deje tirado me vale.No he probado mejor neumático para este coche, y reconozco que desconfiaba bastante por mi tipo de conducción,le llevo lo más ligero que se pueda. Y salvo que desfallezcan a mitad de vida...no lo duden.
    Y para los que tengan problemas por no tener Las cuatro ruedas iguales,antes de gastar dinero poner las ruedas más blandas en el eje trastero. Solo pega esos pequeños tirones cuando tiene que ayudar el eje delantero al trasero. Con mismos neumáticos o con lo dicho antes he comprado que no eso desaparece.No es igual que entre el transfer a sumar y ayudar qué encargarle que sea el quien empuje.Con que un servidor se haya vuelto loco por tener el bb perfecto siempre y pasar muchas penurias ojalá consiga evitar que alguien no las pase.
     
  12. portentor

    portentor En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Atrás cual hay que poner según tu teoría? Los más gastados o los menos?
     
  13. Facun17

    Facun17 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    No es cuestión de más gastadas o menos.Si tienes un par de neumáticos de invierno,m+s, o similares siempre van a tracciónar peor que cualquier neumático normal o sport.Por lo tanto esos delante.
    Yo quería llevar ruedas m+s atrás y sport delante para poder hacer escapadas camperas y disfrutar en carretera pero...
    Tirones y más tirones hasta que probé a la inversa y solucionado.Por supuesto que con Las cuatro iguales no te complicas, pero si puedes aprovechar las que tienes para mí esa fue la solución.
     
  14. Facun17

    Facun17 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Normalmente los x3 montan o m+s o neumáticos de verano de origen, y cuando cambiamos sólo dos neumáticos bien porque no tiene el taller o porque quieres cambiar compras dos diferentes.Los de verano o sport siempre atrás,muy difícil que de tirones salvo que estén cristalizados etc.
    Espero os vaya bien.
     
  15. portentor

    portentor En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Merece la pena montar la versión SUV de los neumáticos? O es un reclamo comercial?
     
  16. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Buena pregunta, a ver si algún compañero que sepa del tema nos saca de dudas.
     

Compartir esta página