Duda Marca neumaticos

Neron_Neron

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
118
Muy buenas compañeros, me toca cambio de los 4 neumáticos en mi F31 y la duda es que marca montar, que haríais vosotros?

Michelin Primacy 150 euros rueda

Bridgestone Potenza 115 euros rueda

Muchas gracias

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.466
Tú mismo te respondes a la pregunta. Si el dinero no es un problema, los Michelin. Si quieres ahorrarte 140 euros y seguir montando unos neumáticos decentes, los Bridgestone.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.112
En este caso y si en rumorosidad no hay gran diferencia pondría los Potenza. Michelin pondría si fueran unos Pilot.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.821
Cada uno te dirá una cosa según su gusto, su coche, el uso que le de y lo que le guste amasar el dinero. Yo llevo muchos años con Sportmaxx y no tengo absolutamente nada que objetar. Ni en seco ni en mojado ni en durabilidad ni en precio (de hecho no sé ni lo que vale la competencia) para uso la mayor parte en autovías a ritmos elevados.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.405
Por esa diferencia de precio, ni expondria en el caso.

Michelín

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.351
No me parecen modelos equivalentes. Si priorizas tacto/deportividad, los Bridgestone. Si, de lo contrario, buscas baja rumorosidad y mayor comfort, Michelin.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.891
Cada uno te dirá una cosa según su gusto, su coche, el uso que le de y lo que le guste amasar el dinero. Yo llevo muchos años con Sportmaxx y no tengo absolutamente nada que objetar. Ni en seco ni en mojado ni en durabilidad ni en precio (de hecho no sé ni lo que vale la competencia) para uso la mayor parte en autovías a ritmos elevados.
Tomo nota de ellos .
Yo pongo hasta en zarrio de 30 años sport pilot .
La verdad tenia entendido que en comportamiento las primacy son de lo más básico ,con buena durabilidad .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.641
Tengo claro que los Potenza no los pondría.

En cuanto a los Michelin, que diferencia hay con los PS5? Por qué lo mismo te merece la pena arrimar unos cuantos euros más y tener un neumático más deportivo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.641
Tomo nota de ellos .
Yo pongo hasta en zarrio de 30 años sport pilot .
La verdad tenia entendido que en comportamiento las primacy son de lo más básico ,con buena durabilidad .

Los primacy no son nada básicos, cumplen muy bien en todos los sentidos, mojado, seco, ruido... el problema es que en muchas ocasiones por 20€/u tienes unos PS.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Yo estoy encantado con los Bridgestone Potenza Sport, creo que el equivalente en Michelin serían los Pilot Sport. Salvo en duración, me quedo con los Potenza y encima te ahorras un buen pico. Te van a aportar un tacto más deportivo y buen agarre en agua

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.351
Los primacy no son nada básicos, cumplen muy bien en todos los sentidos, mojado, seco, ruido... el problema es que en muchas ocasiones por 20€/u tienes unos PS.
Los Potenza son muy superiores, prestacionalmente hablando, a los Primacy.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.891
La verdad , nunca las puse , hablo de lo que me han comentado .
De las P.S si que las tengo bien controladas y encantado

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
503
Yo desde que probe la premiumcontact 7 no quiero otra cosa. La noto igual que lo que era la PS4, la PS5 no me da la seguridad que me daba la PS4. La sportcontact 7 no hacen en mi medida, pero la tengo montada en el Z33. No puedo opinar mucho de esa porque a penas ruedo con el aún.

Si sirve de algo y por liar la manta aún un poco más, creo qie la mejor elección es un neumatico deportivo, hagas mas o menos km. Si haces mas km, tendrás mayor seguridad al volante, a mas km mas papeletas. Si haces menos km, al ser una carcasa mas blanda se gastará antes y evitará que vayas circulando con una goma que lleve 7 años montada

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.787
La verdad , nunca las puse , hablo de lo que me han comentado .
De las P.S si que las tengo bien controladas y encantado
Al W210 le monté la Primacy 4+ y me resultaron de lo más satisfactorias, tanto en seco como en mojado.

Por tener una medida poco común no fueron nada baratas:
1000129835.jpg

672€ con el IVA da a 168€ por rueda listo para rodar.

Para todo lo demás siempre monto Pilot Sport

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.641
Los Potenza son muy superiores, prestacionalmente hablando, a los Primacy.

Discrepo, para mi los Potenza están en la misma escala que los Primacy pero el problema de esas gomas no son sus prestaciones, el problema es lo mal que llegan al final de su vida util es sus últimos 5/6000 kms en mojado no agarran nada y deslizan muchísimo en los cambios de seco-humedo y hablo de una conducción normal.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.351
Discrepo, para mi los Potenza están en la misma escala que los Primacy pero el problema de esas gomas no son sus prestaciones, el problema es lo mal que llegan al final de su vida util es sus últimos 5/6000 kms en mojado no agarran nada y deslizan muchísimo en los cambios de seco-humedo y hablo de una conducción normal.

El neumático análogo al Potenza Sport (denominación actual) es el Pilot Sport, no los Primacy.

He gastado decenas de juegos de S001 y un par de Sport. Compararlos con los Primacy me parece una aberración.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.373
Y de serie 3 es ¿un 335i xdrive?
Y que llanta llevas, ¿20",19" , 17" ... ?,
Y qué perfil tiene 35, 60 ...
¿sigues con runflat o te has pasado a convencionales?
¿quieres tener la estrellita de homologación de BMW o es algo que no te interesa?
¿que priorizas en un neumático la duración o el agarre? ...

bufff, tantas cuestiones para inclinarse por un neumático u otro, que es ridículo incluso decir uno al tuntun, vuelve a montar las que llevas que me parece a mí, que lo mismo te va a dar un modelo que otro.

Neron_Neron

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
118
Y de serie 3 es ¿un 335i xdrive?
Y que llanta llevas, ¿20",19" , 17" ... ?,
Y qué perfil tiene 35, 60 ...
¿sigues con runflat o te has pasado a convencionales?
¿quieres tener la estrellita de homologación de BMW o es algo que no te interesa?
¿que priorizas en un neumático la duración o el agarre? ...

bufff, tantas cuestiones para inclinarse por un neumático u otro, que es ridículo incluso decir uno al tuntun, vuelve a montar las que llevas que me parece a mí, que lo mismo te va a dar un modelo que otro.

Neron_Neron

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
118

Y tú, imagino que no tengas la humildad suficiente para preguntar.

Muchas gracias al resto y al foro.