Duda Marca rodillos y tensor

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rafajara, 9 Ene 2020.

  1. Rafajara

    Rafajara En Practicas

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    Tengo un 530d 245cv y va tocando la hora de cambiar la correa auxiliar tensor y rodillos, he mirado correa contitech lo tengo claro, el tensor y los 2 rodillos es lo que ando mirando, que marca montar, dayco o INA me ha parecido leer que es la que monta de casa, alguna recomendación?
     
  2. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Dayco no se pero INA es de buena calidad seguro, es un fabricante de rodamientos muy conocido
     
  3. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Aprovechando el post, cada cuantos kilometros o años se ha de cambiar la correa de servicio?
     
  4. esnaucer

    esnaucer Forista

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    A mi esa pregunta tambien me interesa, pillo sitio.
     
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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  6. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    En mi BMW no he visto recomendaciones en el manual pero en otros coches se recomendaba a los 60.000 km y cuando la cambié estaba como nueva, no era necesario para nada. Según mi propio criterio personal, diría que la correa puedes dejarla 100.000 km o más y los rodillos 200.000 km. De todos modos echarles un vistazo de vez en cuando no está de más.
    Para mi es importante distinguir entre los mantenimientos que afectan a la vida del coche (aceite motor, distribución, etc) que los llevo a rajatabla o adelantados a la recomendación del fabricante y los que sólo afectan al confort o no causan roturas. Es decir si te falla la correa de accesorios te dará una avería de llamar a la grúa pero no se va a romper nada más por eso .
    Saludos
     
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  7. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Yo he cambiado hace poco la correa de servicios con 134.000km que tienen mi F10, y no estaba mal la verdad, pero bueno, la cambié por precaucción, ya que con esos km, pues bien bien tampoco estaba. En conce oficial 125 euros con todo y seguir rodando :) .
     
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  8. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

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    Qué es exactamente la correa de servicios? Empiezo a tener unos ruidos en dirección, o en rótulas o en copelas delanteras...y he leído por ahí que en algún caso cambiar esta correa lo ha resuelto. Pero es que no sé ni lo que es.
    Gracias de antemano
     
  9. konector

    konector En Practicas

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    Yo creo que es esta en el caso de un 530d del 2011.
    [​IMG]
     
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  10. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Es una correa que mueve los sistemas auxiliares del motor como el alternador, compresor de aire acondicionado... puede haber una o dos según cada motor y puede usarse para distintos componentes. Es decir, en algunos coches la dirección es hidráulica y la correa auxiliar mueve la bomba de la dirección pero en otros la dirección es eléctrica así que no hay bomba... Siempre son correas no dentadas por lo que pueden deslizar y hacer el típico chirrido al arrancar si están destensadas. Si fallan no se rompe nada (normalmente) pero deja de funcionar casi todo, el panel de instrumentos se vuelve un arbol de navidad.
    Saludos
     
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  11. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

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    Muchas gracias por las explicaciones. Aclaran muy bien!
     
  12. AlexBnn

    AlexBnn En Practicas

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    Hola, tengo un BMW e81, 118d, año 2008, 143cv. Quiero cambiarle la correa de accesorios debido a que hace un chirrido al arrancar que dura 1-2 segundos.
    La quiero comprar original, sabéis cual montan en los talleres oficiales?
    Gracias, saludos.
     
  13. Rafajara

    Rafajara En Practicas

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    La que monta de casa es contitech, yo en mi caso he pedido correa contitech, rodillos y tensor INA y es como viene de casa el mío
     
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  14. AlexBnn

    AlexBnn En Practicas

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    Ok, gracias Rafajara
     

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