Avería Marca temperatura exterior erronea

Escorpione

En Practicas
Pues esa es la consulta, he observado que la temperatura exterior que me marca en el cuadro es errónea y no siempre con la misma diferencia de grados, es por decirlo así un poco aleatorio, algunas veces he observado que la diferencia que marca en grados es mínima respecto a la que marca por ejemplo algún termómetro exterior de algún comercio y otras es claramente superior respecto a la que hace, por ejemplo estar a unos 14º C y marcar 23º. Supongo que debe ser el sensor de temperatura exterior pero desconozco donde esta ubicado y la causa, podría estar simplemente sucio o tal vez directamente esta estropeado, lo ignoro. Y supongo que el clima actúa de alguna forma respecto a la toma de temperatura exterior erronea o tiene alguna influencia porque no se si es paranoia pero por poner un ejemplo, la temperatura que me marca del exterior es de 23ºC y la real son 14 por poner un ejemplo el clima teniéndolo graduado a 19º de temperatura interior me empieza a echar aire mas frio debido creo a la lectura exterior de 23 y la verdad no es del todo agradable en invierno sin tener frio pero puede llegar a ser molesto ese aire fresquito, jejeje, no se si me he explicado, espero y agradezco de antemano cualquier respuesta que me pueda dar alguna solución.

Un saludo

Floren

Forista
El sensor esta ubicado tras el paso de rueda delantero derecho.
Es asi como un cono alargado. Creo que lo puedes ver por detras del paragolpes. O al menos si en mi caso.

Escorpione

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas, de todos modos por lo que describo tenéis idea de la causa, puede ser debido a lo que comento de suciedad del sensor? gracias de nuevo.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
En el post #6 del hilo que te indica @Manol , puedes ver el sensor que está situado por debajo del paso de rueda, como te han indicado. Yo empezaría por sacarlo de su alojamiento, lo desconectaría, limpiaría las conexiones y volvería a conectar. Si sigue igual es que el sensor está mal y no quedará mas remedio que cambiarlo, o bien pudieras tener algún problema en el cableado. Está en una zona bastante expuesta a suciedades, algún pequeño golpe, ... etc que pudieran haberle afectado.

Escorpione

En Practicas
Gracias por la respuesta, la ubicación la he visto en el enlace, en cuanto tenga un momento miraré a ver

Un saludo

BLACK 530D

Forista
En el post #6 del hilo que te indica @Manol , puedes ver el sensor que está situado por debajo del paso de rueda, como te han indicado. Yo empezaría por sacarlo de su alojamiento, lo desconectaría, limpiaría las conexiones y volvería a conectar. Si sigue igual es que el sensor está mal y no quedará mas remedio que cambiarlo, o bien pudieras tener algún problema en el cableado. Está en una zona bastante expuesta a suciedades, algún pequeño golpe, ... etc que pudieran haberle afectado.
No se puede explicar mejor.

Escorpione

En Practicas
Por descontado que si el sensor está mal el clima no funcionará del todo como se esperaría.

Eso es lo que me hizo darme cuenta, al marcar el sensor temperaturas por encima de la real exterior, el clima en consonancia hace lo propio, si el sensor marca 23ºC y yo tengo seleccionado en el clima 20º aunque la real exterior sea 14 a mi me sale aire mas frio que caliente para compensar esos 3º teóricos que hace de mas según el sensor, pero la realidad no es esa. Claro que la lectura y diferencia de la temperatura del sensor no siempre es tan errática y aun no siendo la real, si coincide que sigue siendo mas baja que la seleccionada por mi en el clima si sale aire caliente y de esa me voy salvando, jejeje.

Un saludo