Como puedo saber si el marcador de consumo instantaneo que viene en el cuadro está marcando bien? y se puede calibrar de alguna forma? Es que estoy constantemente mirandolo para intentar reducir el consumo (10l/100kms) y no suelo pasar del 10 y muchas veces voy a 0, supongo que marca mal, será de un 1.6 o así no sé... si piso a fondo lo máximo que me marca es 23 creo.
Hombre, en carga maxima, un 1.6 que tenga mas de 23 litros de instantaneo me pareceria una burrada la verdad. El mio a 120 a fondo pisando no pasa del 15 creo. A 30 a fondo se va al casi 30.
No sé que modelo tienes tú, pero bueno. Respecto a lo del consumo instantaneo, si yo dejo el coche parado en punto muerto el consumo queda en 23 más o menos, y lo que digo es que nunca me pasa de 23, tú mismo dices que en 1ª o 2ª a fondo va casi al 30, el mio no pasa de 23, asique supongo que cuenta de menos. Tu si vas en 5ª y tocando solo un poco el pedal te marca 0?
El mio es un 318IS. En punto muerto se esconde mas alla del 30, juraria que es lo hacen todos. Y si, en quinta sin pisar va en cero, si rozo ya va a 4, y si piso normal al 8. Si le paso del sobre gas se va a 10 o 12
Pues entonces lo tengo mal porque en punto muerto 23 y en 5ª pisando algo va a 0. Hay alguna forma de repararlo?
En punto muerto consume el infinito de hay que se nos esconda a todos mas halla de 30 jeje, en cuanto a reparar....creo que no, lo unico que podias hacer esl mover la aguja y nose si se puede
Esa aguja solo marca el consumo instantáneo en función de la velocidad.... Pasa de ella. Solo sirve para distraer...
No funcina por vacio? por la aspiracion de la admision al acelerar? de todas formas muy deacuerdo en que casi nunca dice la verdad, en esta y en todas las marcas,que son el mismo sistema.
hombre si se mira cuando se acelera o no, es una tonteria porque no sirve para nada...aunque si es verdad, que todos sabemos que el coche consumira menos acelerando poco a poco que pisandole a tope para alcanzar una velocidad X... y eso es lo que demuestra el medidor este... pero donde se ve util es a velocidad constante...ya que ahi si que ves lo que consume el coche realmente... (ahora bien, tiene que ser en llano porque si es cuesta para arriba o para abajo, ya no nos indicara lo que realmente queremos saber...) Un Saludo!
Pues a mi es la aguja que mas me gusta despues de la de las revoluciones. Me encanta ver como bailan ambas
No sé si el contador funciona o no perfectamente pero te haces una idea. Ya lo "arreglé", lo desmonté todo y moví la aguja un poco hacia delante. En punto muerto marca algo más de 30 y en 1ª a fondo tambien, en 5ª dandole un poco marca sobre un 4 más o menos.
si vas a 100 km/h bajado acelerando marca X consumo ahora si sueltas i vas a 100 km/h iwalemnte ya no marca X marca 0 en consumo asi que por velocidad no creo que funcione exactamnte ... algo no falla por ahi . un saludo
Bl@nquito, es que lo intenté colocar por los valores que tú me diste jajaja LaPotenciaM, el consumo instantaneo funciona según pises el acelerador, el problema que tenía yo es que en 5ª pisandole algo me marcaba 0 y no era posible, sobretodo haciendo medias por lo que me marcaba el consumo instantaneo, que debería tener era un 6 o así, tal como lo coloqué ahora, que es como debería pues la media debería ser sobre la que tengo, un 9-10. Viendo como marca ahora piso lo justo y cuando tengo oportunidad pongo punto muerto porque j*der pal coche como traga, no me quiero imaginar los que teneis un 325 o más! jajajaj