Duda Marcador gasolina en reserva

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por deven, 19 Jul 2019.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes chicos, después de leer varios bricos y otros post donde mucha gente indica que cuándo directamente el coche marca 0 y en reserva, lo más probable es que un pin del aforador se haya soltado, he desmontado el aforados y parece que tiene todos los pines en su sitio, después he desmontado el izquierdo y más de lo mismo, por lo que no he encontrado el fallo, he medido la resistencia tal cy como pone en el brico, y me da 0 ohmios, sabéis qué más puedo mirar? Cambio directamente el aforador entero con bomba? En oscaro no parece que sea caro unos 60 €.

    Un saludo
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    A mí el medidor de combustible me dejó de marcar completamente, en la bomba tiene un cable medio suelto no está soldado solo lo amarraron entre sí y listo.

    Estuve así unos días luego de la noche a la mañana volvió a marcar normalmente
     
    A deven le gusta esto.
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Yo estaba casi seguro que iba a ser eso, porque me paso al coger un bache , al siguiente bache volvió a marcar, y al siguiente un bache ya dejó de marcar y de esto hace una semana
     
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de ver una bomba marca Frank Berg en Amazon por 59 € conocéis esta marca? Como ya se me acaban las opciones supongo que la compraré, espero vuestros comentarios por si alguien la conoce o ha pasado por algo similar
     
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, pues durante esta semana que lo he estado usando, de repente marcaba depósito lleno, medio depósito o tres cuarto de depósito no siguiendo ninguna lógica, por lo que he encargado aforador y bomba, ya os contaré si se soluciona o si tengo que mirar el del lado del conductor
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Normalmente eso sucede porque alguno de los cables de los dos aforadores, que miden la resistencia que le indica la boya, se ha roto.

    Por fuera no verás nada. Mide con un polímetro los aforadores (los cables que miden la resistencia son del mismo color en un aforador y en el otro), y el que te de circuito abierto, ese ese el que está mal.

    Como Murphy no suele estar de nuestro lado, te diré que 90 de cada 100 veces, se rompe el del lado de la bomba, para facilitar más las cosas.

    A mi se me ha averiado tres veces en 19 años.

    La primera vez, me cambiaron el aforador entero.

    La segunda vez, como la primera me pareció un timo de proporciones bíblicas, medí los aforadores, y saqué el que marcaba circuito abierto. El que tiene la bomba.

    Un cable estaba roto al pin. Lo soldé, y años después, se me rompió el cable de al lado (mismo aforador), y hasta hoy.
     
    A deven le gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    El aforador del lado del copiloto, le tuve en la mano, y no vi ningún cable suelto, lo cierto es que no medi continuidad con el polímetro, el fin de semana me pondré con el nuevo que me acaba de llegar y revisaré con el polímetro el viejo.
    Por otro lado intenté desmontar el del lado izquierdo, el de detrás del conductor, y una vez que quite el anillo de plástico grande, no podía tirar hacia fuera porque parecía que tenía un tubo enganchado hacia dentro del depósito, sabes de qué puede ser? Cómo puedo llegar a sacar ese aforador?
    Tenéis algún truco para quitar la rosca grande de plástico? Yo lo que usé fue un palito de madera y un martillo, con paciencia acaba saliendo, pensé en hacerme un útil con una madera y dos tornillos, pero al final iba a tardar más en hacerme el útil que en sacarlo con la madera y el martillo
    Gracias
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Por cómo lo describes, creo que tu coche debe ser anterior al 95.

    Si no me equivoco, los sifones de los aforadores (para igualar la cantidad de gasolina en cada lado del depósito), en los anteriores al 95 van por dentro, y en los posteriores al 95 van por fuera.

    El tema de la rosca grande de plástico, yo la he quitado con un destornillador plano y gopecitos con un martillo. El tema es que los salientes donde se puede apoyar el destornillador son de plástico, y al final, lo que se busca es que ceda un poco la rosca para poderlo desenroscar con la mano, y es mejor darle muchos golpecitos suaves, que no uno fuerte.

    Lo que hago es que le doy 3 por un lado, luego me voy al otro extremo del diámetro, y le doy otros 3 para que se vaya desenroscando y desbloqueando. No he encontrado otra forma.
     
    A deven le gusta esto.
  9. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Mi coche es un 323 de diciembre del 96 ayer ya puse el nuevo y parece que funciona, aunque la bomba parecía un poco ruidosa y marcaba un poco más de lo que debería, he ido a llenar el depósito ya os contaré.

    Examiné bien el aforador viejo, y parecía que estaba todo bien, medi continuidad y parecía que todo estaba en su sitio
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Después de montar un aforador y bomba nuevos ya marca, pero marca un cuarto de más. Creo que compraré el original que es vdo y supongo que funcionará bien, además he notado que está bomba es más ruidosa
     

Compartir esta página