Marcador loco!!

• Iniciador del tema joint_maker
  • Fecha de inicio
J

joint_maker

Invitado
Hola,

quando adquiri el auto, del marcador no funcionaba ni el cuenta-revoluciones, ni el consumo, ni la luz d la parte izquierda.

Tras fundirseme varias veces un fusible de las luces (cruze derecha), (mentiaria si digo el numero) lleve el coche al mecanico, para que me pusiera un cable nuevo porque habia algun cruze en él.
Al recojer el coche, la luz no ha vuelto a fallar ni a fundirme el fusible, del marcador funcionaban las 2 luces d iluminacion, y lo mas curioso, habia dejado de funcionar el velocimetro para empezar a funcionar el cuenta-revoluciones y el marcador de consumo se movia casi aleatoriamente.:mad:

Actualmente, (la luz va bien), del marcador, solo se enciende la luz derecha(la que se encendia en origen), y el del consumo se mueve con una logica no entendible (si vas con gas, se va al fondo del consumo unos 32l/100km, si reduzco se va a 0, y en cuanto piso embrague, vuelve a subir a tope)

A ver si se os ocurre algo a los experimentados en estos coches. (ahora se que todo 'va', pero no se si podra funcionar algun dia todo a la vez:biglaugh:)

Graciasssss,
Joint_maker

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.360
joint_maker;3834090 dijo:
Hola,

quando adquiri el auto, del marcador no funcionaba ni el cuenta-revoluciones, ni el consumo, ni la luz d la parte izquierda.

Tras fundirseme varias veces un fusible de las luces (cruze derecha), (mentiaria si digo el numero) lleve el coche al mecanico, para que me pusiera un cable nuevo porque habia algun cruze en él.
Al recojer el coche, la luz no ha vuelto a fallar ni a fundirme el fusible, del marcador funcionaban las 2 luces d iluminacion, y lo mas curioso, habia dejado de funcionar el velocimetro para empezar a funcionar el cuenta-revoluciones y el marcador de consumo se movia casi aleatoriamente.:mad:

Actualmente, (la luz va bien), del marcador, solo se enciende la luz derecha(la que se encendia en origen), y el del consumo se mueve con una logica no entendible (si vas con gas, se va al fondo del consumo unos 32l/100km, si reduzco se va a 0, y en cuanto piso embrague, vuelve a subir a tope)

A ver si se os ocurre algo a los experimentados en estos coches. (ahora se que todo 'va', pero no se si podra funcionar algun dia todo a la vez:biglaugh:)

Graciasssss,
Joint_maker

Lo negrito es así. ;-)

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Como bien te dice McClane el funcionamiento del económetro es así.

Otra cosa es que el cuentavueltas tenga movimientos aleatorios sin sentido, al igual que el económetro y el reloj de temperatura. Si este es tu caso......tienes las pilas de la placa de intervalos agotadas o bien la placa con algún componente en mal estado.:wink:

J

joint_maker

Invitado
Gracias por responder tan rapido.

Lo del econometro es asi??, esk no consigo k se kede marcando fijo una cantidad, o nada o todo. Ademas en relanti se va a tope. Es asi de verdad ?

En cuanto a los movimientos aleatorios, solo se producen en el econometro, tanto la temperatura como las revoluciones marcan muy fino.

Aprobecho y pregunto, las luces verdes de la inspeccion, como van, se van encendiendo segun pasa el tiempo??

Gracias!!

3

318is coupe

Invitado
yo con el marcador te puedo ayudar poco aver si te dicen cosas, lo unicos con las luces de los intervalos van al reves de lo que tu piensas se van apagando asta llegar al rojo. saludos

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Serán los joints :LOL: :weedman:

La próxima vez que entres en autopista, mete 5ª llaneando y manten a 100, ya verás como se queda quieta la agujita ;-)

J

joint_maker

Invitado
Jaja, fotxo, los jonits me pueden dejar a mi loco, pero no al econometro :twitcy::LOL:.

ya he probado de ir llaneando i manteniedo a 2500 rpm, con el mismo gas. Siempre se va al maximo consumo.
Solo baja de este maximo si voy reduciendo, es decir, si suelto el gas, pero a la que rozo el gas (remarco rozar) sube hasta el tope.:mad:

No me preocupa demasiado, porque con 15 euros (algo menos de 15 litros!!) hice 125 Km por ciudad e interurbanas, lo que me parece una media correcta, de unos 12 L/100km.

Saludos!!
Joint_maker

J

joint_maker

Invitado
Buenas,

finalmente he conseguido comprar un fusible de los marrones, que aunque parezca mentira no habia ni en gasolineras ni en las Tiendas Aurgi de la zona...

Ahora ya me funciona bien el econometro, al parecer con solo el fusible de las revoluciones y no el de la velocidad, el econometro falla.

Ahora solo me falta la luz :guiño:

saludos

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Si el cuadro no tiene lectura de velocidad o revoluciones del coche no es capaz de calcular el consumo instantáneo y éste se va al máximo; el consumo creo que en estos coches se calcula a partir de la posición del pedal del acelerador, la velocidad y las RPM (solo es una cifra aproximada).

A mi una vez trasteando, corté el cable de la luz del maletero y fundí el fusible que gobierna ese circuito; me pasó lo mismo que a ti, pero una ojeada rápida al manual del coche y supe que fusible se había quemado; a cambiarlo y tirar millas.