Marcas de calado distribución 318is

David_93

En Practicas
Hola a todos, recientemente me compre un 318is, mi cuarto E36 y sigo enamorado jajaja, próximamente haré la presentación.
Pero el coche tenia culata, se la cambie y cale la distribución con las marcas que había echo previamente, pero al parecer se me colo un diente y ahora no soy capaz de encontrar la posición correcta.
He mirado en varios sitios y no soy capaz de encontrar los puntos de calado de serie, ha ver si alguien me puede echar una mano.
Motor m42, con cadena.

Un saludo y gas!

manelE36

En Practicas

Mira haver si así te puedes referenciar un poco..., son las marcas blancas las que yo hice, la de el cigueñal va la marca blanca casi al lado de la... no me sale el nombre de la pieza, esto que se pone en el eje para que cuando metas el piñon solo pueda ir en esa posicion...

Por cierto si la montas como está en la foto te va a costar porque está en un punto que los arboles de levas están apunto de irse accia un lado o a otro...

Que vaya bien!

Tinuc

En Practicas
Si no recuerdo mal, tienes que trabar el volante motor con un pasador por el orificio que hay justo debajo del motor de arranque y en la parte delantera de los arboles de levas lleva unos cuadrados que se traban con una herramienta especial.

manelE36

En Practicas
Se agradece mil!! Ha ver si me sirve

Por cierto eso se llama chaveta jajaj

Si tio, justo, no me venia la palabra... y mira que ya la había usado antes...
Yo probaría mejor lo que te dice el compañero o si hay algun manual o tutorial o algo.. porque guiarte por una foto sin tener tu esas marcas blancas hechas en tu coche es calarla muy ''a ojo''
Suerte!