Me he dado cuenta que las marcas en el neumático salen de la banda de rodadura y llegan a mitad del flanco, hasta el logo del fabricante, Pirelli en mi caso, sin run flat. Me pasa en las cuatro ruedas, así que supongo que es normal, pero creo que es la primera vez que me pasa en un coche. Ah, y no son bordillos. Aparecen en toda la circunferencia del neumatico, con ese patrón como a mordiscos y no creo que eso toque el suelo, pues hubiesen desaparecido los logos y textos. No sé de que son En su vecino de garaje, las marcas no salen de la banda de rodadura. Vale que es un neumatico de flanco muy duro, pero también tiene mucha más tralla que el BMW, al que casi no le he dado cera. ¿Alguna idea de por qué salen esas marcas?
De presiones están a las que marca la chapa de la puerta, 2.2bar. Suelo ir sólo en el coche. No me he fijado como quedan los flancos cuando hemos ido toda la familia y cargados. Ya lo miraré. De cera, pues la justa para ver si cruza al abrir gas en rotondas y poco más. Con los confinamientos no hemos podido probarlo mucho.
A ver, eso pasa o bien porque has pasado por algún camino con grava y al hundirse un poco las ruedas la misma grava ha ido rozando los hombros o bien al darle cera en las curvas el flanco flexa y esa zona exterior toca en el asfalto, en principio no hay otra explicación razonable
Lo de la primera foto, si no es bordillo, no le encuentro explicación. Lo que se ve en la segunda foto, podría ser lo que dice el compañero topegun, yo probaría con presiones más cercanas a 2,5
Gracias @JACO_MA , la segunda foto tiene mucha tralla. La primera es del G21, no tiene bordillo ni nada. Pensé que podía ser mierda del asfalto salpicada, la he limpiado y sigue la marca. Probaré con desengrasar, a ver si es porquería. Las presiones son las que recomienda BMW, y dar cera como para que apoye el lateral en el suelo me parece una barbaridad, más con neumáticos de carga alta como estos. Si hubiese apoyado, se hubiese comido los logos y textos. No se si es marca de calentamiento de la goma o de flexión del flanco.. a ver que voy averiguando.
El logo y textos se comen después de mucho rato, a lo mejor sólo lo has hecho un poco pero vamos nadie mejor que tú sabes que has hecho Te pongo un ejemplo, mis pilot Sport 3 con 3800 km después de montados nuevos están así como se ve en las fotos
Ruedas sobre una lija o que? desconocia que con 3800 km de pudiera degradar tanto una goma. Fue en circuito?
No, carretera..... Corro en rally de asfalto con coches clásicos a carretera cerrada y con un coche de unos 130cv más o menos así que ya ves .. Lo curioso es que unas Toyo r888 me duraron prácticamente lo mismo (una temporada) y unas r1r ni eso, antes de final de temporada estaban así....
La justa y necesaria Edito. Luego cuando vuelves a casa vas chafando huevos o en los tramos de enlace
El problema no son los cv en linea recta si no lo rapido que pases la curva y me da que despacio no vas
Yo??? Si voy sentado Edito. Que conste que las medias son a 55 y según que rallyes, a 65... Lo malo es que según dónde, te hacen ir a 50 en rectas en bajada que debes frenar y luego hemos ido a 55 en tramo de puerto de montaña y con nieve
Eso sí Y ojo, que como vayas con retraso entonces te toca ir a más velocidad en las curvas con lo que el problema se agrava