marcas mas fiables

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Segun publica esta semana rescuecom (una empresa que se dedica a arreglar ordenadores y cada anyo hace una lista de las mas fiables), la lista de marcas mas fiables son:

1. Asus
2. Lenovo
3. Apple
4. Toshiba
5. Acer
6. HP
7. Dell
8. Sony

Para hacer el historial, tienen en cuenta las "llamadas" o "peticion de servicio" respecto al % de mercado que tiene cada marca. Respecto a los anyos anteriores, resaltan que Apple ha caido del primer puesto al tercero. Dell ha bajado una posicio, y Sony la ha subido.

Salu2 ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.467
pues para mi gusto la encuesta parece bastante acertada se nota la bajada en calidad de los apple. :yes: y contrasta la experiencia que he tenido con portatiles Asus y Lenovo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Leñe, sorprende Asus, no? Y muy mal Sony, por lo alto que se posicionan en precio, se les ve como la "alternativa pija" de Apple en el dominio PC...

Buena info, a tener en cuenta ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.581
randy_oz;6948668 dijo:
Segun publica esta semana rescuecom (una empresa que se dedica a arreglar ordenadores y cada anyo hace una lista de las mas fiables), la lista de marcas mas fiables son:

1. Asus
2. Lenovo
3. Apple
4. Toshiba
5. Acer
6. HP
7. Dell
8. Sony

Para hacer el historial, tienen en cuenta las "llamadas" o "peticion de servicio" respecto al % de mercado que tiene cada marca. Respecto a los anyos anteriores, resaltan que Apple ha caido del primer puesto al tercero. Dell ha bajado una posicio, y Sony la ha subido.

Salu2 ;-)

Por eso lo pones este año y no los anteriores... Anda, que te he pillao!! :LOL:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;6950379 dijo:
Por eso lo pones este año y no los anteriores... Anda, que te he pillao!! :LOL:
Siempre pensado que mi vida gira alrededor de la manzana :finga:
He dicho algo del fallo del firmware del macbook pro que han encontrado? :mus-:mus- O de los ultimos troyanos? biggrin biggrin

Respecto a lo de Asus, si el % de mercado es estable, la verdad es que es la mar de interesante. Es como en los coches, que todos nos creemos que los "caros" o "considerados geniales" son los buenos, y alli tenemos a Lexus & co dando canya biggrin

Salu2 ;-)

nanone02

Forista
Reacciones
2
yo llevo en mente comprar un portatil mucho tiempo,y siempre me recomiendan asus..........y uno se puede equivocar,pero cuando te lo dicen mas de 6.........

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.581
randy_oz;6950441 dijo:
Siempre pensado que mi vida gira alrededor de la manzana :finga:
He dicho algo del fallo del firmware del macbook pro que han encontrado? :mus-:mus- O de los ultimos troyanos? biggrin biggrin

Respecto a lo de Asus, si el % de mercado es estable, la verdad es que es la mar de interesante. Es como en los coches, que todos nos creemos que los "caros" o "considerados geniales" son los buenos, y alli tenemos a Lexus & co dando canya biggrin

Salu2 ;-)

Anda, tontorrón, si seguro que escribes desde un iMac G5 de 20 pulgaditas!! :LOL: Y tendrás un iPod Nano también, y una pegatina de una manzana mordida en el coche... :LOL::LOL: ;-)

¿Fallos? biggrin Es innegable que con el paso a Intel, paso que he repudiado y mantenido mi compostura negativa desde que salieron, hay fallos más comunes. Prueba de ello es mi iMac G4 de 1000Mhz va casi tan rápido como un MacBook C2D de 2000Mhz por núcleo y bastante más estable, aunque claro, en tareas de procesamiento, el MacBook le adelanta... Un colega tiene este equipo y me dice que su "pedazo" de MacBook negro es un cohete... Hicimos la comparación en cuánto tarda en arrancar mi "humilde" G4 de 1000Mhz frente a su todopoderoso doble núcleo de 2000Mhz... Tenías que haber visto la cara que se le quedó cuando el iMac arrancó antes teniendo el mismo sistema... biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ASUS los suelo vender yo los que más porque son los que menos por culo me dan para XP, junto con ACER, pero no sé yo esa encuesta.

ASUS he visto algunos que se les rompen las pantallas donde van las bisagras porque no lo hacen suficientemente fuerte. Algunos modelos nuevos llevan otro sistema o eso parece, pero esto sólo se aprecia con el paso del tiempo.

LENOVO creo yo que en acabados exteriores es mejor que ASUS, aunque no sé. Yo sólo hablo viendo un THINKPAD antiguo. Eso vale para partir nueces y no se rompe.

ACER... lo veo similar a ASUS. Las zonas de las bisagras son endebles. Deberían hacer mejores acabados externos.

Por fuera normalmente los HP suelen tener mejores materiales, aunque a veces si miras de cerca se ven desajustes entre piezas (en algunos).

No lo sé, yo creo que la calidad global cada día es peor...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SPTR;6952962 dijo:
ASUS los suelo vender yo los que más porque son los que menos por culo me dan para XP, junto con ACER, pero no sé yo esa encuesta.

ASUS he visto algunos que se les rompen las pantallas donde van las bisagras porque no lo hacen suficientemente fuerte. Algunos modelos nuevos llevan otro sistema o eso parece, pero esto sólo se aprecia con el paso del tiempo.

LENOVO creo yo que en acabados exteriores es mejor que ASUS, aunque no sé. Yo sólo hablo viendo un THINKPAD antiguo. Eso vale para partir nueces y no se rompe.

ACER... lo veo similar a ASUS. Las zonas de las bisagras son endebles. Deberían hacer mejores acabados externos.

Por fuera normalmente los HP suelen tener mejores materiales, aunque a veces si miras de cerca se ven desajustes entre piezas (en algunos).

No lo sé, yo creo que la calidad global cada día es peor...

Ahí te voy, recuerdo uno que tengo en el trabajo que no se ni los años que tiene, la carrocería es como la de un tanque.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
HP yo por ejemlpo aunque algunos de 13" tienen una pinta cojonuda los odio, al igual que Compaq, son los que más me hacen trabajar.

Mierdas de BIOS que no implementan ciertas cosas que luego los CDS de arranque para herramientas de diagnóstico ni arrancan, otros dan error, etc. y tienes que estar haciendo p*tas triquiñuelas especiales para estos putos portátiles de mierda y poder diagnosticar fallos, cargarles el SO por red, etc.

En los demás metes el CD y a rular, pero en HP COMPAQ... no veas.

Y los que vienen con VISTA para poner el XP... vendido te quedas. Si lo consiguies luego hay cosas que no van del todo finas...

Los COMPAQ que dan el Banesto.... puffff si dan mal, mama mía.

ODIO HP COMPAQ en portátiles.