Marcas premium, servicio premiun?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 12 Jul 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Vamos a ver amigos, cuando uno se compra un coche, aparte del valor del mismo creo que estás pagando el nombre y el servicio que dicha firma o marca te pueda ofrecer (hablando de coches nuevos o seminuevos). Es como cuando vas a un hotel, no es lo mismo ir a un 3 que a un 5 estrellas, los dos están bien, pero si pagas un 5 estrellas es para que se te den los servicios que estás pagando ( no soy de los que pienso que por pagar, puedes ir en plan ... prepotente y perdona vidas, pero con amabilidad, debes esperar al menos que te compensen la pasta que pagas con un buen producto y/o servicio. Lo mismo pasa cuando viajas si es clase turista o primera o first o business, como la llaman ahora para dar "prestigio", no me jodas. Pues a lo que voy... Cuando compras un coche es igual ... o debería serlo no? Qué servicios o atenciones da a un cliente BMW o MERCEDES o PORSCHE... etc, que se distinga o supere al que te puede dar RENAULT, NISSAN, CITROEN, o cualquier otra marca generalista. No es lo mismo dar 40000 que 12000 euros por un coche ( y lo que esto conlleva ), no?
    Porque tampoco cobran igual por un repuesto ni por una hora de trabajo en las casas de "gama alta", que en las demás, verdad?. Entonces, por favor que alguien me explique qué c**o (disculpen el vocabulario, pero creo necesario que se entienda bien), nos ofrecen nuestras casas o concesionarios oficiales a los clientes que con más o menos esfuerzos les compramos un coche, y se lo pagamos religiosamente por supuesto.? Espero que me aclaren algo, muchas gracias, y perdonen el ladrillo.
    Qué conste que no me ha pasado nada en la casa, pues no he llevado el coche más que para un cambio de aceite, y para una consulta. Pero lo que observo no me gusta. Un saludo
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nada mismo servicio, el tema es que "te conozcan" ó conozcas, como entodos los sítios vamos :roll:
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    efectivamente palabras y palabras...si te fijas bien no difiere mucho de concesionarios generalistas
    la principal diferencia es q te ponen una alfombra hasta el mostrador de recepcion y en él te encuentras una bandeja de caramelos....por lo demas lo mismo

    -reparaciones/comprobaciones q no hacen y cobran
    -mentiras para atrasar reparaciones
    -minutos y minutos de espera al telefono
    -ahora llevo una semana de espera para arreglar un turbo (en garantia)...."que tiene q venir de alemania" cuando lo vi en repuestos y sé q tienen un alamcen de repuestos por la zona centro...coche de sustitucion? no gracias
    -pedir presupuesto a taller para montaje de accesorios y en tres dias dos presupuestos diferentes
    -sólo tienes q estar en el taller y ver a mas clientes con broncas parecidas
    -y podria seguir...
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a mi me ha dado mejor servicio la honda, jeep y volvo que la BMW, ademas con las tres marcas anteriores no he tenido que ir a juicio cosa que con la marca dinamica si](*,) ](*,) ](*,) ¿te gusta declarar?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es loq ue dice Strap, porque la verdad es que nunca ha ido en consonancia una cosa y otra; pero tambien es cierto que el coste de mantenimiento no es necesariamente más alto en una marca "premium" ( de hecho con demasiada frecuencia es incluso al revés, antesdeayer un post del 206, el otro un passat...facturas de escándalo)
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    o piezas de mantenimiento....filtros etc, el filtro de particulas q vale 33 euros enla bme lo vi a 48 en el norauto.....:-s

    q bmw te monte el parrot por 300 € con su garantia lo veo barato
    q montarte el multifuncion y el apoyabrazos delanteros por 75000 de las antiguas tb
    (precios d movilnorte) :dan:
    q se pueda conseguir mas barato seguro q si pero no creo q en concesiionarios generalistas te encuentres mayores diferencias :-k
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo principal es que esten dispuestos a NO timarte, esos ya son los buenos....


    Movilnorte come aparte. ;)
     
  8. soros

    soros Guest

    la verdad es que yo no tengo ninguna queja hasta ahora se puede decir que he recibido un trato "premium" de mi conce
     
  9. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    me alegro por tí soros, de veras, pero explícanos que tipo de trato te han dado. Define trato premium, por favor.
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo la ventaja que veo en bmw es que te dan el deposito mediado y por lo menos con el mini te dan una mochila un peluche y un pijama, que es una pijada vaya, pero bueno, mejor que te den algo a que tengas que darles las gracias.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    particularmente.... me la **** este tipo de detallles.... no estan de mas, no digo q no son de agradecer pero de q me valen si por ejmplo me han tenido 8 dias el coche en taller despues de 25 de espera de cita para arreglar la alarma en garantia.... si en esa misma garantia se me ha roto el turbo y ya lleva el coche alli una semana y si no llamo no dan señales de vida y solo para decirte q "no esta terminado".... si ya me han tenido q cambiar la bateria...y pasar dos campañas.... en fin.... al principio me molaba esperar alli, me entretenia mirando cosas ...pero ya paso hasta vergüenza

    un detalle: el coche es comprado en ese conce, revisiones y todo hecho alli..... pues me hacen ir a casa a por el libro de mantenimiento para ver el sello firmado de la primera inspeccion:-s ...cuando tenian todo en el ordenador

    q no tiren fuegos artificiales cada vez q llego al conce...con q cumplan con su trabajo y lo hagan bien me vale..... ya me comprare yo el peluche la mochila y el pijama q mas me guste
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tengo entendido, nunca he ido a concesionarios oficiales, bmw no es la mas cara ni mucho menos en mano de obra ni en repuestos, hay alguna que se sube a la parra de una manera... :???:

    Y sobre el trato, prefiero calidad y fiabilidad de producto a un trato 5 estrellas, con que me traten correctamente, cambien todo lo que tienen que cambiar cuando hay que cambiarlo y me cobren como corresponde me conformo, no necesito nada mas.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi SIEMPRE me han tratado como a un Señor.... Si que tb es verdad qe soy cliente de toda la vida.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    no.... si como un señor te tratan....;)


    mira un ejmplo....hotel 5 estrellas.....entras en la habitacion y me encuentro una botella de champang en la cubitera y una cesta de fruta.....:xray:

    detalle? :dan:

    el champagne estaba caliente, el hielo derretido y la fruta podrida (un par de piezas) :-s la comida no era nada del otro mundo pero la cuberteria era de plata :-s (debo decir por decirlo todo q esa semana cumplia años mi mujer y ese dia nos aparecio una botella de vino de obsequio en la habitacion:rolleyes: , eso si es un detalle=D= )

    a lo q me refiero es q considero detalle es q si me proporcionan fruta q sea fresca y q si me dan champagne q este fresquito al menos....:)P)

    primero el rizo....y luego rizarlo no? :-k
     
  15. Ahn

    Ahn Guest

    No estoy de acuerdo con este post. El hecho de que uno se compre un coche de más de 30000 €, no tiene que recibir mejor trato que uno que haya comprado un coche de 10000 €. Todos somos personas. Lo que quiero decir con esto es que todos los concesionarios deben tratar lo mejor posible a sus clientes, independientemente de qué marca de coche venden; porque el concesionario es una empresa con ánimo de lucro y tiene el mismo lucro xxxx.SA que venda Renault que xxxx.SA que vende BMW. QUE NOS TRATEN A TODOS BIEN y todos en paz.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿Vosotros os acordais de como te trataban en cualquier restaurante de precio bajo o medio hace 10 o 15 años y como te tratan ahora? :)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Pues va aser que Joe tiene razón... y l opienso y habria que hacer autocritica (joer como afino con el léxico, parezco del arzobispado :cool: ) en todos lo ssectores porque realmente hay algo de eso.

    Ahora lo que dice Ahn: yo tampco espero gilipollerias, peor si un trato correcto (exactamente igual que el propietario de cualquier coche)
     
  18. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Yo nunca había ido a un conce BMW, siempre había ido a otros talleres "de confianza". Pues mirad la confianza por donde me salió: pasaron el tornillo del carter y no había manera de quitarlo para un cambio de aceite, entre otras lindezas que han ido apareciendo poco a poco.
    La verdad que no tengo queja del trato recibido en BMW, sólo las citas, que siempre que tienes un problema te las dan para muchísimos días.
    En cualquier caso creo que todos los concesionarios ofrecen un servicio aceptable, lo demás depende de lo sinvergüenzas que quieran ser, y hay mucho, pero que mucho pirata
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Lo que hace años era premiun, ahora es....del monton.

    Para obtener un servicio que supere nuestras espectavias hay que ir a Ferrari por ejemplo (y creo que el mejor ejemplo a la vista de como tratan a sus clietnes), porque ya ni Porsche cuida sus clientes salvo contadas excepciones, o lo comentado por Strap, "te conocen" en cuyo caso da igual Porsche que Skoda.

    Premiun es premiun (entendido como exclusivo) y 30.000€ en un coche es un electrodomestico mas, y se venden a patadas. Mejor dicho, se despachan.

    El progreso economico de España... hace años tener una casa de 500.000EUR era una casa de nivel, hoy con 500.000EUR compras poco mas que un cubiculo para vivir en Madrid, o una casa a 30 Kms.

    Si sube nuestra renta per capita, premiun tambien sube, es simplemente distinguir del monton


    Si no compara Hermès con Lacoste :descojon:
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto no considero que el servicio dependa de la marca, de hecho segun una encuesta no oficial (no realizada por los concesionarios) en europa se valoran como los peores servivios post venta los de Merceces Benz y Volkswagen :fliping::fliping: y el mejor el de Lexus como no, BMW estaba cuarto sino recuerdo mal ;-)
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues no. No tiene nada que ver.
    En el conce al que solia ir, cuando iba al retrete, no era nada del otro mundo, la verdá
     

Compartir esta página