Marchas BMW 116D

Modelo
116D
Reacciones
0
Hola gente!
Escribo en un post nuevo ya que no encuentro la respuesta en ningún lado. Yo tengo un 116D de julio de 2009 y todo va de vicio. Lo que lo tuve en el taller 3 meses por un accidente etc. que no viene aquí el caso. Lo que yo quiero preguntar es que antes de que el coche entrara al taller lo que son las marchas cuando llegaban a 2000 revoluciones el ordenador de abordo me pedía el cambio, mas o menos. Pero la sorpresa viene cuando me lo dan esta semana que de primera a segunda no me pide el cambio hasta las 3000 revoluciones y eso me parece muy excesivo la verdad.
Alguien mas se ha fijado en eso o es normal, cosa que yo no recuerdo.
El coche no tiene chip ni esta reprogramado.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Mi coche es un 18D (mismo motor que el tuyo prácticamente) y efectivamente me indica subir de marcha a 2000rpm o menos. Así que eso de 3000 no creo que sea correcto.. investigalo bien.
Saludos

Modelo
116D
Reacciones
0
Ok en eso estoy pero no lo veo por ningún lado. Lo he llevado al taller y no saben lo que es. Dicen que puede ser que se adapte a la conducción pero no lo creo. Alguien se le ocurre como investigar eso??

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Yo tengo un 120d y me pide tambien a 2000 siempre. Ni idea de lo que puede ser.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
A lo mejor te han hecho una reprogramación en la casa que te hacen que ahora sea asi.
De todas formas no hagas mucho caso al sistema ese de que cambias a 2000 rpm por que te acabaran jodiendo el coche, conducir asi no es nada bueno para el bimasa, embrague, FAP, EGR, Turbo.
Saludos.

4dr14n

En Practicas
Modelo
118d E87 pre
Reacciones
208
A lo mejor te han hecho una reprogramación en la casa que te hacen que ahora sea asi.
De todas formas no hagas mucho caso al sistema ese de que cambias a 2000 rpm por que te acabaran jodiendo el coche, conducir asi no es nada bueno para el bimasa, embrague, FAP, EGR, Turbo.
Saludos.
en que marchas cambias/recomendas?? xD
A mi no me marca nada es de 2006 pero suelo cambiar entre 2000 y 2500

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Si de adapta a la conduccion, yo si le pido poco a poco pide el cambio algo por debajo de las 2000 pero si le pisas bien veras que te lo pide mas tarde. Al menos yo lo estuve comprobando en el mio y iba asi.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Si de adapta a la conduccion, yo si le pido poco a poco pide el cambio algo por debajo de las 2000 pero si le pisas bien veras que te lo pide mas tarde. Al menos yo lo estuve comprobando en el mio y iba asi.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
en que marchas cambias/recomendas?? xD
A mi no me marca nada es de 2006 pero suelo cambiar entre 2000 y 2500

Llevarlo sobre las 2500 rpm o por encima te hara gastar algo mas de combustible, pero vale la pena por que el embrague, bimasa, egr, geometría del turbo etc lo agradecerán.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652

Eso al estilo taxista y veras las veces que vas al taller a la larga.
Saludos.

neizan

En Practicas
Reacciones
49
Llevarlo sobre las 2500 rpm o por encima te hara gastar algo mas de combustible, pero vale la pena por que el embrague, bimasa, egr, geometría del turbo etc lo agradecerán.
Saludos.

Razoname esto con detalles mecánicos si no es mucho pedir.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Razoname esto con detalles mecánicos si no es mucho pedir.

Te cuento al bimasa le viene muy mal ir a pocas revoluciones y que se cale el coche también, por su funcionamiento, por eso los taxistas se acaban pasando al volante monomasa que no tiene estos problemas (el embrague como lo lleves a esas revoluciones y te guste hundir el pedal del acelerador sin cambiar a una marcha mas corta como hace mucha gente, también te lo acabas cargando), luego la EGR, geometría del turbo se acaban atascando al generarse por ir tan poco de revoluciones mucha carbonilla en el motor, de hecho ya un motor turbodiésel actual para ir continuamente por ciudad es una fuente de problemas mas que demostrado por todas las unidades que en estas circunstancias dan problemas.
Saludos.

neizan

En Practicas
Reacciones
49
Te cuento al bimasa le viene muy mal ir a pocas revoluciones y que se cale el coche también, por su funcionamiento, por eso los taxistas se acaban pasando al volante monomasa que no tiene estos problemas (el embrague como lo lleves a esas revoluciones y te guste hundir el pedal del acelerador sin cambiar a una marcha mas corta como hace mucha gente, también te lo acabas cargando), luego la EGR, geometría del turbo se acaban atascando al generarse por ir tan poco de revoluciones mucha carbonilla en el motor, de hecho ya un motor turbodiésel actual para ir continuamente por ciudad es una fuente de problemas mas que demostrado por todas las unidades que en estas circunstancias dan problemas.
Saludos.

ok, gracias por tu respuesta. Sobre lo de llevar un coche por ciudad, es tan grave y problemático para un diesel como para un gasolina. En estos últimos el catalizador se hace polvo con este tipo de conducción.

Una última duda. Por qué crees que BMW tara el cambio de marchas en 2000 rpm atendiendo solo a motivos económicos de gasto de combustible, aunque haciendo esto y como tu explicas, te cargues otras piezas?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Alberto, por ciudad(callejeando) puedes ir relajadito y cuando pilles avenida grande o autovia le abres a maldad de 3a para arriba que es lo que hago yo, y 0 problemas.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
ok, gracias por tu respuesta. Sobre lo de llevar Por qué crees que BMW tara el cambio de marchas en 2000 rpm atendiendo solo a motivos económicos de gasto de combustible, aunque haciendo esto y como tu explicas, te cargues otras piezas?
Por qué crees que BMW tara el cambio de marchas en 2000 rpm atendiendo solo a motivos económicos de gasto de combustible, aunque haciendo esto y como tu explicas, te cargues otras piezas?

Bien sencillo, contentan al absurdo ecologismo global y a su vez se contentan ellos con las reparaciones que provocan. Todos contentos, menos nosotros claro, que somos los que pagamos.

Indicador de cambio de marcha? Ni p*to caso, fin. Hazle caso a cifre y a alberto(lagu)