marco de goma luneta trasera cabrio(ARREGLADO!!)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por boxter, 12 Oct 2012.

1. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Se me esta despegando el marco de goma que va en la luneta trasera de plastico de la capota del m3 cabrio. No sé con que se pega ese marco. He probado con una silicona especial de gomas flexible y nada se suelta.

Gracias

2. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Nadie sabe nada??

Bueno vaya espero que alguien quiera compartirlo.
    La luneta de plastico tiene una raja, con que se puede pegar eso?
    Sabeis de algun sitio donde vendan barato la luneta?

3. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Aunque la pegues,se despegara en unas cuantas aperturas.
    La tienes en el conce por un poco mas de 400 euros.

4. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    supongo que con metacrilato fino se podria dejar exactamente igual que la original. (o incluso el material plastico que usan para las ventanas en los coches de competi, que ahora no me acuerdo del nombre exacto....eso tambien serviria fijo ) ... si sabes quien te lo haga claro.

400€... no es barato, ni caro, pero si que puede llevar a un gran dilema

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es un atraco, pero sólo te queda comprarla nueva.

Mira a ver si tienes algo en el mercado paralelo. Ebay EEUU es un buen sitio donde mirar

6. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Cuando se abre el cabrio,esta luna precisamente se dobla en dos,para que asi encaje en el hueco del maletero,si te fijas,veras que todos tienen como una marca del pliegue por el centro.Ese metacrilato no sirve,tiene que ser algun plastico,duro,pero moldeable.La luna trasera se encajaen el capo a traves de una cremallera,si encuentras algun plastico muy parecido,puedes quitar la luna entera con la cremallera y llevarselos a un tapizero para que te haga una luna nueva.

7. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    ami se me rompio la goma esa ace menos de un mes y la unica solucion es cambiar la luneta entera... en ebay las hay por menos de 200 euros y la original vale 440 eurillos namas. Si tienes lunas en el seguro alomejor te la cambian, depende de la compañia. Quitarla es muy facil y ponerla algo mas de tiempo hay que echarle, ya que tienes que apañartelas para que la cremallera de la luneta quede a la par de la capota y no se te arrugue y luego ir metiendo el filillo dentro de la goma...

8. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3

Al final creo que lo he conseguido, con un cianocrilato en gel, es mas flexible y lo ha pegado de PM. Despues de abrir y cerrar sin problemas, eso si antes de pegarlo lo tuve al sol, para que dilatara la luneta todo, aprox. unos 20ºC.
    Asi que ya sabeis si se despega el marco:

1º Debido a que suele despegarse por donde pliega la luneta, está endurecido por esa zona y elongado permanentemente. Solucion recortas un poco y facilitas que cuando pliegue no se casque.
    2º Deja la capota al sol, veras como al rato se ha tensado la luneta, pega con muy poco pegamento la goma. Deja secar y punto.

Saludos

9. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Me alegro que lo has conseguido.

10. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias!

La verdad que he mirado el TIS del cambio de la luneta, y efectivamente como dicen los compañeros arriba, el burlete (es de PVC) está cosido a la luneta y se parte al endurecerse por el sol y demás. Yo pensaba que se pegaba al instalarlo. Bueno la verdad que el pegamento que usado en gel, ya lo vi en un video de un americano que lo usaba para arreglar la capota. Me llamo la atencion pq nunca lo habia visto aqui.
    Por cierto la tela de la capota tambien va pegada con una cinta doble cara, pero puede pegarse porque se despega con el tiempo y es lo que hace que no entre el agua, con una silicona flexible de CEYS.

Saludos

11. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Qué tal Manuel? Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, a ver si quedamos otro día con los cabrios hermanos!

Abrazos!

12. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias, claro cuando quieras tenemos pendiente tomarnos algo mas tranquilamente.

Compartir esta página