Marear a los concesionarios?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Barbosa, 7 Oct 2006.

  1. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os explico, he empezado a pedir presupuestos para mi proximo bmw, el caso es que hasta diciembre no quiero firmar nada, por eso de dar un poco mas en la entrada.Y mi pregunta es la siguiente:

    ¿Conviene marear a los concesionarios pidiendo presupuesto un par de meses antes de decidirte, o es mejor dicho y hecho?.

    :-k
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    vas bien... con mes o mes y medio te sobra, necestias ese tiempo, por lo menos si tienes 2 concesionarios en tu ciudad... mi consejo es que cuando lo veas y estes casi decidido, esperes una o 2 semanas, y seguramente te llamen (como me pasó a mi) y ahi es cuando debes decirle... "si estoy pendiente de pasar por allí, porque la otra casa me hace mas descuento" y te dirán ellos "pues pasate por aqui, que arreglemos eso" total, que cuando te llame el del otro concesionario le vienes con la misma pelicula... y el que mas se baje los pantalones ...ZAAAASSSHH firmas.

    Eso si, si los mareas mucho, hay un punto en el que se les nota y ya como que les da igual lo que les digas. Una vez que tengas un precio bajo, que ronde el 8 o 10% de dto. le puedes sonsacar algun extra mas, como los riñones cromados o similar, pero eso si, con el dinero de la entrega encima de la mesa.

    Una tactica buena es decirle "Bueno si me lo dejas en xx.xxx euros me llamas, porque es lo que me cuesta en otro concesionario, así que si te interesa venderlo tienes mi telefono, y esta semana que viene quiero dejar solucionado esto"

    Siempre y cuando tengas otro concesionario con quien pelearlo.

    Total que todo este mareo, minimo te lleva 1 mes.
     
  3. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias beefeter # mac, la verdad es que ya me van gustando los precios de dos de los tres concesionarios que he visitado y hoy voy a pedir otro presupuesto. El tema esta en que quiero esperar hasta diciembre para firmar.

    A ver si consigo darles largas sin que se casen y sacandoles algo mas.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si, es bueno empezar ya, que vean que quieres comprar un coche pero sin apasionarte demasiado, hazles saber que el dinero lo tienes y que quien mejor te trate se llevará el gato al agua. Y luego dejalos 1 o 2 semanas, ya veras como te llaman, ahi es cuando le tienes que soltar el rollo de que otro concesionario te lo da mas barato.

    recuerda, que del precio que marca ... te debes sacar entre un 8 y 10% o mas, pero vamos yo lo maximo que he sacado es un 8%, por aqui hay gente que consigue hasta un 11%, pero son los menos.
     
  5. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de llegar de otro conce y me comentan que me igualan precios si enseño presupuestos. Lo que me tiene mosca es que me dicen que lo tengo que pedir en octubre porque sino al entregarmelo en enero me tendrian que subir el precio por el tema de subida de impuestos o no se que.

    ¿Eso es verdad?
     
  6. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    El mareo es fundamental y te recomiendo que tambien lo realices via telefonica con concesionarios de las provincias limitrofes, ya que se consigue más descuento si las ventas son bajas.
    Otro punto a tu favor es el mes de Diciembre, donde se cierra balance y si algun concesionario no ha llegado a la previsión y pide un vehiculo más o menos normal de extras, lo venden con un poco más de descuento.

    Respecto a que si lo compras en más tarde que en Octubre no te cobran subida de impuestos, es un cuento chino, ya que tu el precio lo cierras y das la señal al realizar el pedido, no cuando te entregan el coche, (no se el tema de comprarlo a plazos).

    Saludos
     
  7. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Yo creo que lo que te han dicho es por el tema de objetivos que ellos tienen marcados... que no te hagan el lío, el que compra eres tú y precisamente por eso decides cuándo lo quieres, que para eso lo pagas.
     
  8. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso pienso yo, me dice que el comercial que ya van pasados de objetivos y que si lo quiero que lo pida en octubre para que luego no me suba el precio pero si tu tienes un contrato se tiene que respetar por ambas partes, ¿no?.

    De todas formas voy a seguir vuestros consejos y esta semana llamare a mas conces para pedir presupuesto, ya que por aqui hay unos cuantos a no mas de 200 km.

    Al final me veo :driving: mi beme para reyes. :LOL: :rofl: :LOL: :biggrin:
     
  9. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Que no te coman la oreja!!!.
    Cuando pedí mi coche, una de las condiciones era que no me lo entregaran hasta pasados tres meses (para esas fechas ya tendría la plaza de garaje), y claro, no lo pagué hasta que me lo entregaron!
     
  10. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya llevo todo el fin de semana dando vueltas y por lo que leo ya tengo algo muy claro:

    Hasta que no firmas estan en tus manos, en el momento que firmas tu eres el que estas en las suyas.

    De todas formas cada vez me gusta mas la idea de adelantar la compra a finales de este mes o mediados de noviembre. Todo esta en que lleguen al precio que me he propuesto.

    Ya os contare.
     
  11. carlimino

    carlimino Guest

    yo empece a mirar presupuesto para mi bmw hara cosa de un mes. llevaba en mente un 320i con acabado M.soy de zaragoza y aqui existen 2 concesionarios.pedi presupuesto en los 2 y posteriormente en los que se encuentrar en las provincias de huesca y teruel. de los 4, inicialmente en teruel es donde me ofrecian mejor precio. a continuacion el siguiente paso fue dirigirme a los 2 concesionarios que tengo aqui a informarles de la oferta de teruel. todo fue coser y cantar, todos los dias recibia 2 llamadas al menos de uno de los concesionarios de aqui.en zaragoza me igualaron la oferta de teruel y luego ya fue jugar con los 2 conse de zaragoza informando a uno de las contraofertas del otro y viceversa. entre tanto seguian las llamadas para ver cuando y si de verdad estaba decidido a firmar. recordad que es final de año y tienen que llegar a objetivos y tampoco olvideis que sois los que comprais y pagais, muy importante.
    resumiendo al final estampe mi firma en el pedido y compro un bmw 320i con paquete deportivo M y radio cd mp3 profesional por 33.300E lo que equivale a un descuento del 11%.impresionante no?que noten que estais dispuentos a firmar pero que tambien lo estais en dejar vuestro dinero en otro lado si no afinan el lapicero:wink:
     
  12. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido carlimio, gracias por tu aportacion. Pues eso es lo que tengo pensado, pedire presupuesto a los conces de otras provincias cercanas y a comparar y tirar de la manta un poco.
     
  13. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Si eres de Madrid, con el precio más bajo que tengas prueba en Avila, Segovia, Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca y Toledo.

    Te sorprenderas de las diferencias de precio entre un ciudad y otra :wink:
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Que modelo tienes en mente ?????

    Dudo mucho que hayan cubierto las espectativas de este año. Ya que es uno de los mas flojos. Pero tú dejalos que respiren un poco, ya te llamaran ellos. Si te ven con mucha gana, se relajan.

    Dile "este mes voy a comprar el coche fijo, ahora falta saber quien me lo va a vender" y veras como se relamen.
     
  15. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso que esperen.

    Me dan un precio bueno pero con la condicion de matricular en diciembre.

    ¿Que ventajas o desventajas hay veis?
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ni p*ta idea.. imagino que quieren llegar a un cierto numero de coches matriculados este año, porque yo tengo entendido que para las ventas les da igual que el coche lo entreguen en febrero, si la compra se hizo en noviembre, ese coche entra como venta del año de noviembre, no de cuando se matricule, creo yo. Quizas suba el impuesto de matriculacion para el año que viene... vaya usted a saber.
     
  17. Tres letras

    Tres letras En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ti, lo único en que te afecta es el valor venal del vehículo.
    ¿Por cierto, me puedes decir donde te han dado hasta ahora el mejor precio?

    Un saludo
     
  18. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.026
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tres letras si quieres buen precio y no te importa matricularlo este año llama a Alonso Pineda S.L. en Olias del Rey (Toledo)
     

Compartir esta página