Margen de Beneficio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 4 Nov 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues el caso es que el otro día comentando con un amigo de mi padre que se ha dedicado al negocio del automovil que me quiero comprar un Z, me comentó que si decidía comprarlo que habñase con el, que conocía a no se quien y me conseguiría el coche a precio de costo...

    Yo encantado!!!

    Aunque creo que la cosa no llegará a tanto, ya me ha picado la curiosidad: que margen de beneficio puede tener el concesionario en un coche como el Z????
     
  2. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Primero de nada hay que tener en cuenta una cosa, sobre el precio final el conce te hace el descuento, pero este lo hacen sobre el total del valor del vehículo, cuando tendrian que hacerlo sobre el precio neto, sin iva ni matriculacion.
    Dicho esto, sobre el precio total es como mínimo un 12% del valor del vehículo, aunque no se cuanto, supongo que algo más.
     
  3. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Es que supongo que yo podría sacar alrededor de un 7%... si él me consique alrededor de un 10% (si es más... cojonudo!!!) y me sale bien el tema de la hipoteca, creo que para febrero estaré haciendo realidad mi sueño... con sus seis patitas y todo!!!

    Piensa que a un compañero forero (no recuerdo a quien), en el 2.0, además del descuento oficial de 4300€, que ya supone un 12% (del que el concesionario asume la mitad) le hicieron otro 6%...

    Estoy empezando a ponerme nervioso!!!

    Por cierto, creeis que sería muy complicado conseguir que con la hipoteca te den el 90 - 95% del valor de tasación del piso???
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    j*der leslie que cosas nos preguntas. si tu eres el arquitecto...habla con el director de tu banco que les de un toque a los tasadores y sobretasen.
    por otro lado si tan poca es la diferencia para poder alcanzar el Z o no es que vas a estar muy muy justo, y los primeros años de hipoteca te salen gastos de todos los lados, empezando en que los amigos se te acoplan y comer y soplar por la patilla en casa......
    mi recomendación es que adquieras el coche mediante el plan select de bmw, pagas la mitad y de momento te olvidas de la otra mitad con unas cuotas muy pero que muy asequibles(esos dos o tres años pagas los intereses del select, pon que si pagas tres kilos pagarías más o menos durante tres años cuotas de 150 euros más o menos) así te dará tiempo a reponerte y cancelar el select lo antes posible. eso si, este select negocialo bien porque ahí te pueden bajar el interés bastante si lloras con el del conce......
    no te prives de algo que puedes tener ya........pero tampoco dejes que ello te prive de otras cosas tan cotidianas como tener una vida social como dios manda, que para eso eres un señor arquitecto.
     
  5. chomi

    chomi Guest

    A mi me hicieron un 10% en el concesionario en el 2.5i, así que si no te dan al menos esto insiste porque pueden llegar.
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Con el mio aparte del descuento me hicieron a mayores casi otro tanto más, y creo que tal vez se le pudiese sacar algo más. :wink:
    Por cierto, tanto pensarte lo del coche, si puede ser y ahora vas a pillarte el 6 cilindros... :LOL: :LOL: :LOL: di que si, las cosas o se hacen bien o no se hacen :wink:
    Los bancos en la práctica suelen tasar los pisos por encima de su valor, teóricamente solo te pueden dar creo el 80% del valor del piso como hipoteca, en la práctica te lo valoran en más o menos un 120% o por ahí del valor real para darte el 100% de la hipoteca. No se a día de hoy si siguen con esa práctica viendo el valor de los pisos, pero supongo que si. :wink:
     
  7. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bastante chungo sacar mas del 80% del valor de tasacion, sobre todo es para evitar lo que propones, financiar consumo privado a tipo de interes hipotecarios.

    Otro tema es por ejemplo, que compraras sobre plano por poner un ejemplo hace tres años por valor de 40 millones, y ahora al tasar el piso te lo tasen en 65 millones, pues el banco te daria max. el 80% del valor de tasacion a la hora de hipotecar (65 millones)
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suevo, ningun concesionario ni empresa puede hacer descuentos en impuestos, estos son un porcentaje que grava una base, estos porcentajes no se pueden variar, pero la base si.

    El conce te descontará un porcentaje de la base y luego te cargará los impuestos correspondientes, como todo el mundo.

    Lo del precio de coste, es la historia de siempre, Lesie, te harán un 10% y te dirán que no ganan dinero.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A eso me referia :wink: aunque se ve que no me supe explicar :LOL:
    Lo que digo es que ellos te dan el precio total y te dicen, te bajamos un 6% y te lo dicen del total del coche y eso no es así.
     
  10. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿es nuevo el que te quieres comprar?
     
  11. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    En principio, si me hacen una buena tasación, sí.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    si te lo tasan en la casa olvídate de buenos descuentos. intenta vender el coche por tu cuenta, que puedes ahorrar bastantes pelas. te ponen cara en la casa de que se quedan tu coche por pena y luego resulta que por detrás ya le tienen asignado un comprador.
     
  13. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ammmm, entonces ni idea :frown: :frown:
     
  14. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    El piso Markopolo, el piso... la tasación que me tienen que hacer buena es la del piso... mi coche me lo quedo para diario:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página