La piloto española regresa a la segunda categoría del WorldSBK para llevar una Yamaha YZF-R6. La española María Herrera disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Supersport, donde llevará una Yamaha YZF-R6 y recibirá apoyo de Yamaha en el renombrado Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP Supported Team. Al tiempo que continúa su andadura en la Copa del Mundo FIM MotoE con el Aspar Team, Herrera disputará las rondas europeas del WorldSBK en la subcategoría Challenge y podrá seguir haciendo historia en el Mundial de Supersport, donde es la mujer con más puntos de la historia con siete, superando los tres que logró la italiana Paola Cazzola en 2010. En sus primeras palabras como piloto del Biblion Motoxracing Yamaha, la manchega se muestra encantada con la oportunidad brindada por el Director del Equipo, Sandro Carusi: "Elegí este equipo porque mucha gente me habló bien de Sandro, de la moto, del grupo y del potencial que tienen. Mi objetivo principal para este año es hacer un gran trabajo y divertirme yendo rápido", promete. Será la segunda temporada del equipo en la categoría, donde el año pasado corrió el italiano Axel Bassani, también en Challenge. Es un equipo puntero en Supersport 300, donde llevan cuatro victorias: dos del indonesio Galang Hendra (una en 2017 y otra en 2018) y dos del turco Bahattin Sofuoglu el pasado 2020, en el que acabó tercero. Histórica victoria de María Herrera en el CEV HERRERA, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA A sus 24 años, Herrara continúa logrando hitos en el motociclismo. Ganadora del Campeonato Mediterráneo PreGP en 2011, hizo historia en 2013 al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España, en la categoría de Moto3. Ese año acabó cuarta y debutó en el Mundial de Moto3 como wild card. En 2014 logró otro triunfo en el CEV y realizó tres incursiones más a nivel mundialista, donde desembarcó a tiempo completo en 2015. Durante tres temporadas llegó a disputar 65 grandes premios, y en 2018 cambió al Mundial de Supersport 300, donde llegó a acariciar el podio. Saltó a Supersport en 2019 con una Yamaha del MS Racing y lo compaginó con MotoE, donde continúa desde entonces. En Supersport todavía no ha disputado una temporada completa, ya que en 2019 fue sustituida a mitad de temporada mientras que en 2020 fue ella la encargada de hacer algunas sustituciones.
Cada vez que una mujer gana algo, descubro un título del que no había oído hablar en mi vida de 35 años siguiendo el mundial en tv. ???Campeonato mediterráneo pre GP??? ?Habrá algún campeonato Cantábrico de pre sbk?
No se bien por qué las mujeres en deportes de motor no despuntan, compiten de tu a tu con hombres donde las máquinas influyen bastante. Es como si a esta mujer la dieran la mejor moto del mundo, digamos una Honda de Márquez o una Ducati de Dovi. ¿Quedaría entre los 10 primeros...? Yo particularmente creo que no.
En motos lo determinante es el piloto. Y además es un deporte muy peligroso. En coches si que pueden ganar algo. Creo que la Jutta Kleinschmidt, o como se diga, ya ha ganado más de un Dakar.
Para que te den una moto como esas primero tienes que demostrar algo que no sea un campeonato de chichinabo o de play station.
He visto en la "wiki" que solamente en cadete gano a los chicos. El resto de competiciones que ha ganado ha sido entre chicas solamente he leído por encima.
En el Dakar,se ha pasado "por la Piedra" a muchos hombres. Ten en cuenta el numero de chicas, en activo,en el computo. Cuestion de probabilidades
Bueno, ha ganado a algunos hombres, es contrastable, es una buena "piloto" y la mejor "pilota". Despunta como la mejor en categoría femenina. En categoría free ha llegado por detrás de 8, su mejor resultado en 2015. Año Motocicleta 2010 Honda 2011 Honda 39.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina - 2012 Gas Gas 39.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina 1 2013 Honda 93.ª 3 medallas de oro y una de plata Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina 1 2014 Honda 16.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina 1 2015 Honda / KTM 9.ª 1 medalla de oro Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina, 9.ª en la general final absoluta, siendo el mejor resultado en moto de una mujer en la historia del Dakar 1 2016 KTM 15.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina 1 2017 KTM - 16.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina - 2018 KTM - 12.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina - 2019 KTM - 12.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina - 2020 Gas Gas 18.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina 2021 Gas Gas 17.ª Ganadora Rally Dakar en Cat. Femenina
Gran parte del mérito en un Dakar es acabar, pero si vas a por la victoria tienes muchas más posibilidades de accidentarte, o sea, de no acabar. Pones a 100 hombres y 100 mujeres, y sigue ganando un hombre, y siguen siendo hombres los 80 primeros, con alguna metida en medio por detrás del puesto 10. Esta chica, que es una bestia parda, logró un noveno en el Dakar una sola vez, habiendo participado 10 veces. Es la única competición mixta en la que ha participado de adulta, todos sus otros títulos son femeninos. Tiene mucho mérito por el hecho de ser mujer, pero si fuese un hombre no conocerías ni su nombre.
Ya lo dices tu,"es una mujer"y somos diferentes,aunque la ministra de igualdad,diga lo contrario. Y partiendo de esa premisa con sus limitaciones de genero,es un portento. Por lo tanto,las comparaciones,en esto,no tienen sentido.
Correcto, pero esa no es la cuestión. Entre mujeres es de lo mejor, entre hombres no, si la tratamos como piloto (sin tener en cuenta el género) consideremos que es buena sin más. Cualquier hombre con su palmarés no sería “casi” ni conocido...
Ya sabes,que los medios de comunicacion,son los que hacen conocidos a los pilotos. Pilotos con 1 solo campeonato,mas conocidos que otros con varios.
Confundes conocido con popular. La popularidad la dan los medios. Conocido te hace el ganar, cuanto más importante el campeonato y más veces lo ganas, más conocido eres. Al que gana no se le puede esconder. Luego cada uno tiene la imagen que se curra y se merece. El deporte femenino, por ejemplo, es popular por que nos lo meten con calzador a todas horas y en todas partes. Cansinismo extremo. Pero es imposible hacer conocida a tanta gente que apenas gana nada. Luego ya saberse nombres de una en concreto, solo de las que ganan mucho, como Laia, Beitia y 4 más.
Creo que el que sea un piloto-a,"Carismatico",marca la diferencia,en ser "popular"no para el verdadero aficionado,pero si para el resto. Grandes pilotos,son olvidados por eso.