María Herrera disputará el WorldWCR 2024 con el Forward Racing

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 5 Jun 2024.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.075
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    María Herrera disputará el WorldWCR 2024 con el Forward Racing
    La española María Herrera disputará la edición inaugural del WorldWCR, el primer campeonato del mundo femenino de motociclismo de velocidad; y lo hará de la mano del Klint Forward Factory Team, el equipo con el que compite en el Mundial de MotoE.

A sus 27 años, Herrera se unirá así a las 24 pilotos previamente inscritas ya desde la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli dentro de menos de dos semanas: del 14 al 16 de junio, dentro del marco de la ronda de la Emilia-Romaña del WorldSBK.

Lo hará con el hándicap de no haber estado en el test oficial celebrado hace un par de semanas en el Cremona Circuit; pero con sobrada experiencia y versatilidad, ya que en los últimos años ha competido en el Mundial de Moto3, el Mundial de Supersport 300, el Mundial de Supersport y el Mundial de MotoE.

"Estoy contenta de correr en el nuevo WorldWCR con mi equipo. Me han dado la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecida. Quiero dar una alegría al equipo en otro campeonato y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Gracias a ellos haremos historia juntos", comentaba en la rueda de prensa de presentación del proyecto durante el GP de Italia de MotoGP en Mugello.

"Por fin podemos decirlo, porque ha sido un poco difícil participar en el campeonato", añadía después en palabras recogidas por la web oficial del WorldSBK, donde se mostraba realmente agradecida a Martina Cuzari y Giovanni Cuzari, del Klint Forward Factory Team; antes de ponderar sus opciones sobre una Yamaha YZF-R7 que apenas conoce:

"No conozco mucho a mis rivales, pero Ana Carrasco es la piloto con más experiencia y que más vueltas ha dado con la moto. Yo sólo he hecho un test, necesito entender esta moto. Sara Sánchez y Beatriz Neila también son rápidas. Quiero estar con ellas y aprender sobre esta nueva categoría", reflexiona la manchega, que deja claro que quiere luchar por el título:

"Queremos hacer un buen trabajo con este equipo. No sé cómo será la primera carrera porque es la primera vez que me subo a la moto, pero en la siguiente queremos luchar en cabeza", sentencia.

2. Fonti A.

Fonti A. Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    F10 - 520D AUT

Compartir esta página