"son más de tres" La DGT dice que ya hay tramos en los que se podría ampliar la velocidad 20 Jun. (EUROPA PRESS) - La directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que "a día de hoy" ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno, y ha apuntado que "son más de tres", aunque no ha querido concretar el número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, ya que todavía no se ha aprobado la reforma. Tras participar en la entrega de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan Race y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid, al ser preguntada por los periodistas por si el límite de 130 km/h es más una utopía que una realidad y si los tramos en los que se va a poder aplicar van a ser tres, Seguí ha contestado que "a día de hoy no serían tres, son más de tres", aunque no ha concretado más. "En autopista y autovía, ya hay señalización variable en determinados tramos que cumplirían los criterios", ha señalado la Seguí, quien ha indicado que "sean los que sean", son los que Tráfico "ha recibido y ahora hay que gestionarlos y, más adelante, se gestionará la infraestructura necesaria allí donde sea pertinente". En este sentido, ha subrayado que "no es el momento de detallar" más, ya que todavía no se ha aprobado la modificación del Reglamento de Circulación, que incluye este límite para los tramos que cumplan unas condiciones de seguridad y una historia de baja siniestralidad, y sería "distraer a la población". Además, ha subrayado que el límite general ahora, y tras la reforma, seguirá siendo 120 km/h, ya que los 130 km/h sólo se permitirán en ciertos tramos y bajo unas condiciones climatológicas favorables. "Lo que es más importante es dejar sentado desde el principio los criterios bajo los que esa realidad se tendría que ejecutar. Eso es lo que es fundamental y eso es el reglamento hace, la logística es logística y evoluciona a medida que el presupuesto así lo permite", ha subrayado. Así, ha indicado que en cuanto se modifique el Reglamento de Circulación y se "sienten los criterios", habrá que "establecer el plan de inversión necesario" e ir "construyendo la infraestructura" para hacer realidad la posibilidad de circular a 130 km/h en más tramos. DEFIENDE EL CASCO PARA CICLISTAS Preguntada por cuándo se va a aprobar la reforma del reglamento, ha señalado que la reforma de la Ley de Seguridad Vial, como paso previo para poder reformar el reglamento es "inmediata", y a partir de ahí la modificación del reglamento se aprobará cuanto antes. Por otro lado, ha insistido en defender las "bondades" del casco para los ciclistas y ha indicado que el casco es "ponte el casco, aunque no sea obligatorio". "La recomendación es sólo una, a la DGT no le vais a escuchar otra cosa que no sea casco de bicicleta sí", ha subrayado. En cualquier caso, ha recordado que actualmente el asunto se está debatiendo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y lo importante es "abrir un debate público para que se discuta de manera pausada y sosegada". "No nos dejemos llevar por visiones parciales o posiblemente incompletas", ha indicado.
¿María Seguí por encima de la rodilla o debajo? A ver si andamos justos también de protocolo a parte de sesera.
"Lo que es más importante es dejar sentado desde el principio los criterios bajo los que esa realidad se tendría que ejecutar" No sé qué da más terror cuando este ser humano habla de realidad…quizá se refiere al objetivo realista de 0 muertos
Más de tres tramos?? A mi ahora mismo se me pasan por la cabeza por lo menos 10 autovias/autopistas donde se podria poner un límite de 180 tranquilamente.
Juasssssssssssssssssssssssssss juassssssssssssssssssssssssssssssssss "son más de tres" juasssssssssssssss .... ...en 200.000 kms de carreteras!!!!! Si fuera asi serçíamos el `pais más inútil de Europa... pero no. somos tan solo el que tiene los cargos más inútiles de Europa.
Son tan insultantes las noticias concernientes a Seguí, y tan obvios los comentarios (ojala los leyese, aunque se que le resbalan), que yo realmente lo más práctico que veo que se puede hacer con esta tipa, es la siguiente encuesta: María Seguí: Telafo o no Telafo? º Si º No º Sí, pero con desprecio º No, pero le daría un largo discurso sobre seguridad vial º Si, con desprecio; luego el discurso º Vete al peo
Esta tía es de un absurdo sin gracia que es leer su nombre y revolverme la bilis...melafocondresprecio+discurso
Hombre... Mejor que fukarse al Pere... Aunque yo creo que por desgracia ante la DGT nos toca el papel de pasivos
En Francia ya tienen el límite de 130kms/h sin mayores dificultades y en Alemania hay muchos tramos sin limitación, sin apenas distracción un español puede viajar de Alemania a Francia hasta llegar a España cumpliendo con los límites deslimitados o máximos respectivamente, sin regresar distraídamente gilipollas a España. Que te piensas que somos gilipollas, ¿verdad Seguí?
¡Ándeve la Segui! ... verás el bodrio que acaba siendo esto del límite a 130 kms en determinados trayectos cuando se conjugue Saturno con Urano y entre en órbita elíptica concatenada Júpiter, y que encima haga sol y no haya muchas moscas en el ambiente...
Cuanta gilipollez de reflexiones de la Seguí, en la práctica ni que pasar de 120 a 130 fuera algo ... no se .... técnicamente dramático? Pero por favor, si en el 95% que está actualmente limitado se podría ir tranquilamente a 130 y más, sin mas ceremoniales
Asturias tiene una de las orografías más complicadas de España. Y en el 90% de sus km de autopista se puede rodar a cruceros de 160 km/h sin levantar el pie ni en curvas con un coche normal conducido por un conductor normal. Y eso lo sabemos todos.
Si nosotros no nos metemos en como limpia o como plancha ella.....por que se mete ella en como conducimos?
Leo esta noticia y me da la sensacion de que intenta hacer ver que con el limite de 130 en "son mas de tres" creamos que estamos en una Authoban. Que bien se tira el moco la señora "Seguí, seguí hasta que lo conseguí"
Yo creo que esa es la prueba más evidente del desconocimiento absoluto que se gastan sobre la actividad de conducir.
Vale, ahora ya me ha terminado de quedar claro que quizá algún día nuestros nietos podrán circular "legalmente" por algún tramo de nuestras carreteras a 130 Km/h...
¿ Puede usted nombrar esas 3 autopistas de pago que se le ocurre que se puede circular en ellas a la velocidad supersónica de 130 km/h ?
Juass, lo mejor de todo es que tendrán que acondicionar la autopista de turno para poder alcanzar esas velocidades, así el primo de turno se ganará unos euretes reasfaltando, perdón, haciendo como que reasfalta el tramo