mariposa/admision

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Noel318e30, 11 Oct 2007.

1. Noel318e30

Noel318e30 Guest

buenasss gente...

una duda ke tengo....

en la inyeccion.... justo al lado de la palanca a donde va amarrado el cable del acelerador..... a los lados de donde va la mariposa hay dos tomas con unos manguitos bastante finos.... bien.... pues estes están mal unidos uno al otro.... ¿¿??.... esto creo que no es asi verdad?
    para que sirve eso?

y luego hay como una especie de cilindro negro debajo de los colectores de admision acia el lado delantero... con otro manguito tambien, y este está suelto sin unir a nada... ??¿¿

2. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    No se bien a que cilindro te refieres...

El cuerpo de mariposa tiene conducciones de anticongelante y en la parte inferior (no a la vista) hay una pieza negra que es el sensor de posición del acelerador (importantisimo para la inyección).

Hazle una foto a los manguitos y cuelgalas o busca una foto de motor m40 y comparas a ver como está el tema en tu coche.

El cilindro negro ese que dices; pues yo que se... Se me ocurre la válvula de aire del ralentí, pero esta mas bien tirando hacia el habitaculo y es negra/gris. Es una valvula muy importante, pero como su propio nombre indica, para el correcto funcionamiento del coche en frío.

Debajo de los colectores con forma cilindrica tambien está el conector de la rampa de inyección. Es lo que conecta el cableado de la motronic a la rampa de inyección. Poco mas encontrarás ahi debajo, la rampa de gasolina con sus tuberías y un par de manguitos pequeños que suelen cuartearse y tirar gasolina.

3. Noel318e30

Noel318e30 Guest

bueno aber si se ve la foto....

4. Noel318e30

Noel318e30 Guest

mmm nada

5. Noel318e30

Noel318e30 Guest

6. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    TIO!!! eso es el p*to regulador de presion de gasolina!!! Normal que te de tirones!!!!!

7. Noel318e30

Noel318e30 Guest

pffffff PUES VINO ASI DEL TALLER!!!!!!!!!!!!! ESTOI FLIPANDO...... LO DEJARON ASI

Y A DONDE VA ENCHUFADO ESO?????????????????????

8. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Pues a ver, ahora no se decirte bien. Por un lado a la rampa de inyección y por el otro toma la presion creo que de algun sitio de los colectores pero no me hagas mucho caso. Echa un ojo al ETK.

Espera que te pongo el link de algun esquema

9. Noel318e30

Noel318e30 Guest

buah me estoi tronchando de risa........ eske menos mal que es una tonteria... aunque ya se lo que le voi a decir a mi mecaniko...imaginaos jeje...... y como se konecta bien eso?

10. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    A ver, es la pieza numero 6.

Por un lado le entra la gasolina que viene desde la bomba (tuberia numero 11) y la suelta a la presion adecuada a la rampa de inyectores.

Luego tiene un manguito de vacío que no sabria decirte ahora mismo donde se enchufa, es posible que de la mariposa de admision o de los propios colectores (en el 325i la toma de la parte trasera de los mismos).

Voy a ver si encuentro una foto de m40 y lo vemos.

edito: se me olvido el enlace:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AF51&mospid=47254&btnr=13_0289&hg=13&fg=15

11. Noel318e30

Noel318e30 Guest

el manguito numero 9 a donde va? es ese el que tengo
    suelto......

12. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Lo llaman "vacuum hose" que se traduce como manguera de vacío.

Habra que mirarlo.

13. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Bueeeno, la curiosidad me mata.

Voy a bajar a mi coche a mirarlo.

Me debes una cerveza, eh?

14. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Pues se conecta ahi donde indica la flecha; el sitio es de color dorado:

Pasa el tubo por debajo de los colectores y lo enchufas ahí.

15. Noel318e30

Noel318e30 Guest

jaja justo a donde mis sospechas apuntaban....le eche un vistazo y es la unica toma que vi cercana... bien... pues esa toma esta malamente unida a otra exactamente igual pero por el otro lado del tubo donde va la mariposa.... justo detrás, a otra toma exactamente igual.... ah... y la cerveza que sea de litro jeje

16. Noel318e30

Noel318e30 Guest

ah finalmente descubrí que cuando el coche se me queda sin acelerador en las curvas..... no es por falta de gasolina, osea por andar en reserva.... en curvas de izquierdas "se apaga" y en las de derechas va perfecto... no creo que tenda nada que ver con esto no?

Compartir esta página