Duda Mariposa tragada en 525d AUT que hago? cambio de motor? reparo? posible SWAP?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Xamberg, 28 Feb 2020.

  1. Xamberg

    Xamberg

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 e39
    Hola a todos!

    Aunque hace años que os leo y he resuelto muchas de mis dudas, ahora me he animado a escribiros a fin de que podáis orientarme un poco ya que ando bastante perdido.

    Desde el 2002 tengo un e46 reestyling 320d del 2002, el cual estoy contentísimo, con 375.000km, "sólo" le he hecho un turbo y a la misma reparación se despalometilló/sacó las mariposas ya que leí que aquí era un problema común... esto hablamos más o menos en 2006 o 2007.

    Ahora ha caído en mis manos un e39 reestyling del 2001 con motor 525d y poco más de 140.000 km, full equip. (Todavía no lo he visto, hace 8 años que no lo veo). El caso es que el coche viene con una mariposa tragada ya que en su día no se despalometilló, pero el coche como tal anda "haciendo ruido" y al llevarlo al taller y saber que la factura podría ser alta.. lo querían mandar a la chatarra y decidí quedarmelo por una módica cantidad.

    Está claro que hasta que no lo meta en el garaje de casa, no podré decidir nada, pero sospecho que pueda ser solo válvula doblada... aquí es donde quiero pedir consejo... debería mirar de arreglar el motor dado su bajo quilometraje? debería buscar uno de desguace que por 800 - 1000 me lo mandan a casa con 3 meses de garantía pero con más de 250.000 km.

    Sabéis si podría ponerle un 3 litros del 530 e39? exteriormente es igual el 2.5 que el 3.0? Me recomendáis algun motor en concreto? o incluso desconozco si podría ponerle alguno más moderno, tipo 3.0 de X5 (siempre y cuando sea adaptable y no tenga que homologar porque tal cual estan las cosas con el Co2 y los verdes....).

    Muchas gracias, pronto actualizaré con fotos!

    Un saludo y buen fin de semana.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  2. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Habria que ver bien primero hasta donde llega la averia, y, a partir de ahi decidir que hacer...
    Teniendo 140.000 km hay muchas cosas buenas, y es que si el coche se ha mantenido bien, tienes coche para rato, y con "motor nuevo" pero eso solo puedes decidir tu si te compensa la inversión.
    Si el coche esta bien del resto de mecánica, chapa y pintura y es full... Pues poca cosa puedes encontrar en el mercado con esos km por menos de 5k
    El cambio de motor no lo veo factible por temas de homologacion...
     
  3. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    creo recordar que si el motor no sobrepasa el 30% de la potencia que tendria que llevar no hace falta hacer nada para poner el motor del 530d, si ese motor que quieres poner lo lleva la misma unidad o el siguiente modelo.
    Informate mejor que creo que podrias poner el motor del 530d sin casi problema alguno
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Antes no habri ningún problema, a dia de hoy depende de la itv vete a saber como de grande puede ser la aventura, ya que en algunas hasta te piden reforma por llevar pack de origen ya que este no esta en la ficha la técnica reducida que ellos tienen... Eso por una parte, y por otra, donde encuentras un motor 30d con pocos km garantizado? Porque comprar uno con mas de 200k no le veo sentido...
    Siempre esta la opción de uno reconstruido,pero eso ya es otro cuento
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo bueno de ese coche es el bajo kilometraje del motor... si le haces swap sera como cualquier otro e39 (un coche con muchos años y muchisisimos km)

    Habria que revisar eso de full, yo todavia no vi ninguno y los que mas se acercaron siempre fueron topes de su gama 28i/30i, 40i o 25tds/30d


    Un saludo
     
  6. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo creo que el tema full la gente lo malinterpreta...
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El 2.5 y el 3.0 son iguales exteriormente.Yo que tu,a poner el biturbo del e60,272cv con su caja y a correr.
     
  8. Xamberg

    Xamberg

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 e39

    Gracias!

    La historia es esa, saber si el 2.5 y el 3.0 son iguales exteriormente, es un coche un poco pesado y a parte de usarlo para viajar en autopista, es para usarlo en carretera secundaria, adelantando sin sufrir, matizo esto porque no significa correr, sino usar la potencia en un momento muy puntual como es adelantar.
     
  9. Xamberg

    Xamberg

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 e39
    Gracias amigo, eso es lo que queria confirmar, aun y asi el 3.0 de 272 lleva dos turbos no? no se nota exteriormente? (pregunto)
     
  10. Xamberg

    Xamberg

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 e39
    Gracias! pues si, tienes razón, cuando lo pueda ver os informaré, el coche llegó a destino pero con esto del Coronavirus no he podido todavia acercarme a verlo.
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Paracticamente el turbo no se ve en el tuyo,como para verse en este.Yo no me preocuparia por eso.
     
  12. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Desde luego que eso no es lo mas importante, seguramente sea mas complicado adaptar la centralita, ver el tema de la caja, yabque los 35d son todos auto...no se si la caja de los x3 valdria, que llevan ese mismo motor y creo recordar que los hay manuales.
     
  13. Xamberg

    Xamberg

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 e39
    Hola de nuevo!

    Bueno el tema es que si exteriormente el 2.5 y el 3.0 son iguales para no tener problemas con mis amiguis en la itv ni tener que homologar... Ya se que si es 30% en teoria no pasa nada, pero contra menos sepan mejor que mejor.

    En principio seria un 30, desconozco si existe el m57d35 y si seria valido, de todas formas, tendria que cambiar caja y desarrollos? por que comentas lo del manual m3tito? la idea de este coche seria para viajes largos pero ya que nos ponemos a toqutear motor, que sea más alegre para los 4 adelantamientos en secundarias de montaña.
     
  14. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Lo decia por el motor del 535d que es un 3.0d biturbo, pero en el serie 5 son automáticos, sin embargo en los x3(no se exactamente si es correcto) creo que habia caja manual.
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En el serie 3,los 335d tambien hubo manuales.
     

Compartir esta página