Mariposa tubo escape

BremeX

Forista Senior
Por lo tanto....

Si nos "cargamos" la mariposa, en baja parecera que llevamos un misil??
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa mariposa mejora el snido de escape haciéndolo más deportivo y "lleno"..no la elimines.
 

Pelaogarcia

En Practicas
La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


espero aver podido ayudarles

un saludo desde chile
 

joseluu

Forista
La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


espero aver podido ayudarles

un saludo desde chile


Jo..r con el nuevo. Muchas gracias por la información. Completa y concisa. Así da gusto-

Jose Luis
 

pumuky//M

Baneado
Baneado
Con lo que tu indagas y que no sepas esto:descojon::descojon:, ya se hablo en varios sitio, solo es una mejora en el sonido, parece algo mas deportivo, nada mas. Es mas alguien hasta hizo un brico de ello.
 

BremeX

Forista Senior
Con lo que tu indagas y que no sepas esto:descojon::descojon:, ya se hablo en varios sitio, solo es una mejora en el sonido, parece algo mas deportivo, nada mas. Es mas alguien hasta hizo un brico de ello.

Hola feo!!!

Me alegro mucho de verte!!!! :zartyman

Pues este tema fué algo que en su momento pasé un poco.:-k

Ahora pues me ha picado y estoy en ello. He visto fotos, comentarios, videos del tema y ya prácticamente lo tengo claro.

Lo que me vuelve loco :bash: es que por más que lo intento me es IMPOSIBLE ver la mariposa/válvula cerrada, vamos, que siempre la veo abierta, ya sea con el coche parado, con el coche arrancado e incluso hay que verme cuando estando solo acelero el coche y corriendo me voy a ver como está la mariposa/válvula. Lo dicho, que SIEMPRE la veo abierta.

Sí que he notado, sobre todo en segunda que cuando voy acelerando el coche me suena así: bbbbrrrrrrrBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Al poco tiempo suena más fuerte y por lo tanto deduzco que se mueve el tema, pero verlo, como que no. :-k

A ver si pillo a algún amigo que me acelere el coche y pe ponga a verlo. También me imagino corriendo destrás del coche mirando fijamente el tubo de escape!!!! :descojon:

Para hacer el brico supongo que lo mejor dentro de todas las opciones que hay es desconectar el cablecito que va a la mariposa/válvula y taparla con cinta aislante y listo.

;-)
 

BremeX

Forista Senior
Un video vale más que mil palabras:

A mi esto no me lo hace el coche (siempre la tengo abierta):
[YT]4lyzJPgh9qg&feature=related[/YT]

;-)
 
J

jonaian

Guest
La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


espero aver podido ayudarles

un saludo desde chile
Hola pelaogarcia, has comentado ésto con un 328 i e36, pero, sabes si se hace tambien con el 328ci e46??

gracias por la info...
 
J

jonaian

Guest
acabo de quitar la bandejita de plastico que está en el lado izquierdo segun abres el maletero y allí no hay nada..:no:

si alguien me puede dar ms informacion, mi coche es del año 2001..

gracias..
 
esta detras de la tapite de la luz izq de cortesia del maletero es una especie de clema...si te fijas de la mariposa sube un cable y llega a esa clema! desenchufarla y listo!
 
J

jonaian

Guest
esta detras de la tapite de la luz izq de cortesia del maletero es una especie de clema...si te fijas de la mariposa sube un cable y llega a esa clema! desenchufarla y listo!
que vá, debe de ser que mi coche, ya sea por el modelo o por el año que es, no tiene ese cable desde el silencioso hasta arriba. He quitado la tapa portalamparas de luz de cortesia y tampoco veo ninguna clema, lo que me estraña es que el amigo pelaogarcia dice que él lo ha hecho en su 328i e36.., no sé..

gracias por la info de todos modos, vaya chasco me he llevado:cry:
 
Arriba