Hola buenas. El tema de la mariposa o válvula de escape que llevan algunos silenciosos...pues he leído algo pero no en concreto en los n55 ,que es mi caso ,y la verdad que me queda alguna pequeña duda. Se por lo visto que su función ,es la de tapar la salida ,( en mi caso la izquierda) Pues según rango de rpm ,etc,en frío al arrancar siempre cerrada para que supuestamente caliente antes el catalizador ,y si que en Sport siempre abierta ,eso lo he comprobado y ok. El tema es que la he llevado desconectada y abierta ,me agache y desconecte el cable que lleva la electroválvula que abre y cierra ,durante más de una semana ,y no he notado nada raro ,solo un pequeño incremento de sonido en bajas y que la verdad me gusta y mucho . Ahora la he vuelto a conectar ,por que como verdaderamente no se si tiene otra función ,por miedo o el no saber la he conectado. La pregunta es ,si implica algo "malo" para el coche el llevarla desconectada ,la verdad q yo pienso que los escapes son para lo que son ,tirar los gases y no retener ,pero en fin... Por otro lado comenté en otro post la posibilidad de cambiar el silencioso trasero por otro más Deportivo que ofrezca un sonido más bonito ,sin instalar línea completa . Tenía pensado el performance ,ahora he visto otros que tienen muy buena pinta ,y no llevan la dichosa válvula . Afecta en algo ,no afecta..? Gracias y perdón por el tocho. Estoy con BMW desde hace 14 años ,pero este es el primero en gasolina y ando verde ,demasiado . Gracias.
Esto viene a ser lo que correspondería poner si anulas la mariposa. El enchufe que ahora va a ella, meterlo en este conector. https://www.baum-bmwshop24.de/bmw-dummy-klappensteller-18302411427/
Ok gracias. Osea sería comprar ese conector q irá sin más ,me refiero que no v a su vez a ningún otro sitio . Y ya sin más ,meter el cable y listo? Y otra duda ,para que sirve dicho conector? Gracias.
Eso es lo que llaman un dummy, un simulador, o muñeco, vamos, para anular como es debido esa conexión, también te digo que sin nada parece ser que no se queja de nada en ningún sitio, pero algo hará y como me lo dijo Miguel, que sabe un rato de eso y yo, ciego, pues lo puse. Así no tienes el cable allí, el pobre, colgando como tonto juajua. Y sí, desenchufas la clavija que va a la válvula del escape y la enchufas en este agujero. Y ya está, además verás que viene como con una de esas grapas redondas y alli al ladito hay un agujero para meter (hoder como lea esto @ObiWan me va a cobrar royalties)
Pues ya recibí el chisme este,y aunque no se queja ni da señas de nada por llevar desconectada la válvula ,prefiero ponérsela y hacer las cosas bien hechas jeje. Saludos.
"Que me corrijan si me equivoco" Tienes un e9xx o Fxx? Creo q en los e9xx va con tubo de vacío . En mi caso es eléctrica . No me daba fallo pero por si acaso ,ya está instalada.
Tengo el N55 en dos coches y se me pasó al recordar las series Exx Efectivamente tienes razón. En los Fxx va eléctrico con servo, se me pasó.. Pero vamos si no te sale error no creo que tengas problemas
Aunque el mío es un N20B20 yo la llevo siempre abierta por software, codificado para que en todos los modos de conducción se abra a partir de 1500rpm. De esta forma en frío al arrancar siempre funciona como de serie y hasta empezar a rodar no se queda abierta continuamente.