Mariposas / Admision Modificada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ZONA EMILIO, 4 May 2007.

  1. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    La verdad es que el tema este de las mariposas me tiene un poco nervioso:embarrassed: , a mi me encanta mi coche pero yo lo de una factura de 6000 euros como que no lo veo claro ni lógico para los cache que llevamos.

    Mi BMW es un 330D de 184cv del 2002-3 que actualmente tine 94000 km, debido a la fiebre de las mariposas, estoy hasta pensando el venderlo y pasarme al lado oscuro, un audi 20tdi (creo que son mas fiables).

    En fin, el tema es que he ido por el taller donde lo llevo, tocan muchisimos BMW ya que importan muchos y lo he comentado. :rolleyes:

    Me ha comentado que es cierto, ha reparado 5 motores ya (el taller lleva abierto no llega a 2 años) y me comenta que pasa con 5000, 20000 o 190000Km ...es a suerte.
    Hace un mes ha substituido un motor en un 530d de los nuevos matricula DMH !!!!! PARA NO DORMIR:eek:

    En resumidas cuentas le he preguntado si cambiando el colector de admision pudo dormir tranquilo, y si lo han modificado, y me ha comentado que los últimos que ha montado vienes modificados. ALGUIEN PUEDE O SABE SI ESTO ES CIERTO!!!1:rolleyes: PORQUE ME VOY CORRIENDO A PONER UNO NUEVO!!1

    !!VAMOS QUE NOS LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!:biggrin:
     
  2. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    pues eso de k son mas fiables los audis nose yo? conozcos a varios k se compraron audis y no parar y lo compraron a la vez k el mio, y no e tocado nada(toco madera) y eso de k entra muchos bmw en el taller yo creo k es k ay muchos por k de averlos ailos, seguro k ferrari no an entrado ninguno :LOL: yo creo k no son malos, yo soy de los k piensa k cuidandolo y asiendo sus limpiezas y no maltratandolo aguantan!!! :wink:
     
  3. amilio

    amilio Guest

    una pregunta, esto de las mariposas solo pasa en los 330D no? o tambien en los 320D?


    un saludo
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    tambien en los 320, tambien...
     
  5. amilio

    amilio Guest



    :err:
     
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Y en que c**o esta pensado BMW iberica que no hace una "campaña" para cambiar los colectores supuestamente "defectuosos"?????
     
  7. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    hola siento no poder aportar nada pero sabeis si es verdad q no llevan esas mariposas los motores de 136cv
     
  8. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    ay uno en el foro q dice q un amigo suyo con un 136cv llevaba las famosas mariposas y el las vio,pero no me acuerdo kien era
     
  9. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Los 136 cv no llevan mariposas (felizmente). Sds.
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    muy sencillamente!!no se quieren gastar ni un centimo! y beneficiarse en recambios!!!:wink: :mad:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Quizá por la misma razón por la que no hubo una campaña de turbos defectuosos. Poca vergüenza, y mucha jeta. Tengo entendido que en Alemania si hubo campaña de turbos. Es lo que tiene este país. Traes una empresa seria y solvente, la dejas en manos de españoles, y automáticamente se convierte en ineficiente y carente de moral.
    Así somos.
     
  12. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo ya llevo una larga temporada pendiente de este tema y si que es cierto que no tienen nada que ver los km del coche yo he visto el colector desmontado con una mariposa menos(o sea absorbida por el motor) en un 330 con 130.000km.
    Los serie 5 -530d nuevos vienen con el colector de admision modificado.

    Repito la pregunta;


    Sabe alguien si los nuevos colectores que se puedan adquirir de recambio estan modificados en el tema de las mariposas?
     
  13. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola de nuevo,, veo que no soy el único que no duerme:frown: .

    Bueno hoy he estado de uevo en el taller, el mecánico me ha comentado más tranquilamente lo del la admisión, y me ha dicho que los que ha cambiado actualmente, 330 y 320, son diferentes a los que se montaban. Dice que las mariposas son diferentes a las anteriores.(Bmw ha modificado para subsanar el fallo)

    Yo he quedado en desmontar la mía, y dependiendo del estado poner uno nuevo, 600€:err: pero siempre es mejor que 5500€ (el último motor que hizo).

    No obstante, me interesaria que alguien por otro lado me lo pudiera verificar......por ejemplo SAN FEEEERRRR...:wink:

    SALUDOS.
     
  14. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto, el me ha comentado, que pensaba más en errores de fabricación partidas .....ya que dice que se ha encontrado con motores sobre todo 2004 -2002 en los primeros 530d del modelo actual....no se un follón.:embarrassed:
     
  15. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Buenas a todos.
    Estoy leyendo vuestras opiniones acerca de que motores son los que fallan con el temilla de la mariposa, y la verdad es que en el foro todos los que yo he encontrado son BMW 320D 150CV, y tambien he oido que algun 330d de 204 CV. Es cierto que los de 184 Cv no tienen ese "fallito".

    Un saludo.
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Te aseguro que en los 320d también pasa :frown: :frown: ( por desgracia es una cosa que he vivido de primera mano )
     
  17. amilio

    amilio Guest

    :err:

    joer, siento lo que te ha pasado (he visto tu post), tendre que plantearme en comprar el colector nuevo, el tema esta que no se save con cantos km pasa, he visto algun comentario de que el colector lo cambiaron, este ya no tiene el fallo?


    un saludo
     
  18. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Sant FER iluminanos co tu sabiduría!!! !Se ha modificado dicho colector?:biggrin:
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que son más fiables....
    Busca en foros y verás roturas de culata a los 60000, cambio de inyectores, bombas de inyección, consumos de aceite....(touran, audi, vW,seat, etc) plantéate otro motor y aceptarás.

    saludos.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Zona Emilio, precisamente el 2.0TDi no es lo mas fiable. El 1.9, aún (y sus turbos y culatas han cascado también), pero el 2.0 ha rajado eso, roto eso, mas inyectores y BLOQUES DE MOTOR RAJADOS. Pregúntale a Nacho Martínez, que sabe algo del tema.

    Y aparte, el 2.0 Tdi 170 también lleva palomillas. Habrá que ver si en su sitio o si también le da por tragárselas.
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi se descolgo con 195.000km,no llego a caer al cilindro,pare rapidamente al oir un ruido raro pare,grua y para el taller,cambie el colector 600€ y el mecanico me dijo que venian modificada.Lo que si se es que mercedes las trae de plastico y si se rompe no pasa nada,saludos
     
  22. Pues yo no me he gastado 600 euros en un colector nuevo,, directamente se las he quitado,, y el coche va fenomenal.
     
  23. amilio

    amilio Guest


    cuenta cuenta, :biggrin:

    dinos tus impresiones, tendriamos que saber que funcion tienen esas palomitas.


    un saludo
     
  24. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo ahora haria lo mismo que tu:wink:
     
  25. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    YIYO !!!

    A ti también te comentaron que BMW ha modificado el colector?

    Cuanto hace que lo cambiastes?

    Notastes mejoría con el colector nuevo?:wink:

    Respecto a los que dicen de quitar las palomillas, creo que FER ya dijo que el motor no iba bien sin ellas, ...adem´s me suena de haber leido algún compañero que comentaba que tenía una rota (el motor no la habiía tragado) y el motor no le iba bien.
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo cambie en bmw,pero si me han dicho que ya viene modificada en el que yo cambie
    Mejoria no noto,va igual de bien
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si alguien lo confirma, porque yo hace unos meses cambié el colector de admisión (se abrió al pegarle un peazo pisotón) y no pensé en decirles nada del tema mariposas, pero si van junto al colector de admisión, ya me quedo más tranquilo, y si no son las "nuevas, al menos son nuevas.....

    Alguien confirma si van junto al colector de admisión o independientes?
     
  28. amilio

    amilio Guest

    van incluidas con el colector:wink: no hay despiece del colector:mad:

    estamos todos acojonados:embarrassed: el mio tiene 114.000km.


    un saludo
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues entonces una alegria que me llevo :LOL:
     
  30. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Así que confirmado que se han modificado no!:rolleyes:

    Pues a pedirlo corriendo!!!:LOL:
     

Compartir esta página