Hola a todos! La verdad es que el tema este de las mariposas me tiene un poco nervioso:embarrassed: , a mi me encanta mi coche pero yo lo de una factura de 6000 euros como que no lo veo claro ni lógico para los cache que llevamos. Mi BMW es un 330D de 184cv del 2002-3 que actualmente tine 94000 km, debido a la fiebre de las mariposas, estoy hasta pensando el venderlo y pasarme al lado oscuro, un audi 20tdi (creo que son mas fiables). En fin, el tema es que he ido por el taller donde lo llevo, tocan muchisimos BMW ya que importan muchos y lo he comentado. :rolleyes: Me ha comentado que es cierto, ha reparado 5 motores ya (el taller lleva abierto no llega a 2 años) y me comenta que pasa con 5000, 20000 o 190000Km ...es a suerte. Hace un mes ha substituido un motor en un 530d de los nuevos matricula DMH !!!!! PARA NO DORMIR En resumidas cuentas le he preguntado si cambiando el colector de admision pudo dormir tranquilo, y si lo han modificado, y me ha comentado que los últimos que ha montado vienes modificados. ALGUIEN PUEDE O SABE SI ESTO ES CIERTO!!!1:rolleyes: PORQUE ME VOY CORRIENDO A PONER UNO NUEVO!!1 !!VAMOS QUE NOS LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!:biggrin:
pues eso de k son mas fiables los audis nose yo? conozcos a varios k se compraron audis y no parar y lo compraron a la vez k el mio, y no e tocado nada(toco madera) y eso de k entra muchos bmw en el taller yo creo k es k ay muchos por k de averlos ailos, seguro k ferrari no an entrado ninguno yo creo k no son malos, yo soy de los k piensa k cuidandolo y asiendo sus limpiezas y no maltratandolo aguantan!!! :wink:
Y en que c**o esta pensado BMW iberica que no hace una "campaña" para cambiar los colectores supuestamente "defectuosos"?????
hola siento no poder aportar nada pero sabeis si es verdad q no llevan esas mariposas los motores de 136cv
ay uno en el foro q dice q un amigo suyo con un 136cv llevaba las famosas mariposas y el las vio,pero no me acuerdo kien era
Quizá por la misma razón por la que no hubo una campaña de turbos defectuosos. Poca vergüenza, y mucha jeta. Tengo entendido que en Alemania si hubo campaña de turbos. Es lo que tiene este país. Traes una empresa seria y solvente, la dejas en manos de españoles, y automáticamente se convierte en ineficiente y carente de moral. Así somos.
Yo ya llevo una larga temporada pendiente de este tema y si que es cierto que no tienen nada que ver los km del coche yo he visto el colector desmontado con una mariposa menos(o sea absorbida por el motor) en un 330 con 130.000km. Los serie 5 -530d nuevos vienen con el colector de admision modificado. Repito la pregunta; Sabe alguien si los nuevos colectores que se puedan adquirir de recambio estan modificados en el tema de las mariposas?
hola de nuevo,, veo que no soy el único que no duerme:frown: . Bueno hoy he estado de uevo en el taller, el mecánico me ha comentado más tranquilamente lo del la admisión, y me ha dicho que los que ha cambiado actualmente, 330 y 320, son diferentes a los que se montaban. Dice que las mariposas son diferentes a las anteriores.(Bmw ha modificado para subsanar el fallo) Yo he quedado en desmontar la mía, y dependiendo del estado poner uno nuevo, 600€:err: pero siempre es mejor que 5500€ (el último motor que hizo). No obstante, me interesaria que alguien por otro lado me lo pudiera verificar......por ejemplo SAN FEEEERRRR...:wink: SALUDOS.
Por cierto, el me ha comentado, que pensaba más en errores de fabricación partidas .....ya que dice que se ha encontrado con motores sobre todo 2004 -2002 en los primeros 530d del modelo actual....no se un follón.:embarrassed:
Buenas a todos. Estoy leyendo vuestras opiniones acerca de que motores son los que fallan con el temilla de la mariposa, y la verdad es que en el foro todos los que yo he encontrado son BMW 320D 150CV, y tambien he oido que algun 330d de 204 CV. Es cierto que los de 184 Cv no tienen ese "fallito". Un saludo.
Te aseguro que en los 320d también pasa :frown: :frown: ( por desgracia es una cosa que he vivido de primera mano )
:err: joer, siento lo que te ha pasado (he visto tu post), tendre que plantearme en comprar el colector nuevo, el tema esta que no se save con cantos km pasa, he visto algun comentario de que el colector lo cambiaron, este ya no tiene el fallo? un saludo
Eso de que son más fiables.... Busca en foros y verás roturas de culata a los 60000, cambio de inyectores, bombas de inyección, consumos de aceite....(touran, audi, vW,seat, etc) plantéate otro motor y aceptarás. saludos.
Zona Emilio, precisamente el 2.0TDi no es lo mas fiable. El 1.9, aún (y sus turbos y culatas han cascado también), pero el 2.0 ha rajado eso, roto eso, mas inyectores y BLOQUES DE MOTOR RAJADOS. Pregúntale a Nacho Martínez, que sabe algo del tema. Y aparte, el 2.0 Tdi 170 también lleva palomillas. Habrá que ver si en su sitio o si también le da por tragárselas.
A mi se descolgo con 195.000km,no llego a caer al cilindro,pare rapidamente al oir un ruido raro pare,grua y para el taller,cambie el colector 600€ y el mecanico me dijo que venian modificada.Lo que si se es que mercedes las trae de plastico y si se rompe no pasa nada,saludos
Pues yo no me he gastado 600 euros en un colector nuevo,, directamente se las he quitado,, y el coche va fenomenal.
cuenta cuenta, :biggrin: dinos tus impresiones, tendriamos que saber que funcion tienen esas palomitas. un saludo
YIYO !!! A ti también te comentaron que BMW ha modificado el colector? Cuanto hace que lo cambiastes? Notastes mejoría con el colector nuevo?:wink: Respecto a los que dicen de quitar las palomillas, creo que FER ya dijo que el motor no iba bien sin ellas, ...adem´s me suena de haber leido algún compañero que comentaba que tenía una rota (el motor no la habiía tragado) y el motor no le iba bien.
Yo no lo cambie en bmw,pero si me han dicho que ya viene modificada en el que yo cambie Mejoria no noto,va igual de bien
A ver si alguien lo confirma, porque yo hace unos meses cambié el colector de admisión (se abrió al pegarle un peazo pisotón) y no pensé en decirles nada del tema mariposas, pero si van junto al colector de admisión, ya me quedo más tranquilo, y si no son las "nuevas, al menos son nuevas..... Alguien confirma si van junto al colector de admisión o independientes?
van incluidas con el colector:wink: no hay despiece del colector estamos todos acojonados:embarrassed: el mio tiene 114.000km. un saludo