Haber..centremonos...haber si algun alma caritativa puede darnos numero de pieza y la fecha aproximada desde la que vienen modificados.....si hay que hacer pedido conjunto.....pues se hace... que algo nos ahorraremos digo yo...
Sip pero tamben son ganas de gastarse unos 450€ en el colector más unos 200e o así de colocarlo.... No sé si es muy dificil de cambiarlo uno mismo, o incluso si es muy dificil de poder ver las susodichas para comprobar su estado... igual alguno de los "manitas" que corren por el foro se podria estirar un "preven-brico" para tranquilizar al personal, digo yo....
Helio lo ha desmontado...ya existe un brico, pero si hay que hacer macrokdd para desmontar unos cuantos pues se hace.....pero hace falta confirmar el nº de pieza del colector que supuestamente ya viene protegido contra el !efecto mariposa"
Creo que necesitamos... UN INGENIERO. Y no lo digo de coña. Por el foro los tenemos. Sería cuestión de ver si desmontando un colector, limpiándolo y demás, alguien con los conocimientos necesarios es capaz de identificar QUE se rompen y provoca que la palomilla -o chapaleta, creo que mas propiamente- sea aspirada por el motor liando la que ya conocemos. Quizá una reparación o refuerzo de las palomillas sea posible, pero claro, yo no soy ingeniero...
11617800577 Esa es la referencia en teoría buena,que se empezó a fabricar el 7/2005. Obviamente pienso que la habrán cambiado por algo y no por amor al arte. Saludos
buenas a todos la pieza del e46 es 11617800577 y del de e90 esta 11617800579 pregunta y si se pone el colector de admision del e90 q se supone q encaj iwal al ser casi el mismo motor????? saludos
No lo veo demasiado factible a priori, el colector tiene que encajar al milímetro y además en el foro serie 1 la semana pasada apreció un caso de un 120d con "desprendimiento de mariposa", así que vete tu a saber...
Yo tengo el coche en el taller arreglando un desperfecto menor de chapa. Cuando me lo den, me pongo manos a la obra y las quito. Prometo colgar documentos gráficos :wink: .
Muy interesante este post. A un amiguete le ocurrió, al poco después de petarle el turbo en un e-46 320D. Después de repararlo digo. El destrozo es para pensarse si arreglarlo o no, según él. Si que sería interesante saber las fechas en las que se supone han corregido este problema. Con respecto al e-90 según realoem, correspondería esta referencia 11617800579 y no ha salido otra que la sustituya, hasta ahora. ¿Será la buena, o la corregida? Saludos,
beunas a todos lo q ace falta es acer un colector de admision como este... HIGHER FLOW INLET MANIFOLD esta concretamente es de un golf pero el tio se dedica a acer colecores y de todo....se le podria pedir a ver lo q sabe saludos
Mmhhhmmm... no le acabo de ver claro. Si metes un colector que admita mas caudal, necesariamente habrá que reprogramar para que sea efectivo, con lo cual ya exponemos mas al turbito. Pero si aportas mas info, vendrá bien :wink: