Mariposas / Admision Modificada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ZONA EMILIO, 4 May 2007.

  1. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    se sabe a partir de cuando se han modificado??
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Haber..centremonos...haber si algun alma caritativa puede darnos numero de pieza y la fecha aproximada desde la que vienen modificados.....si hay que hacer pedido conjunto.....pues se hace... que algo nos ahorraremos digo yo...
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    y tanto q te ahorras, unos 5000 mas o menos, jojo
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip pero tamben son ganas de gastarse unos 450€ en el colector más unos 200e o así de colocarlo....

    No sé si es muy dificil de cambiarlo uno mismo, o incluso si es muy dificil de poder ver las susodichas para comprobar su estado... igual alguno de los "manitas" que corren por el foro se podria estirar un "preven-brico" para tranquilizar al personal, digo yo....
     
  5. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    a ver si FER nos cuenta algo y nos tranquiliza por lo menos...
     
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Helio lo ha desmontado...ya existe un brico, pero si hay que hacer macrokdd para desmontar unos cuantos pues se hace.....pero hace falta confirmar el nº de pieza del colector que supuestamente ya viene protegido contra el !efecto mariposa"
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando
    Creo que necesitamos... UN INGENIERO. Y no lo digo de coña. Por el foro los tenemos. Sería cuestión de ver si desmontando un colector, limpiándolo y demás, alguien con los conocimientos necesarios es capaz de identificar QUE se rompen y provoca que la palomilla -o chapaleta, creo que mas propiamente- sea aspirada por el motor liando la que ya conocemos. Quizá una reparación o refuerzo de las palomillas sea posible, pero claro, yo no soy ingeniero...
     
  8. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria

    11617800577

    Esa es la referencia en teoría buena,que se empezó a fabricar el 7/2005.

    Obviamente pienso que la habrán cambiado por algo y no por amor al arte.

    Saludos
     
  9. Carleros

    Carleros Guest

    oleeeeeee los 136 c.v no llevan mariposa
     
  10. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas a todos

    la pieza del e46 es 11617800577 y del de e90 esta 11617800579

    pregunta y si se pone el colector de admision del e90 q se supone q encaj iwal al ser casi el mismo motor?????

    saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No lo veo demasiado factible a priori, el colector tiene que encajar al milímetro y además en el foro serie 1 la semana pasada apreció un caso de un 120d con "desprendimiento de mariposa", así que vete tu a saber...
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo tengo el coche en el taller arreglando un desperfecto menor de chapa. Cuando me lo den, me pongo manos a la obra y las quito. Prometo colgar documentos gráficos :wink: .
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Muy interesante este post. A un amiguete le ocurrió, al poco después de petarle el turbo en un e-46 320D. Después de repararlo digo.

    El destrozo es para pensarse si arreglarlo o no, según él. Si que sería interesante saber las fechas en las que se supone han corregido este problema. Con respecto al e-90 según realoem, correspondería esta referencia 11617800579 y no ha salido otra que la sustituya, hasta ahora.

    ¿Será la buena, o la corregida?

    Saludos,
     
  14. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    beunas a todos

    lo q ace falta es acer un colector de admision como este...
    HIGHER FLOW INLET MANIFOLD

    [​IMG]

    esta concretamente es de un golf pero el tio se dedica a acer colecores y de todo....se le podria pedir a ver lo q sabe

    saludos
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando

    Mmhhhmmm... no le acabo de ver claro. Si metes un colector que admita mas caudal, necesariamente habrá que reprogramar para que sea efectivo, con lo cual ya exponemos mas al turbito.
    Pero si aportas mas info, vendrá bien :wink:
     

Compartir esta página