Si, todos lo diesel las tienen.............. aunque me parece que el tuyo, que es del mismo tiempo que el mio, ya llevan las reforzadas.... Un saludo
Sí, todos lo llevan, y creo que el mío (de Enero del 2005) también las lleva reforzadas.. Pero ni idea.. Saludos.
gracias amigos,le voy a preguntar a mi mecánico de confianza por si me recomienda quitarlas,si no perjudica eso para nada. saludos.
yo iba a quitarlas el otro dia, desmonte el colector para quitarlas, y las revise y estaban bien, no habia ninguna suelta ni estaban muy sucias ni nada, asi q opte por dejarlas como estaban y revisarlas de vez en cuando. la verdad es q este tema , me trae loco, pq mi coche lo uso mucho demasiado en ciudad, y claro las mariposas actuan mucho en ciudad y por eso opte por dejarlas, siempre y cuando no viese ninguna q estuviera mal
yo ley en alguna discursion sobre el tema que los modelos mas modernos no os sabria decir a partir de que fecha llevan como un motorcillo electrico y no se podian quitar porque daba error,creo recordar
Compra y disfruta!!!! Y no te preocupes de esas cosas ya; ademas, ese las rrae reforzadas y te daran ademas garantia..... Compralo y presentalo como dios manda!!!!
Hoy me he acercado a la BMW herranz de calle alcala para comprar espuma par limpiar el cuero; he aprovechado y he hablado con un mecanico de alli sobre las famosas palomillas y si tenía que quitarlas o no en mi 525d del 2010 y "off de record" me ha dicho que efectivamente hubo problemas con algun 530 d de los de antes del 2007 y sobre todo con los 320d de 150 cv (aquí me dijo que estos eran una escabechina) pero que en los siete años que lleva en la bmw aparte de estos modelos no ha tenido problemas con los demas (520, 525, 535) ¿le creemos o no?
Por supuesto! Creo que se ha hecho un mundo ésto de las palomillas....y que muchos han hecho una auténtica escabechina en el coche.[:>pray
si.pero viendo como mi amigo tuvo que tirar el motor por haberse tragado 1 duermes mas tranquilo si no las llevas.y a dia de hoy a pocos o ningun efecto secundario el no llevarlas haber cuando tengan mas km,pero hay muchos casos de rotura de palomillas.
si son reforzadas no hace falta quitarlas,los modelos sin fap no las traen reforzadas y si suelen partir por el eje.en ese caso es mejor quitarlas o poner la admision nueva ya reforzada.
hola soy nuevo por aqui, me gustaria saber si el bmw 525d de diciembre del 2006,puede tener la averia de las dichosas mariposas, yo por lo pronto la he dejado fija s decir he soltado el tubo de la bomba de vacío que actua las válvulas, pero si no dan problemas pondria nuevamente el tubo, un saludo de un sevillano.....
El mio es de Diciembre 2004 y las lleva reforzadas y aun así las he quitado porque tambien cascan, menos pero tambien. Ahora, es como todo. Si cada X tiempo desmontas colector, las revisas lo limpias, etc, pues perfecto, pero como no sabes como han cudidado tu coche si lo compras de 2ª mano, pues puede que cuando lo adquieras ya estén tocadas.
Cambia la referencia del colector, el colector normal es éste RealOEM.com * BMW E60 530d Intake manifold-AGR - Vacuum-controlled y el colector reforzado es éste http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NC71&mospid=47753&btnr=11_3652&hg=11&fg=40 Si te das cuenta el normal tiene referencia 11617800580 y el reforzado 11617800585, y en el normal en la parte de arriba del cuadro te pone Para vehículos con Norma de gases de escape EU3 (sin FAP) y en el reforzado te pone Para vehículos con Norma de gases de escape EU3 = No ( con FAP), por eso todos aquellos coche que llevan FAP ya vienen con el colector reforzado. Saludos.
Jezulin, perdona, pero ¿como sabes que uno las lleva reforzadas y el otro no? Esta claro que son diferentes referencias, y está claro que en uno pone para coches sin Fap y en otro para coches con FAP, pero ¿seguro que uno es el de las reforzadas y el otro es el de las normales?. Yo en el OEm no veo nada que me indique que uno las lleva reforzadas. No veo diferencias en los diagramas de las piezas. Saludos de otro pacense.(o bellotero )
me an comentado un chioco que trabaja en la bmw que los eur4 no dan eses problema que los 3 si no se si sera cierto o no
Hola paisano, pues es muy fácil, solo tienes que ver que la referencia del colector de los coches fabricados en 2006 ó 2007 es la que termina en 585 (reforzado), y que la que termina en 580 ni siquiera aparece para estos coches. Saludos.
ok, gracias Jezulin. Miraré el mio, que se fabricó en Enero de 2006 para ver si tengo "susto" o "muerte" (reforzadas, o no) Saludos
j*der, pues tengo un problema en el OEM: Al poner mi numero de chasis me aparecen dos colectores, uno para coches con norma Euro 3(sin FAP entiendo) y otro para coches con norma Euro3 =No (con FAP, entiendo). El mio es con FAP, dado que tengo en el Idrive el simbolo del filtro, y el intervalo de mantenimiento a los 200.000 km. LA pregunta es: como sé si el segundo, el de coches con FAP, es el reforzado.?? ¿O es seguro que todos los FAP la llevan reforzadas, ya sea con cuatro o seis cilindros? No me vale con las referencias que indicaba Jezulin, dado que el mio es un cuatro cilindros. Os pongo la dos referencias por si alguien me puede ayudar: Con FAP: RealOEM.com BMW E61 520d Intake manifold AGR with flap control Sin FAP: RealOEM.com BMW E61 520d Intake manifold AGR with flap control Saludos a todos
buenas mi e60 es del 2003 y me dice el de bmw ques un eur4 y que no ace falta tengo 160.000 km y laverdad esque no estoy nada trankilo que me recomendais quitarlas o no?y donde podria quitarlas por ese precio que decis de 60 o 100e por madrid