Mariposas colector admisión en E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Splash, 20 Feb 2014.

  1. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola,
    Me han dicho en la BMW que me tienen que cambiar las famosas mariposas, que hacen ruido porque tienen holgura y que se las puede tragar el motor si no las cambio. Son más de 800 € y les he dado autorización. Mi coche tiene 150.000 km y rara vez lo estiro por encima de las 2.500 vueltas. Este problema pensaba que no afectaba a los E90, E92, etc.

    ¿Qué opináis? ¿Puede deberse a llevarlo bajo de vueltas? El caso es que lo uso mucho por autovía a velocidades legales.

    Un saludo.
     
  2. Bogue53

    Bogue53 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Yo al mio se las quité recien comprado con 60k km por seguridad. Lo de 800 napos me parece que se han pasado 3 pueblos, con que te las retiren en cualquier taller te vale, no necesitas reemplazarlas.
     
  3. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola,
    Es posible que me cambien el colector de admisión completo. Lo que no sabía es que existía ese problema en los N47. Ya llevo 1 damper + polea, 2 embragues, 2 cambios de distribución y esto.

    Un saludo.
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    j*der,que pasada de precio por un colector.En cuanto me pase lo mas minimo a mi colector ya tengo preparado el anterior con las tapas metalicas,pero yo no pago eso.
    Por cierto,te a dado unas cuantas cosillas no?es que dos embragues me parece de robo en estos coches con lo que valen.Yo no digo que no se rompa nunca,pero tampoco que en 150.000km dos.Vaya tela de.mierda de motor de n47.
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hasta ahora no constan averias por la palomillas, por lo menos a mi con lo que hay por el foro, lo que si és que hay foreros que se las quitan para "dormir más tranquilos" en el caso de los M47n y n2 creo.
    No te estaran intentando colar??!!
     
  6. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    y dos embragues en 150.000 significa mierda de motor N47 ?????????

    perdona pero, siendo el embrague una pieza que varia su duración según el tipo y modo de uso,,,,
    este caso no lo atribuiría a un motor malo,, como mucho a un tobillo malo, o una rodilla insensible al tacto...
    pero vamos, cada uno que opine lo que quiera.

    y centrandonos en las palomillas, son muy dificiles de quitar... asi que es mas facil cambiarlo. Y no tienen este problema, pero como todas las piezas de un coche, siempre hay un porcentaje minimo que puede fallar.
    por ejemplo,, estos coches no dan problemas de motor de arranque, y sin embargo, algunos se han cambiado, como en todas las marcas.... asi que un colector con palomillas flojas, no significa que sea un problema de todos... es que joer,, asi andais asustando a la peña!!!!!
     
  7. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    en los E 90 y E 92 que yo sepa no ha habido ningun problema de palomillas y ademas lo pregunte en la bmw y me digeron lo mismo que no hacia falta porque ese problema estaba resuelto
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola,
    lo de los embragues por lo que he visto por aquí es un mal endémico porque les pasa a todos. Realmente lo que tenía eran temblores al salir. Con el último también ocurría pero se acabó arreglando casi por completo mediante una reprogramación. El primero me lo cambiaron con 15.000 km y el segundo con unos 30.000 km, así que en mi caso no es por el uso. Casi siempre salgo sólo con embrague y con la edad que tengo te aseguro que no soy de hacer salidas en semáforos ni nada por el estilo. A este respecto, casi siempre cambio a 2.000 rpm más o menos y suelo llevar el motor bastante muerto a punta de gas y sin hundir nunca el pedal. ¿Esto puede haber tenido efecto en lo de las palomillas, por acumular carbonilla? La verdad es que tampoco es que haga mucha ciudad.

    Un saludo.
     
  9. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, acabo de estar en el taller porque me había fallado el cierre centralizado, y me ha comentado que seria bueno quitar las palomillas del colector de admisión porque se están dando casos de que se han soltado y han entrado en la cámara de combustión produciendo una avería de unos 7.000 €. Me ha dado un presupuesto de 200 €, cambiándome en este precio el filtro de recirculación de gases. Mi Bmw e90 320d de 163 cv me parece que lleva el motor M47N2, no me ha parecido ver muchos casos por el foro, pero ya me ha metido el miedo. Que consejo me dais.
     
    A infractorr le gusta esto.
  10. Bogue53

    Bogue53 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Ese precio, es más o menos lo que me cobraron a mí. Yo lo hice por seguridad, es una cosa que no es muy cara, y una reparación de ese calibre bien la merece.
     
  11. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Se nota algo en el funcionamiento normal del coche.
     
  12. Bogue53

    Bogue53 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d E92
    Yo personalmente no noto nada como tal, quizás un pelín más de aceleración en bajas, pero nada apreciable a simple uso.
     
  13. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre si encima va algo mejor, habrá que hacerlo. Gracias.
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues debo decir que es imposible que sin palomillas ande mejor en bajas el coche. Si acaso irá mejor por haber anulado la egr, porque precisamente la función de las palomillas es la de mejorar la respuesta en baja cerrando ligeramente el paso al aire y generando turbulencia ,así que quitándolas no puede ir mejor sino que casi seguro irá un poco peor en bajas.

    Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto de los "culimetros", que todo el mundo tiene uno...
     
  15. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Al final he leído mucho sobre el tema y como no he oído casos alarmantes de este problema, lo voy a dejar como esta.
     
  16. FRANJT18

    FRANJT18

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 d coupe
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
    Me presento primero, mi nombres es Fran, tengo un e92 320 d de 2007 y quería comentaros que he visto que se ponía que no había constancia de que este modelo se tragara las famosas palometillas. Pues el mío se las ha tragado. está en el taller y la solución es ponerle el colector nuevo y esperar que lo que se ha tragado no haga nada al motor y haya suerte.
     
    A dargo2 le gusta esto.
  17. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Esto de la palomillas, lo que nos comenta @FRANJT18 (bienvenido por cierto) és el primer caso en primera persona, ya he leido otro "del amigo de un amigo" que tambien segun contaron habia ocurrido lo mismo. Puede que se deva al llevar el coche muerto de vueltas, ya que asi estan cerradas.
    Yo en el mio, con los 80.000km que llevo, se las he revisado unas 4 o 5 veces, desmontandolas y limpiandolas, y nunca las he visto con nada anómalo. Asi que ahi siguen con casi 200.000, tampoco soy de los que lleva el coche muerto y siempre voy por encima de las 2000rpm.
     
  18. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Ami personalmente me preocupa mucho,en un momento puedes preparar una muy sería en el motor, existe algún tipo de brico para esto? Ahora q voy a tener más tiempo libre del que quisiera y voy a hacer alguna cosilla no me importaría liarme y anularlas
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si, creo que si, con cualquiera de los motores que las lleva te guiará perfectamente. Yo de momento no las quito, si estan ahi és para algo, encima quitandolas queda el coche peor en bajas.
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  20. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Si, creo que si, con cualquiera de los motores que las lleva te guiará perfectamente. Yo de momento no las quito, si estan ahi és para algo, encima quitandolas queda el coche peor en bajas.

    Yo me quedaría más tranquilo anulando las y perdiendo un poco de bajas,mirare enlaces sobre este tema y como para finales tenía pensado cambiar termostatos(grade tu brico) y limpiar egr así q un poco más de jaleo no me importa.
    Haber si alguien me puede indicar o encuentro el kit de juntas y tapas para mi m47.saludos.
     
    A MigL le gusta esto.
  21. etxebastar

    etxebastar En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    bmw 320d e90
    He comprado mi e90 en verano a un chaval del pueblo y lo primero que hice es quitar las palomillas y me salio 100€.
     
  22. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    He comprado mi e90 en verano a un chaval del pueblo y lo primero que hice es quitar las palomillas y me salio 100€.


    Compraste el kit de juntas y tapas?
    En caso de limpiarlas con q sería lo más adecuado?
     
  23. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tienes dos modos para estirparlas:
    1- cortas los ejes de las palomillas al ras y vuelves a ponerselas lo que és el mecanismo
    2- eliminas todo el mecanismo oscilante y le pones las tapas y juntas que hay en ebay, hay dos medidas, pero no se cual le corresponde.
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo las he cepillado y lavado y padentro.
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  25. FRANJT18

    FRANJT18

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 d coupe
    Buenas tardes,
    os voy poniendo al día del tema de las mariposas de mi e92 320d.
    como puse anteriormente, mi vehículo se las ha tragado y se decía que no había casos. Pues hay más casos porque la pieza no la hay en stock, y están pedidos 6 colectores de admisión.
    y eso sólo en Sevilla!!.
     
  26. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    si no hay stock es porque se vende poco y se fabrica poco.
     
  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    De que diámetro serían las tapas que se le ponen al colector de admisión para anular las famosas chapaletas o palomillas de admisión en un BMW 320 d 177c.v. E90 del año 2009? Alguién lo sabe? Precio? Dónde comprarlas?
     
  28. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me dijeron que tenían holgura y me cambiaron el colector. Mi coche tiene 160.000 km y no se las había tragado, así que si le hago otros 160.000 km doy por bueno el dinero empleado.
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ayer me devolvieron el coche del taller tras quitarle las palomillas al motor de mi 330xd, además de cambiar otras dos cosas más...

    Mi 330xd es de febrero de 2006, llevaba en origen un colector con las palomillas sin reforzar, y se le cambió el colector completo en el servicio oficial a mediados del 2008 con unos 85.000 kms por fugas de aceite.
    En ese momento se le montó ya el colector reforzado que es el que llevo desde entonces y ahora con 245.000 kms le acabamos de quitar las palomillas porque desde hace ya bastante tiempo fugaba muchísimo aceite por ellas, ensuciando todo el motor.

    Al sacarlas hemos visto que las palomillas estaban pefectamente (y eso que llevan encima 160.000 kms) pero lo que estaba para el arrastre son las juntas de gomas que llevan las propias palomillas tanto en su eje como en la zona de su asiento perimetral en los huecos del colector.

    En mi caso mi coche jamás se habría tragado esas palomillas de acuerdo al estado de las mismas porque estaban sucias pero como nuevas y en realidad la pena es que nadie venda las propias palomillas para sustituirlas o incluso sus juntas nuevas, para cambiar como se cambian las juntas del colector.
     
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El mio tiene 230 000 km y no tiene fugas de aceite ni nada de eso, simplemente me preocupa el tema y no sé si sacarselas o no...
     

Compartir esta página