Mariposas colector admisión en E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Splash, 20 Feb 2014.

  1. paco222

    paco222 En Practicas

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    a mi 330d se le solto una y se quedo travada,suerte de que no se metio nada para dentro.
     
  2. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Hola, si tu coche es el de 177 cv, nunca va a perder aceite por los ejes de las palomillas, en tu caso, las palomillas van dentro del colector unidas todas por un eje y se mueven a través de un motor eléctrico, es muy raro que en ese modelo se rompan las palomillas-


    sds
     
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  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Ah vale, Gracias por la información. Sí es el 177 N47. Entonces no tengo que preocuparme? Lo dejo tal cuál está?
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ya te han comentado que en tu caso no hace falta.

    En mi caso desde que las que quitado el coche va más fino que nunca, y mira que he renegado siempre de quitarlas. ..
     
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  5. jordi77

    jordi77 En Practicas

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    buenas que tal yo tengo un 330d del 2006 y me gustaria saber si llevo las palomillas de las que hablais y me he dado cuenta que a todos los 330d les resume aceite por los colectores no??
     
  6. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Y los tirones a pelin de gas, siguen igual sin palomillas? (Creo haber leído que los sufrias como yo...)
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Sí, los mini tirones siguen y ahora ya vamos a ver si son por el fap, y si no son por el entonces ya solo quedará el convertidor de la caja automática, que ese Sí que no pienso tocarlo Hasta que casque del todo.
     
  8. Villa100

    Villa100 En Practicas

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    Una pequeña duda. Tengo un 325d de 2007. Como va el tema de las palomitas en este modelo.
     
  9. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Buenas!! No soy un gran entendido de la materia, pero aporto mi experiencia con un 320d de 177cv. Tenia el motor super sucio de aceite y fue porque perdia aceite por los ejes de las palomillas. Se las quitamos q por cierto estaban bastante deterioradas (130.000km) y le sellamos los agujeros donde iban los ejes y problema resuelto. La verdad que en el estado que estaban al sacarlas acertamos en quitarlas. Ahora tengo un 325d y de momento no le echo nada aunque no aveces pienso q es mejor prevenir q curar....pero llendo el coche bien parece que da pereza. Saludos! !!!
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    De que año era tu 320 de 177?
     
  11. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    430d F32 / 981S
    Hola. De mediados de 2007
     
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hola, Gracias por la información el mio es del 2009 y dicen que lo lleva reforzado el colector de admisión pero....no se...y como comentaste que era el mismo modelo y con 130 000 km ya perdía aceite pues de ahi mi pregunta. Pero si no es del mismo año me fiaré! Saludos.
     
  13. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Yo no tengo fap y los tengo y también conozco otros e46 (diferente modelo) y también tienen...
    Le he cambiado el pedal de acelerador y mejoro un poco y ahora con gasoil del bueno y limpia inyectores si que he notado mejoría. Mucha. Ahora son inapreciables, no como antes... Asi que me decanto por piezas que trabajen con el gasoil: inyectores, bomba de inyección..., etc..
     
  14. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Si tu coche era un E90 de mediados del 2007 es imposible que lleves el motor del 177 cv, ese motor no puedes tapar pos orificios de las palomillas, las lleva internamente dentro del colector y no salen del mismo por ningún lado, creo que estás confundido.

    sds
     
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  15. jose70

    jose70 En Practicas

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    Hola a tod@s, mi coche es un 320 de gasolina del año 2007, es E90,de 150 cv, con 90.000 km , soy nuevo en esto pero desde hace unos meses el motor esta perdiendo aceite, lo lleve al taller y el mecánico me dijo que era por el colector de admisión y que había que cambiarle unas gomas, pero no ha pasado un mes y sigue manchando por el mismo sitio, mi pregunta es también puede anularse las palomillas? No tengo fotos pero en cuanto pueda las pongo por donde sale el aceite. Gracias
     
    Última edición: 13 Jul 2015
  16. turbo 100%

    turbo 100% En Practicas

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    por lo que leo entonces a un e92 320d 177cv del 2007 motor N47 no hace falta qiutar mariposas verdad???
     
  17. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    e91 330Xd
    https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-palomillas-admision-n47.870792/

    Tú mismo, yo no te voy a engañar, desde que las quité en mi M57 duermo más tranquilo. La única manera de estar seguro al 100% de que tu coche no se trague jamás una mariposa es no llevando ninguna.

    Y lo que leas por ahí de que en BMW les ha dicho que el problema está resuelto, que no hay un fallo reconocido... No ha reconocido las roturas de cadena, va a reconocer esto...
     
  18. Guille FZ

    Guille FZ En Practicas

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    330d
    Tu coche si las lleva, el mío es otro 330d de 2006 y mi mecánico me quito las palomillas en cuanto compré el coche. Ahora tiene 230.000 km y la verdad es que lo noto exactamente igual, sigue siendo un tiro y consume lo mismo...
     
  19. turbo 100%

    turbo 100% En Practicas

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    vale gacias.
    voy aver si desmonto este finde y echo un vistazo. lo de la cadena ya lo icieron hace un par de años o 3. ya que se compro y sonaba raro y lo dije, y el tio ni caso. ala semana sonaba mas y se lo llebamos se lo volvi a decir, que era de la cadena. y que se lo dejara. lo llevaron ala bmw ellos y se lo dijeron, al final lo arreglaron ellos y a correr.
    aver ahora esto, porque voy a desmontar para cambiar los calentadores, que uno falla. asi miro todo ala vez.
     
  20. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    e91 330Xd
    Comprueba también la centralita de precalentamiento por si falla o está cortocircuitada, porque en caso de estarlo te fundirá los calentadores nada más arrancar.

    Cuando dices echar un vistazo no se a qué te refieres... Cuando tienes previsto volver a levantar la admisión? Lo digo porque esta vez las puedes ver en un estado aparentemente perfecto, y en unos meses degradarse algún eje de goma de una de ellas y tragársela.

    Yo ni me lo pensaba, fuera mariposas, juego de tapones con juntas (20€) y que tire hasta el día del juicio final
     
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  21. villol78

    villol78 En Practicas

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    BMW 320d e90
    Opino lo mismo, 320d m47 2006, tenía dudas d si quitarlas o no, desmonté y estaban perfectas pero se las quité colocando los tapones, no he notado absolutamente nada, anda igual, gasta lo mismo y la respuesta en bajas es la misma. Pero ahora estoy más tranquilo ;)
     
  22. Narin

    Narin En Practicas

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    E91 325d
    Buenas!
    Yo tengo un 325d del 2008..
    Hace falta quitarle las palomillas???
     
  23. turbo 100%

    turbo 100% En Practicas

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    bmw e92 320d 177cv N47 2007

    pues al final ya pude ponerme a desmontar.

    como estaba todo manchado de aceite

    [​IMG]

    [​IMG]

    desmonte el colector de admision

    [​IMG]

    [​IMG]


    aqui el colector de admision

    [​IMG]

    este eje esta el plastico roto como veis, le falta parte de material de plastico,
    y donde va tiene mucha holgura, al igual que por dentro del colector donde va pasando por
    todos laos, si muevo hacia ami se mueve un cacho.esta tanto el eje como el que sujeta el eje las dos piezas rotas como veis

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el eje tiene que llevar algo por dentro para que no tenga holgura en los puntos donde tendria que ir apoyado???? se mueve el eje hacia arriba y abajo bastante.
    hay piezas de respuesto? tanto el eje como las piezas que hacen girar el eje?
     
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  24. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

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    Me puedes explicar como desmpntaste el colector
     
  25. MarilinBC

    MarilinBC

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    Hola, podriais pasarme el link para comprar el kit de anulacion que decis economico que solo encuentor el de la pagina egrvalvulas, gracias
     
  26. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    Buen aporte!!!

    Al final, cómo lo solucionaste?

    En mi E92 320d me está pasando lo mismo. Tiene holgura el eje y sale vapores con aceite negro por ahí...

    No sé qué hacer, si montar un colector nuevo o que me desmonte el colector y limpiarlo con ultrasonidos...
     
  27. Casyuns0o

    Casyuns0o En Practicas

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  28. Casyuns0o

    Casyuns0o En Practicas

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    Hola qué medidas de tapones me arias falta para un e92 320d 177cv de 2008 ?? Gracias
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No lleva tapones el kit que necesitas para este modelo.
     
  30. Casyuns0o

    Casyuns0o En Practicas

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    Me podrías dar más información de lo que se nesecitaria para quitarlas ??
    Gracias de antemano
     

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