Pues le he anulado a mi 320 d 150 cv las famosas mariposas por miedo a que se las coma y salte todo a tomar por el..... y la verdad es que a mi personalente me parece que el coche va casi igual, en baja (hasta las 2000 rev.) el coche es un poco mas perezoso (se parece un poco al de 136 cv salvando las diferencias), pero la verdad es que a partir de ahi sigue corriendo sin problemas, no se ni lo que me hicieron pero se que ya no las tengo jejejejeje Alguien que lo haya hecho y que note esto?????? sds a todos!
Creo que sin esas mariposas el coche no va...preguntale a Fer,no se lo que te habran quitado,pero casi seguro que esas mariposas de la admision no :wink:. Un Saludo!
Buenas. Seguro que va bien?. Por lo que he leido no debe ir bien sin las mariposas. A ver si has quitado otra cosa!. Saludos
supuestamente sin las mariposas el coche iria a tope de regimen...tenia entendido que son como la campana de un carburador¿?
Pues yo por mi experiencia el tio del taller que esta con mi coche,, me comento que el se las quita, de echo me dijo que si ponia motor nuevo, me las iba a quitar,, que no pasaba nada..
Hola Ferni, desgraciadamente si me ha sucedido,, y de echo si lo hubiera sabido antes la hubiera quitado,, ni te imaginas el destrozo que hacen, vamos que es para cambiar motor a lo sumo, mi coche es de febrero del 2002. solo 5 añitos. Ahora que me lo van a reparar, rectificando culata, le he dicho al del taller que me quite todas,, me da igual si el coche va un poco peor, pero no me arriesgo e ello, por que como me pase otra vez, es mi ruina.
Ignoro la utilidad de esas mariposas pero tradicionalmente el motor Diesel no usaba mariposa de estrangulación ya que trabajaba siempre con exceso de aire. La dosificación de potencia no se hacía a base de aire como en los de gasolina sino a base de combustible. Así que es muy probable que sin mariposas funcione bien aunque en algún régimen haya peor llenado por cuestiones acústicas o que el control de emisiones sea peor.
De hecho, creo que era Fer el que un día explicó aquí que es a 2000 vueltas cuando se abren las palomillas y que son para control de emisiones y mejor respuesta en baja. Con la ya pobre respuesta en baja del 150cv, empeorarla es otra gaita... :frown:
Hola A Todos Yo E Pensado En Cambiar En Colector Por Como Le De Por Soltarse Alguna La Liamos Gorda, Un Saludo
Si pudiese, lo suyo seria hacerle un filtro de malla metalica justo detras de la mariposa e intentarlo adaptar como sea, para asi evitar que si se rompiese cayese en los cilindros, destrozando valvulas y demas, aparte una malla metalica tampoco roba demasiado aire para la respiración del motor, pero ahora bien como hace mucho que vendimos el 320d de la family y no saber donde estaba la mariposa de poco puedo ayudar,:err: pero bueno todo sea por ayudar un poco en ese fantastico coche que teneis y que yo e conducido, espero recuperar alguno parecido algun dia, porque el que vendimos el chico ya lo a chafado si se hubiese esperado un año ahora lo tendria en mis manos.: PD: Tengo el examen del práctico el jueves, deseadme suerte plis...
suerte con ese examen. si todavia buscas un 320 yo tengo el mio en el mercado de vehiculos si te interesa lo puedes ver ahi. un saludo.
Es algo que nos planteamos mas de uno. La pera es que el colector vale unos quinientos floros, así que tampoco es cuestión baladí... :wink:
a veer que estaba despistado dsde hace mucho tiempo jejejeje QUE SI !!!! QUE SE LAAS HAN QUITADO yo las he visto, no se exactamente donde van pero ya no las tiene, el coche camina casi igual, y de verdad os digo QUE MI 320 D NO LAS LLEVA PUESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo le acabo d traer del taller con ellas quitadas, cambio d filtros y limpieza d la EGR y colectores, no le noto nada extraño, incluso más alegre, diría yo. Me dijo el mecánico q lo q es posible q note es un poquito más d humo y q retiene menos al levantar el pié del acelerador, y q teóricamente la función q cumplen las famosas mariposas le da al coche entre 5 y 7 CV de potencia, pero yo no he notado nada negativo (d momento)
la verdad es que ahora yo ya no noto la diferencia, pero solo pq no se trage una y reviente un piston vale mas quitarselas ( o eso creo yo) pq la averia se las trae, cuando trabajaba en bm vi alguno que se las habia jalao y telita...............................