Mariposas del colector de admision

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RAM20, 8 Mar 2007.

  1. RAM20

    RAM20 Guest

    Pues le he anulado a mi 320 d 150 cv las famosas mariposas por miedo a que se las coma y salte todo a tomar por el..... y la verdad es que a mi personalente me parece que el coche va casi igual, en baja (hasta las 2000 rev.) el coche es un poco mas perezoso (se parece un poco al de 136 cv salvando las diferencias), pero la verdad es
    que a partir de ahi sigue corriendo sin problemas, no se ni lo que me hicieron pero se que ya no las tengo jejejejeje
    Alguien que lo haya hecho y que note esto??????

    sds a todos!
     
  2. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas. Como lo has hecho?, podrias explicarlo?. Un saludo
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Interesante... :-k
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que sin esas mariposas el coche no va...preguntale a Fer,no se lo que te habran quitado,pero casi seguro que esas mariposas de la admision no :wink:.
    Un Saludo!
     
  5. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas. Seguro que va bien?. Por lo que he leido no debe ir bien sin las mariposas. A ver si has quitado otra cosa!. Saludos
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    supuestamente sin las mariposas el coche iria a tope de regimen...tenia entendido que son como la campana de un carburador¿?
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Arroja algo de luz sobre este asunto, copón... :wink:
     
  8. Pues yo por mi experiencia el tio del taller que esta con mi coche,, me comento que el se las quita, de echo me dijo que si ponia motor nuevo, me las iba a quitar,, que no pasaba nada..
     
  9. Ferni2

    Ferni2 Guest

    J.a.rodriguez, el motor de tu coche ha sufrido lo de la mariposa?, si es asi de que año y mes es?
     
  10. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Arriba!!!
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Hombre, pienso que cuando está ahí, por algo será...
     
  12. Hola Ferni, desgraciadamente si me ha sucedido,, y de echo si lo hubiera sabido antes la hubiera quitado,, ni te imaginas el destrozo que hacen, vamos que es para cambiar motor a lo sumo, mi coche es de febrero del 2002. solo 5 añitos.
    Ahora que me lo van a reparar, rectificando culata, le he dicho al del taller que me quite todas,, me da igual si el coche va un poco peor, pero no me arriesgo e ello, por que como me pase otra vez, es mi ruina.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro la utilidad de esas mariposas pero tradicionalmente el motor Diesel no usaba mariposa de estrangulación ya que trabajaba siempre con exceso de aire. La dosificación de potencia no se hacía a base de aire como en los de gasolina sino a base de combustible.

    Así que es muy probable que sin mariposas funcione bien aunque en algún régimen haya peor llenado por cuestiones acústicas o que el control de emisiones sea peor.
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Alguien que de luz a este tema..muy interesante.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    De hecho, creo que era Fer el que un día explicó aquí que es a 2000 vueltas cuando se abren las palomillas y que son para control de emisiones y mejor respuesta en baja. Con la ya pobre respuesta en baja del 150cv, empeorarla es otra gaita... :frown:
     
  16. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    upiiiii, que me interesa, se la quito o no?
     
  17. ferrita320

    ferrita320 Guest

    Hola A Todos Yo E Pensado En Cambiar En Colector Por Como Le De Por Soltarse Alguna La Liamos Gorda, Un Saludo
     
  18. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    que son esas mariposas?
     
  19. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    van en el colector de admision
     
  20. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    vaya pua tenis los 320d con la jodida mariposa, abra k imbestigar para acer algo con ese tema
     
  21. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    Si pudiese, lo suyo seria hacerle un filtro de malla metalica justo detras de la mariposa e intentarlo adaptar como sea, para asi evitar que si se rompiese cayese en los cilindros, destrozando valvulas y demas, aparte una malla metalica tampoco roba demasiado aire para la respiración del motor, pero ahora bien como hace mucho que vendimos el 320d de la family y no saber donde estaba la mariposa de poco puedo ayudar,:err: pero bueno todo sea por ayudar un poco en ese fantastico coche que teneis y que yo e conducido, espero recuperar alguno parecido algun dia, porque el que vendimos el chico ya lo a chafado:mad: si se hubiese esperado un año ahora lo tendria en mis manos.:biggrin:

    PD: Tengo el examen del práctico el jueves, deseadme suerte plis...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    suerte con ese examen.
    si todavia buscas un 320 yo tengo el mio en el mercado de vehiculos si te interesa lo puedes ver ahi.
    un saludo.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es algo que nos planteamos mas de uno. La pera es que el colector vale unos quinientos floros, así que tampoco es cuestión baladí... :wink:
     
  24. RAM20

    RAM20 Guest

    a veer que estaba despistado dsde hace mucho tiempo jejejeje
    QUE SI !!!! QUE SE LAAS HAN QUITADO yo las he visto, no se exactamente donde van pero ya no las tiene, el coche camina casi igual, y de verdad os digo QUE MI 320 D NO LAS LLEVA PUESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  25. Lerner

    Lerner En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabro
    Modelo:
    320 D E-46
    Yo le acabo d traer del taller con ellas quitadas, cambio d filtros y limpieza d la EGR y colectores, no le noto nada extraño, incluso más alegre, diría yo. Me dijo el mecánico q lo q es posible q note es un poquito más d humo y q retiene menos al levantar el pié del acelerador, y q teóricamente la función q cumplen las famosas mariposas le da al coche entre 5 y 7 CV de potencia, pero yo no he notado nada negativo (d momento)
     
  26. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    mega rescate!!!
     
  27. RAM20

    RAM20 Guest

    la verdad es que ahora yo ya no noto la diferencia, pero solo pq no se trage una y reviente un piston vale mas quitarselas ( o eso creo yo) pq la averia se las trae, cuando trabajaba en bm vi alguno que se las habia jalao y telita...............................
     

Compartir esta página