Mariposas del colector

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
Buenas, el otro día me dijo un compi con un 530d que "flipo" literalmente con la averia que le provoco la rotura de una de las mariposas del colector, por lo visto se le cayo y le jodio un piston entre otras cosas, la broma le salio cara cara y me tiene preocupao, he buscao en el foro y solo veo post sobre el E46, mi pregunta es simple, jejeje. Tengo un E90 320d de diciembre de 2007, el de 163 cv; tengo mariposas en el colector?? me preocupo?? o solo es para los e46.... Gracias.:dan:

andrews

Forista
Reacciones
9
que yo sepa lo de la mariposa era el anterior modelo, no te rayes si se tiene que romper (que no creo) se rompera, disfruta del cochazo que tienes

Albertogis

En Practicas
Reacciones
0
que se le caio una mariposa dentro del cilindro?
jajajajajjajaa no. igual se le solto un tornillo que acabo iendo a parar por el conducto de admision al cilindro, pero ya es dicicil... de todas formas toda la mariposa no pasa por el conducto de admision, y menos por el orificio de la valvula de admision, asi que trankilo, es una cosa muy muy pero que muy improbable...

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
Joe, pues pasaros por el foro de E46 veras la pila de peña con el estropicio hecho....... el tema es saber si el nuevo lo lleva o no
jeje

S

sotillu320d

Invitado
yo tengo un 320d e46 y si que los de las mariposas pasa, yo las llevo quitadas, porsiacaso jeje, tu coche no se si las lleva.. xro si las tiene quitalas.. no se nota nada

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
sotillu320d;4521248 dijo:
yo tengo un 320d e46 y si que los de las mariposas pasa, yo las llevo quitadas, porsiacaso jeje, tu coche no se si las lleva.. xro si las tiene quitalas.. no se nota nada

Menos mal, creia que eran paranoyas mias, pues preguntare en el conce en la proxima revisión si no se adelanta ningun forero antes. Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.919
Es que los e46 ;.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Albertogis;4500019 dijo:
que se le caio una mariposa dentro del cilindro?
jajajajajjajaa no. igual se le solto un tornillo que acabo iendo a parar por el conducto de admision al cilindro, pero ya es dicicil... de todas formas toda la mariposa no pasa por el conducto de admision, y menos por el orificio de la valvula de admision, asi que trankilo, es una cosa muy muy pero que muy improbable...

no creo que esta situacion sea motivo de risa ya que a cientos de gente a tenido que reparar su coche nuevo que estaba ya fuera de garantia por valor de mas de 6.000 eu.
leete este enlaze y luego sigue riendote
http://www.bmwfaq.com/f10/daminificados-rotura-motor-320d-320td-palomilla-174966/

http://www.bmwfaq.com/f10/cambio-de-motor-320-td-compact-138398/

http://www.bmwfaq.com/f10/chapaletas-o-palomillas-que-rompen-motores-320td-fallo-de-diseno-301853/

y muchos post mas ..........

preguntar en el conce o a fer316 que modelos tienes las mariposas metalicas de admision....mecedes las monta de plastico por este motivo.

un saludo.