Marquismo F1 no lo entiendo...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 11 Sep 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    Pues no no lo entiendo como es eso de ser de ferrari o de maclaren de Bmw o de williams,para empezar hay marcas que de unos años a otros aparecen o desaparecen a que viene ese tipo de aficion en este deporte...ojo no es una critica es que simplemente no lo entiendo y no se da en ningun otro deporte..

    Nadie es en atletismo de nike o adidas...en las motos no se es de honda o yamaha....en natacion no se es de arena o speedo....en ciclismo no se es de shimano o campagnolo.....se es de Carl Lewis o de Asafa Powel...de Rossi o de Pedrosa...de Mat Biondi o de Ian thorpe....de Indurain o de Perico....a mi me gusta ver a Alonso,a Senna ,a Prost, a Fittipaldi,a Nikki Lauda,a Montoya,no me preocupe nunca en que escuderia corrian salvo por saber si tendrian un coche competitivo......:wink:
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Yo soy ferrarista por varias razones:

    La primera es que M. Schumacher corre allí, y si corriese en otra escudería sería de esa escudería
    Hacen los mejores coches del mundo y me apasionan
    Tienen las mejores azafatas :)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pero sigo sin entenderlo te gusta mas adidas o nike sigues sus resultados o te fijas en el atleta??? en las motos sigues tambien una marca en concreto???
    La gente que pueda ser fan de willians mira cada año quien les motoriza o eso da igual??? los de mclaren son de mercedes y si cambian de motor se dan de baja....en realidad salvo Ferrari o Renault,honda desde hace poco y quizas el año que viene BMW la mayoria de las escuderias varian sus motores con frecuencia.....renault ni siquiera ha corrido todos los campeonatos....Hacemos una Formula Ferrari y somos todos del rojo??:err:
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

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    Yo tampoco lo entiendo Guaka. Pero me da a mi que tener a un piloto español ahi arriba a algunos les "duele".
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    es que es extrañisimo es como si uno en vez de ferrari fuera de vodafone...como se puede ser fan deportivo de una marca comercial???:err:
     
  6. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    Los sentimientos favorables a una marca pueden tener muchos origenes diferentes. En mi caso quizás es porque tengo un BMW del que estoy muy contento, me gustan los colores blanco y azul lo que me llevó a comprarme camisa + camiseta + gorra de la marca y a animarles allá por el mes de Julio en Magny Cours. El caso es que pienso que no hacen falta grandes razones para que a uno le guste una marca y estas pueden ser muy diversas. Yo reconozco que me gusta la marca BMW y me alegro de que las cosas vayan cada vez mejor en el equipo de F1. Después de BMW me gustan McLaren-Mercedes y Ferrari (o Ferrari y McLaren Mercedes). No me gusta Renault como marca (no me compraría un renault) pero desligo claramente Marca y pilotos ya que sí me gusta Fernando Alonso (corra donde corra) así como Michael Schumacher (corra donde corra), Kimi Raikkonen, Pedro de la Rosa etc.
    PD: Supongo que si fuese inmensamente rico y tuviese un Ferrari me hubiese comprado el equipamiento de Ferrari .... así que en mi caso por la marca de coche que conduzco. :wink:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pero fijate que mclaren ha ganado 2 campeonatos con ford...3 con tag-porsche...4 con honda....y solo dos con mercedes....te gusta mclare-mercedes o mclaren en general...???
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Entonces según tu Guaka, tampoco se podría ser de un equipo de fútbol sino de un futbolista??? Creo que al caso es lo mismo.
    En el caso de la F1 se es de un "equipo" no de una "marca".
    Es el equipo Ferrari, no la marca Ferrari, por ejemplo.
    Y adidas, nike, speedo, etc, son complementos para ciertos deportes, no son lo primordial, vamos, mientas que en automovilismo y motociclismo, esos "complementos" son fundamentales, en un porcentaje cercano al 50% con el piloto, para resultar competitivos. (lo de qué es más importante, si el piloto o la máquina, es motivo para otra discusión que sería muuuuyyy larga)

    Lo que yo no llego a entender es el caso de Baccardi, por ejemplo: Según él, es de Ferrari porque tienen los mejores coches, las mejores azafatas y a Michael... pero si Michael se cambiara de equipo, él también. Por lo tanto los coches de Ferrari y las azafatas ya no serían las mejores... eso si que no lo entiendo.
    Se supone que eres "de" Schumacher entonces, no de Ferrari.

    Yo por ejemplo soy Ferrarista por lo que ha supuesto, supone y supondrá el mito del Cavallino para la historia de la competición.
    Es la velocidad "personificada" en un escudo y en un color que me apasiona y que además se traslada a las carreteras en forma de "sueños" rodantes que no hacen más que aumentar la leyenda de la Scuderia y de la marca en si.

    Que Schumacher ha ayudado muchísimo a favorecer esa leyenda, está claro, pero antes que él han habido otros y ahora cuando se vaya, vendrán más pilotos (Kimi noooooooooo!!!! biggrin) que entrarán a formar parte de la historia de la marca.

    Podría servirle el lema del Barça... Ferrari es más que un club/escudería en este caso. :heh: Es toda una leyenda y por eso me gusta, no tiene otra explicación.

    Saludos.
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    El extremo de esto, se manifiesta en el hecho de que Renault ha vendido más coches gracias a la F1, es decir que el que dudaba y finalmente se compro una kangoo, lo hizo por emular las bondades de prestaciones del F1 de alonso.... E S Q U E M E M U E R O D E RI SAAAAAAAAAAAAAA
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pero en un equipo de futbol o baloncesto es difreesnte..para mi....es un deporte de equipo juegan a la vez.
    Te doy la razon en que la formula1 son "equipos" pero para mi son mas bien escuderias,yo soy el 1º que me gustan mas ciertos coches,pero para mi siempre he sido mas seguidor de pilotos...es una opinion nada mas josue solo quiero que opineis y ver las razones de cada uno:wink:

    Pero sigueindo el tema tambien en las motos son "equipos" y no veo ese marquismo la gente "en general seguro que hay algun caso" pero como digo la mayoria no es de honda , yamaha o kawasaki la gente es de rossi ,se acuerda de roberts o de Mamola....es mas creo que al cabo de los años la F1 recuerda lo mismo uno se acuerda de que gano emerson fitipaldi y pocos recuerdan que lo hizo en un precioso lotus:rofl:
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Por ese lado te comprendo.
    Es cierto que según el motor que lleven pueden cambiarse de denominación, pero la base (el equipo es McLaren) siempre será la misma.

    Yo por ese lado no tengo problema, Ferrari es autosuficiente (como Renault estos últimos años también), incluso sirve de "motorizador" de algún otro equipo, como ToroRosso por ejemplo.
    Espero que no llegue a tal punto de tener que buscar un "partenaire" automovilístico (otra cosa son los patrocinadores: Ferrari-Marlboro se llamó una época) para darle nombre al equipo. Os imagináis un McLaren Ferrari o un Williams Ferrari??? Yo no... :???:
    Aunque si de eso dependiera en un momento dado la desaparición de la escudería pues no quedaría otro remedio que aguantarse.

    Y lo de equiparar el coche que tienes con el equipo de F1 que debería gustarte (o viceversa) tampoco lo veo.
    Acaso todos los seguidores del Madrid son de la capital o los del Barça de la ciudad condal? (vuelvo al símil del fútbol)
    Entre otras cosas también porque si tuviera que esperar a tener un Modena o un Scaglietti para ser de Ferrari la llevo clara... :descojon:
    O en el caso contrario, un abuelo (je,je,je,je,je,je sin acritud :heh: ) que se quiere agenciar un Clase E de Mercedes no creo que tuviera que cumplir el requisito de animar a las balas plateadas en cada gran premio para poder hacerlo.

    Evidentemente cada uno tiene sus motivos para apoyar a tal o cual equipo, es exclusivamente cuestión de gustos. Y si esos gustos coinciden en la competición y en el día a día pues me parece perfecto, pero no creo que sea un factor determinante.

    En cuanto a las motos soy de la misma opinión y me tiran los mismos colores... Ducati Forever!!! (y ya ves que en ese aspecto no me como una rosca pero ser aficionado supone estar a las buenas y a las malas) :descojon:

    Yo creo que hay que posicionarse: o se es de un equipo/escudería o se es de un piloto, porque si no, nos veríamos enfrentados a nosotros mismos en algunas circunstancias. Te imaginas ser Ferrarista y Alonsista ahora que se va a McLaren? a quién animamos??? biggrin

    Ojo! eso no quita que se pueda apoyar a un piloto y a una escudería a la vez pero siempre tira más alguno de los 2 sentimientos.

    Saludos.

    P.D. Está claro que esto es sólo mi opinión. Cada cual tendrá sus motivos para seguir a unos o a otros. ;-) Menudos tochos! biggrin
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si los seguidores del real madrid o el barsa no son todos de la ciudad respectiva....pero todavia no conozco ningun seguidor del Kaissserlauten gallego...aunque igual lo hay:LOL::wink:
     
  13. Pundershaw

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    pues yo no soy de nadie me gustan todos
     
  14. baccardi

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    Pues todo el cariño que tenía para BMW cuando estaba con williams se ha transpasado a BMW Sauber...por mí depende de muchas cosas: del motorista, de los pilotos...etc etc
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    a mi "casi todos" hay alguno que me es poco simpatico..pero en general soy seguidor de pilotos no de marcas...:wink:
     
  16. miuq

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    Cada uno con lo suyo ...

    Me gusta BMW, por lo que soy de BMW, aunque hasta el año que viene nada ...

    Llevo una Renault, pero no soy de Renault.

    Me gusta M.Schumaher como piloto y persona, y si puedo voy a su favor.

    Me gusta Alonso como piloto, no como persona, calladito estaria mejor ;-)

    Si tengo que animar a alguien, que sea Pedro Martinez de la Rosa. Humilde, buena persona y buen piloto, aunque no creo que tenga madera de campeón, que no quiere decir que no lo pueda llegar a ser.

    Saludos! y que cada uno anime a quien quiera sin ofender a los demas, es decir, sin ir en contra de nadie.
     
  17. Caneco

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    Plankton te cuelas,.. yo vi ganar a Schumacher con Benetton a lo mejor otros habeis empezado a ver la fórmula 1 ahora,.. yo no :wink:
     
  18. Caneco

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    Ferrari/Renault/etc etc no son marcas, son equipos de fórmula 1.
     
  19. guakarimaso

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    son marcas de automoviles que mueven un equipo de formula uno....:LOL::wink:
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Yo no admiro la marca en sí si no el equipo de fórmula 1,.. antes un cangrejo que un ferrari :LOL:
     
  21. guakarimaso

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    hombrew sin duda un cangrejo tenga o no equipo de formula1!!!!!:finga::finga::finga:
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Pues ahi has encontrado el porqué no somos de una marca si no de un equipo que se denomina como la marca de coches/motores/patrocinador
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sigo sin ver el concepto de "equipo" y me da por lo que leo que sois 4 los que sois fieles por esa razon...por respuestas de este mismo post y lo que leo en otros solo algunos teneis esa idea ;la mayoria es puro gusto por una marca concreta generalmente "ferrari" que va asociada mas al tema de coches de ensueño que ademas corren en F1:wink:
     
  24. Josué

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    Es que en el caso de Ferrari va asociado... de ahí su leyenda... ;-)

    Has visto la foto que he puesto??? Son 2 coches "titulares", 4 pilotos y un ejército de mecánicos, ingenieros, etc... un equipo.

    Saludos.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sigo siendo pilotista mas que cochista:LOL::wink:
     
  26. Josué

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    No pretendo cambiar tu punto de vista.
    Como ya dije, son entendibles las 2 posturas. ;-)

    Pero defender las 2 a la vez, en mi opinión, si que deja de ser tan entendible por el tema de los sentimientos enfrentados. (que tampoco digo que sea tu caso, ojo) :heh:

    Se puede ser Ferrarista y gustarte Alonso (mi caso). En tal situación hay que elejir qué tira más, el Cavallino o el Guaje. Yo apuesto todo al rojo así que la decisión está clara... (por eso quería yo que se fuera a Ferrari, joer, para no estar cada carrera con tal disyuntiva) biggrin

    Saludos.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    en lo de que no se puede estar a piloto y coche de acuerdo ya es rizar el rizo...y por supuesto que respeto el que se siga una marca pero me sorprende 1º pq es exclusivo casi de este deporte ya te digo qu en motos hay casos pero no es la norma y no lo veo comparble con los equipos de futobol o baloncesto poq estos suelen ir asociados a un sentimiento de cercania con la ciudad del equipo o con gustos adquiridos en la infncia .....es mas solo se suele dar con ferrari es dificil ver gradas llenas con banderas de Willians o Mclaren ...
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Visto lo visto con todas las polémicas de los últimos tiempos, no me extrañaría que la FIA pusiera las banderas en las gradas para que la gente al sentarse las ondeara... (tipo mosaicos en los campos de fútbol también) :descojon: :descojon:

    Y si, es cierto, se nota en mayor medida con Ferrari. Será que instintivamente nos vamos con el "más grande".... biggrin

    Saludos.
     
  29. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

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    Yo puedo entender todas las opiniones que habeis dado en la discusión, pero me gustaría explicar porque se sigue a los equipos (y no a las marcas) en F1. El caso es que depende mucho de como cada uno vea el deporte. Yo soy ingeniero y sólo me aficioné a la F1 a traves de los estudios. Fue empezar la carrera(de estudios, no os confundaís:wink:) y aficionarme a la F1. Y siempre he sido seguidor de un equipo, nunca de un piloto. He trabajado como ingeniero en una escuderia de GP2, así que creo que conozco como funciona esto (aunque todavia me queda mucho que aprender!!)

    Para mi es un deporte que se decide casi más en los tuneles de viento y talleres de cada equipo que los domingos en los circuitos. Entiendo que si uno no es ingeniero esto no le interese para nada. Yo cada fin de semana que veo la F1, me estoy fijando en las nuevas modificaciones que le han puesto al coche, en alerones etc., que marca mucha más diferencia que la que puede haber entre un piloto rápido y otro muy rápido (y tengamos en cuenta que absolutamente todos son MUY buenos, sino no estarían en ninguna escuderia. De lo que si me gustaria convenceros es que SI que es un deporte de equipo, y es MUY, MUY importante la relación piloto-ingeniero de pista (y resto de equipo) para poder reglar el coche bien. Casi, casi siempre el piloto estará limitado por el coche y los reglajes. Las diferencias entre Ferrari y Renault no la marcan los pilotos y su velocidad/habilidad instintiva al volante. Mucha más diferencia marca un mass damper, un aleron flexible, una correcta decision de neumaticos, una buena estrategia o unas ruedas carenadas. Y todo esto son cosas de equipo.

    Por supuesto esto no siempre ha sido así. Antés de este boom tecnologico, si que tenian mucha más importancia los pilotos. Pero para mi por lo menos, la belleza del deporte en estos momentos esta en el avance tecnologico. Lo más crucial del campeonato cada año, es la base de la que parten con el nuevo chasis que diseñan antes de que empiece la temporada. Como eso no este bien diseñado y no se comporte bien, ya puedes tener al mejor piloto del mundo que poco vas a hacer. Y por cierto, para realmente ver diferencias entre pilotos y coches que realmente precisan mucha habilidad para ser conducidas, os aconsejo la GP2. Eso si que son carreras, y los coches fabricados por el mismo fabricante. Ahí no tienen tantas ayudas de control de tracción etc. y es pura conduccion y buen reglaje del coche. Las carreras son impresionantes.

    Bueno, esto se me ha alargado muchisimo...lo siento y espero no haberos aburrido:eek:
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    De aburrimiento nada AJR-34.
    Siempre es bueno contar con la opinión y conocimientos de alguien que está metido en el ajo.

    Un saludo.
     

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