Noticia Más ayudas al sector de los eléctricos: plan MOVEA 2017

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Nov 2016.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelven las ayudas para eléctricos con el MOVEA 2017.

    • Plan Movea 2017, más de lo mismo.


    Los vehículos eléctricos parecen no acabar de entrar en nuestras casas pese al incremento del 38% en matriculaciones con respecto a los períodos de enero a octubre de 2015 (cuando se vendieron 1.455) y 2016 (2.001 vehículos eléctricos vendidos). Los conductores españoles siguen con ‘miedos’ a la hora de cambiar a un coche eléctrico.

    • El primer cambio es la supresión del régimen del mínimis que limitaba el número de operaciones a realizar por las empresas. La ayuda máxima de 200.000€ se establecía por un periodo de tres años en el cual el solicitante no podía pasar de ese tope sumando todas las ayudas bajo la misma modalidad.
    • Otro cambio importante es el nuevo plazo de 10 días para documentar la reserva del vehículo, en lugar de los 150 días que permitía el plan anterior. De esta forma no quedará retenida la cuantía de las operaciones durante un periodo tan largo.
    • Por último podrán acceder a las ayudas los vehículos eléctricos de hasta 9 meses de antigüedad desde la primera matriculación, en lugar de los 6 del año pasado. Esto se aplica a los vehículos propiedad de un concesionario, punto de venta, fabricante o importador que lo haya adquirido como nuevo
    • Se incorpora una subvención de 1.000 euros para puntos de recarga públicos de entre 7 y 15 kW de potencia, que se añaden a las subvenciones de los de carga rápida y semirápida

    Al menos, así lo reflejan los datos que ha presentado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro en el II Foro de la Movilidad Sostenible celebrado este martes y organizado por la marca nipona. España se sitúa en la cola de la lista de grandes países europeos en los que ruedan vehículos eléctricos, con un 0,2% de eléctricos con respecto al total de automóviles. Francia, Reino Unido o Alemania rondan el 1% y Noruega -donde existe exención del IVA en la compra de eléctricos- se posiciona como referente con un 18,7%.

    También con respecto a las infraestructuras, países como Francia o Reino Unido rebasan a España. En puntos de carga rápida, los galos sobrepasan los 1.600 y los ingleses, los 1.900; España no llega a 300 puestos. Para la carga normal, en nuestro país existen casi 1.500 puntos, mientras que en Francia han superado los 23.000.

    Aunque en lo referente a la producción, España está en el podio con la fabricación de cinco modelos de vehículos eléctricos diferentes, situándose tercero en elaboración de toda Europa.

    movilidadelectrica.com
    http://movilidadelectrica.com/plan-movea-2017-mas-de-lo-mismo/
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo esto de las subvenciones, es como los que tienen niños: siempre veo cierto AGRAVIO, ni aquí hay infraestructura de recarga eléctrica (no es gran ciudad) y no preveo niños, :finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Como quieren que la gente se compren coches eléctricos si es como donde yo vivo solo hay un punto de recarga, un solo aparcamiento en un centro comercial, y si se vive en un piso tampoco se tiene forma de recargar con la luz de casa.

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
    A ObiWan y RS01 les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya va llegando la civilización eléctrica a los puntos más recónditos :descojon:

    Aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/venta...-en-incorporar-punto-de-recarga-tesla.906723/
     
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo me plantearé un eléctrico cuando sobrepasen los 500 kilómetros reales de autonomía en un coche como el Nissan Leaf, mientras igual me compro un híbrido pero no más diesel.
     
    A ObiWan y Aldo52 les gusta esto.
  6. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    A Cádiz llega lo último, es el culo de españa

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    De momento para los que vivimos en pisos tener un coche electrico es inviable, supongo que un futuro conforme se vaya avanzando ya iran inventando cosas para poder cargar estos coches en el parking sin contar con los que estan en la calle, este es uno de los motivos de porque no avanza el coche electrico y el otro la autonomia sin tener que dejarte mas de 100.000€ en un coche para tener una autonomia algo decente.

    Por otra parte cuando lleguen los coches con mucha autonomia si tenemos que cargarlos en un enchufe schuko standart de 220v que da solo 13kw/h nos podremos morir esperando a que cargue a full si tenemos una bateria de 200 o 300 KW (digo por decir) aqui si que seria necesario un Supercharger como los de Tesla que dan 120 o 140Kw/h creo recordar, para que fuera viable.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    A Gavira y joseytina les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y encima, no suelen avisar como de costumbre que la subvención es un segundo pagador fiscal a efectos irpf.
     
    A ObiWan, Joan y Gus les gusta esto.
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Con el MOVEA los bifuel también tienen subvención de 2500€, en algunos se te queda un precio muy interesante.
     
    A antuan le gusta esto.
  10. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi sueño es tener un Twizy, son super graciosos y útiles en ciudades grandes. Además tengo un cargador justo delante de mi portal, mejor imposible (a 6-7 metros, concretamente, lo medí un dia a zancadas xD).
    Peeeeeeero, para el movimiento que tengo hoy en dia, me va mejor la bici, hehehe.

    No descarto la compra de un eléctrifo en un futuro.
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Y que incluso puedes pagar mas de lo que recibes. Mi caso después de haber recibido una ayuda del PIMA para el cambio de furgón este año era que si pedía la subvención de 2500€ por la compra de un GLP, sumando las dos "ayudas" cambiaba el tramo de irpf.
    Total que me daban 2500€ y les tenía que "devolver" mas de 3.000€.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Eso es lo que más me jode. El mayor timo inventado por el Estado después de las pensiones...
     

Compartir esta página