Mas Coches con Run Flat.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por garlito, 7 Jun 2007.

  1. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Acabo de mirar la web de Ford para ver el nuevo Mondeo yyyyyyyyyy sorpresa en el equipamiento opcional neumaticos Run Flat. Ya veremos como les va a ellos :LOL:. Aun me acuerdo de los que decian que michelin habia dejado de desarrollar las run flat................pues va a ser que no:nah:.
    Me da a mi que de aqui a poco tiempo hasta los utilitarios llevaran Run Flat.
    Lo bueno es que asi bajaran los precios :yes:.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    es que lo dudabas???, evidentemente desarrollarán esta tecnologia, le pese a quien le pese.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas espacio en el maletero, que es lo que le interesan a los fabricantes, así que dentro de poco Run Flat hasta en los coches de Janet.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Teóricamente todo son ventajas (peso, precio, espacio, seguridad en las operaciones de sustitución) ... y ya ni cuento para los que no llevamos rueda de repuesto y no tenemos run flat lo que supondría de avance en ese sentido.

    A ver si palían algo los problemas de comportamiento que manifestáis los propietarios y se abaratan, si.
     
  5. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Eso,eso...más Runflat...más demanda...más evolución,...y más oferta, a ver si apuntan más fabricantes y con el tema de la competencia bajan un poquito los precios y se empiezan a equiparar los precios a las tradicionales!
     
  6. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues yo prefiero perder sitio de maletero y tener mi rueda de repuesto. si pincho o me estalla la rueda con runflat ya hay q llamar a la grua sin embargo si tengo neumatico de repuesto se lo pongo y ale a continuar.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Totalmente respetable pero pensamiento retrogrado a mi parecer, yo si pincho, paro tranquilamente en el siguiente lugar seguro que se pueda, sin ponerme en peligro, saco mi compresor de aire, le pongo la presión correspondiente y a tirar millas en la busqueda del taller que me pueda reparar el pinchazo.:wink:

    En cuanto al reventón, pues si, habrá que llamar a la grua, pero por lo menos tengo la garantia que tanto el coche, como mi familia y yo estamos enteros, cosa que sin runflat, lo mismo tienes que llamar a la grua para que cargue con un montón de chatarra, eso en el mejor de los casos:mad:

     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El espacio para la rueda de repuesto es un lujo que cada vez pueden permitirse menos fabricantes de coches... así que sip, el RFT, como el Rock'n'Roll, is here to stay biggrin. Acostumbrémonos a ellas. Dentro de pocos años nos parecerá algo tan normal como hoy la inyección electrónica, airbags por doquier, catalizadores y tan largo etcétera ;-)
     
  9. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Para quien no lo sepa, para llevar runflat hay que tener un sistema de control de presión de los neumáticos , sino al final las run flat se comportar como una normal al llegar a su límite.
     
  10. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo a dia de hoy prefiero rueda de repuesto(no galleta),Las RF no las he probado pero hay mucha gente que habla mal de su comportamiento(yo lo desconozco)
    ¿cuanto vale una RF?
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    la RFT no evolucionará, porque ya está probado el neumatico QUE NO PINCHA!!!!!!!:mad:
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Las runflat son una mierda,cuando prueban coches en condiciones en circuito las quitan a veces porque van mal.

    Luego el otro día en la bmw un señor estaba con cara de mala ostia porque se habia quedado una semanita mas de vacaciones en marruecos por pinchar su bmw y no habían runflat de recambio.

    Otra cuestión... Porque el M3 no lleva runflat??? curioso no???

    Son una mierda aparte de caras.
     
  13. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    El otro dia me parecio ver en una revista de coches,no recuerdo si en autobild o en motor 16,que el opel corsa ofrecia como opcion de extra llevar neumáticos run flat
     
  14. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    A estos también se les tubo que poner cara de mala hos***... pero dudo que pudieran ir despues a reclamar nada al concesionario...

    [yt]L-z3sH6KXec[/yt]

    P.d: Ni trabajo para ninguna marca de neumáticos,ni de coches ni nada....que os veo venir....y yo tampoco pondría runflat para meterme en un circuito...metería slicks que agarran más !!!!
     
  15. F.f.

    F.f. Guest

    y yo kiero las 2 cosas:

    1. no kiero reventones q me pongan en peligro
    2. kiero poder continuar mi viaje

    RF + Rueda de Repuesto YA !! muchos direis q estoy loco... :mad:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esperemos que mejoren algo el neumático.
    porque la sensación de agarre, que tiene un rft, es pésima.
    y la dureza de la goma, hace que un bache sea un cráter.
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    O no te entiendo bien Gus, o no estoy de acuerdo:
    Pues lo del espacio, por no llevar rueda de repuesto será una ventaja, pero Peso ? Las runflat pesan bastante más que las gomas convencionales con lo que es una desventaja y grande por tener mayor peso no suspendido que no compensa en nada la ventaja de aligerar unos 15Kg por no tener rueda de repuesto.
    Y el precio... pues las rft son más caras.


    Loco no, pero es que no tiene sentido, puesto que la supuesta ventaja de la RFT es no tener que cambiarla ante un pinchazo, ni más ni menos.

    Respecto a un reventón... las RFT será más difícil que revienten por la carcasa más rígida y tal, pero si se produce un reventón las consecuencias son las mismas que con otro neumático. Y además ni las rft son infalibles ante un reventón ni las gomas convencionales sufren reventones tan fácilmente si uno las lleva bien de presión y no le da hostias continuamente contra los bordillos. Los actuales neumáticos convencionales tubeless están muy evolucionados y lejos de sufrir reventones "al azar" si se presta la debida atención al estado de los mismos.

    Saludos
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :notworthy::notworthy:.totalmente de acuerdo.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tu no has visto, como puede rodar un neumatico runflat, con un boquete de 5cm de diametro, y el coche ni se inmuta, no???:wink:

    Porque si no no dirias lo que dices.:nah:

    Respecto a un reventón... las RFT será más difícil que revienten por la carcasa más rígida y tal, pero si se produce un reventón las consecuencias son las mismas que con otro neumático. Y además ni las rft son infalibles ante un reventón ni las gomas convencionales sufren reventones tan fácilmente si uno las lleva bien de presión y no le da hostias continuamente contra los bordillos. Los actuales neumáticos convencionales tubeless están muy evolucionados y lejos de sufrir reventones "al azar" si se presta la debida atención al estado de los mismos.

    Saludos[/quote]
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo he visto ni quiero verlo ;-) ... a ver si en verdad no podría contarlo para decir lo que digo :descojon:

    En fin, que sí, que alguna ventaja tienen, pero vamos que no me convencen por la mayor seguridad de las mismas, como mucho la mayor comodidad (no hay que cambiar en un pinchazo).

    Muchos dicen que el mayor peso y la rigidez de sus flancos las hacen rebotar en exceso y así es menos eficaz el trabajo de las suspensiones, mejor no ir muy pasado en algunos sitios... no sea que no se pinchen, ni revienten, pero te estrelles. :yawinklebiggrin
     
  21. jos3333333

    jos3333333 Guest

    y q me stas diciendo q las runflat no estallan?? aki tienes un enlace de un compañero. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=224125

    Pinxas a 80 km de casa y t kedan 400 y me dices q t paras cada 5 min para inchar la rueda?? a q talleres vas tu los domingos?? seria interesante que nos dieras un listado ya q es importante para todos.

    las runflat tb estallan asi q me da lo mismo unas runflat q unas normales. (tienes el enlace q he puesto mas arriba)

    y
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En fin, no quiero entrar en polemicas, solo te diré que tu que tienes tu famosa rueda de repuesto, pinchas un domingo, y si por casualidad, vuelves a pinchar, que haces??? tu turno please:wink:

    P.D. No hay que sacar las cosas, ni de contesto, ni de quicio,:wink:

    P.D2. Efectivamente las runflat tambien estallan, pero no desllantas, que parece que no sabemos leer.

     
  23. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Si es que después me llamarán polémico...pero que complicado es no entrar al trapooooo !!!!


    :wink::wink::wink::wink:


    P.D.:Sigo convencido de que no revientan así como así,en las mismas circunstancias que las normales hasta que no pongan en ese famoso post las conclusiones.....me fio más de mi experiencia que de conclusiones "sensacionalistas" sacadas de un post "inconcluso" contra mis queridas,molestas,caras y peligrosas gomas!!!
    :LOL:



    Más madera....
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Los nuevos M llevan o no run flat?

    Yo al principio pensaba que este sistema se acabaría implantando en todas las marcas, pero desde que salió hace unos 3 o 4 años ninguna marca aparte de BMW (y ahora Ford) ofrece este tipo de neumático . Pienso que el sistema Run Flat acabará siendo un fracaso, como lo fue en su día el TRX
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    o el mini disc...biggrin
    el m3 NO trae runflat,pero se puede poner como opción.:yes:
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    La mayoría de los reventones se producen después de rodar sin aire (después del pinchazo), con lo que llevando el detector de falta de presión reducimos muchísmo la probabilidad de acabar reventando un neumático. Es muy raro que un neumático reviente de repente si lleva la presión de aire correcta, estadísticamente debe de ser casi imposible.
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, y hay que ser muy insensible al volante para no darse cuenta de que estas rodando sin aire, asi que no hace falta ni detector.

    Otra posibilidad es tener huevos en los flancos por haber dañado el neumático por golpes o ir en los alambres y además llevar la presión baja y velocidades altas. Así puedes tener un reventón.

    Me parece muy bien que te gusten tus gomas. Mi experiencia es que nunca he reventado un neumático convencional.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto lo que dice Golfo del peso y las masas no suspendidas ...pero al final es la cuenta de la vieja...o la balanza: piensa en la incidencia de los kilos en ciudad decenas de miles de kms (sensible y evaluable en el 100 x 100 de conductores , y que se suma al resto de ventajas ) y ahora piensa la escasísima incidencia dinámica de esta sola circunstancia desfavorable en general: me refiero en el grueso de conductores y trazados (que existe, si, es indudable....pero... no compares ;-) )

    Quizá por eso los M no lleven, claro ;-) , es coherente con su filosofía...Pero de cuantos M hablamos repecto al millón largo de BMWs producidos anualmente?
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues claro, para ir de paseo o a velocidades peresianas dará igual el aumento de peso no soportado (y quizá usar Michelin PS, Wanli o RFT biggrin ), pero para una conducción rapidilla o medianamente deportiva (a lo posible) sí que influye y bastante en el comportamiento.
    Yo es que las ventajas que aduces las veo principalmente para el fabricante del vehículo, no tan claro para el usuario.
    Seguro que compensan el mayor coste de las RFT con eliminar la galleta y su hueco.

    Si mejorase el comportamiento prestacional de las RFT la idea no es mala, el problema es que parece un poco incompatible hacerlas más rígidas de carcasa, flancos, etc y que pesen menos.
     
  30. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en cuanto se me gasten las RFT las quitare y pondre normales y ya me las apañare para meter rueda de repuesto.
    Hare esto por diversas causas para empezar por el dinero por lo que monto las RFT monto unas potenza o las pilot que le dan mil vueltas a estas.
    Y segundo por que ya se me pincho una y en muchos sitios no tienen ni idea de como quitarla y para colmo fui a la bmw y me dijeron que no se hacian responsables ( y me hiciero firmar un hoja)
    Asi que para la proxima vez neumatico normal.
     

Compartir esta página