Acabo de mirar la web de Ford para ver el nuevo Mondeo yyyyyyyyyy sorpresa en el equipamiento opcional neumaticos Run Flat. Ya veremos como les va a ellos . Aun me acuerdo de los que decian que michelin habia dejado de desarrollar las run flat................pues va a ser que no:nah:. Me da a mi que de aqui a poco tiempo hasta los utilitarios llevaran Run Flat. Lo bueno es que asi bajaran los precios :yes:.
Mas espacio en el maletero, que es lo que le interesan a los fabricantes, así que dentro de poco Run Flat hasta en los coches de Janet.
Teóricamente todo son ventajas (peso, precio, espacio, seguridad en las operaciones de sustitución) ... y ya ni cuento para los que no llevamos rueda de repuesto y no tenemos run flat lo que supondría de avance en ese sentido. A ver si palían algo los problemas de comportamiento que manifestáis los propietarios y se abaratan, si.
Eso,eso...más Runflat...más demanda...más evolución,...y más oferta, a ver si apuntan más fabricantes y con el tema de la competencia bajan un poquito los precios y se empiezan a equiparar los precios a las tradicionales!
pues yo prefiero perder sitio de maletero y tener mi rueda de repuesto. si pincho o me estalla la rueda con runflat ya hay q llamar a la grua sin embargo si tengo neumatico de repuesto se lo pongo y ale a continuar.
Totalmente respetable pero pensamiento retrogrado a mi parecer, yo si pincho, paro tranquilamente en el siguiente lugar seguro que se pueda, sin ponerme en peligro, saco mi compresor de aire, le pongo la presión correspondiente y a tirar millas en la busqueda del taller que me pueda reparar el pinchazo.:wink: En cuanto al reventón, pues si, habrá que llamar a la grua, pero por lo menos tengo la garantia que tanto el coche, como mi familia y yo estamos enteros, cosa que sin runflat, lo mismo tienes que llamar a la grua para que cargue con un montón de chatarra, eso en el mejor de los casos
El espacio para la rueda de repuesto es un lujo que cada vez pueden permitirse menos fabricantes de coches... así que sip, el RFT, como el Rock'n'Roll, is here to stay . Acostumbrémonos a ellas. Dentro de pocos años nos parecerá algo tan normal como hoy la inyección electrónica, airbags por doquier, catalizadores y tan largo etcétera ;-)
Para quien no lo sepa, para llevar runflat hay que tener un sistema de control de presión de los neumáticos , sino al final las run flat se comportar como una normal al llegar a su límite.
Yo a dia de hoy prefiero rueda de repuesto(no galleta),Las RF no las he probado pero hay mucha gente que habla mal de su comportamiento(yo lo desconozco) ¿cuanto vale una RF?
Las runflat son una mierda,cuando prueban coches en condiciones en circuito las quitan a veces porque van mal. Luego el otro día en la bmw un señor estaba con cara de mala ostia porque se habia quedado una semanita mas de vacaciones en marruecos por pinchar su bmw y no habían runflat de recambio. Otra cuestión... Porque el M3 no lleva runflat??? curioso no??? Son una mierda aparte de caras.
El otro dia me parecio ver en una revista de coches,no recuerdo si en autobild o en motor 16,que el opel corsa ofrecia como opcion de extra llevar neumáticos run flat
A estos también se les tubo que poner cara de mala hos***... pero dudo que pudieran ir despues a reclamar nada al concesionario... [yt]L-z3sH6KXec[/yt] P.d: Ni trabajo para ninguna marca de neumáticos,ni de coches ni nada....que os veo venir....y yo tampoco pondría runflat para meterme en un circuito...metería slicks que agarran más !!!!
y yo kiero las 2 cosas: 1. no kiero reventones q me pongan en peligro 2. kiero poder continuar mi viaje RF + Rueda de Repuesto YA !! muchos direis q estoy loco...
esperemos que mejoren algo el neumático. porque la sensación de agarre, que tiene un rft, es pésima. y la dureza de la goma, hace que un bache sea un cráter.
O no te entiendo bien Gus, o no estoy de acuerdo: Pues lo del espacio, por no llevar rueda de repuesto será una ventaja, pero Peso ? Las runflat pesan bastante más que las gomas convencionales con lo que es una desventaja y grande por tener mayor peso no suspendido que no compensa en nada la ventaja de aligerar unos 15Kg por no tener rueda de repuesto. Y el precio... pues las rft son más caras. Loco no, pero es que no tiene sentido, puesto que la supuesta ventaja de la RFT es no tener que cambiarla ante un pinchazo, ni más ni menos. Respecto a un reventón... las RFT será más difícil que revienten por la carcasa más rígida y tal, pero si se produce un reventón las consecuencias son las mismas que con otro neumático. Y además ni las rft son infalibles ante un reventón ni las gomas convencionales sufren reventones tan fácilmente si uno las lleva bien de presión y no le da hostias continuamente contra los bordillos. Los actuales neumáticos convencionales tubeless están muy evolucionados y lejos de sufrir reventones "al azar" si se presta la debida atención al estado de los mismos. Saludos
Tu no has visto, como puede rodar un neumatico runflat, con un boquete de 5cm de diametro, y el coche ni se inmuta, no???:wink: Porque si no no dirias lo que dices.:nah: Respecto a un reventón... las RFT será más difícil que revienten por la carcasa más rígida y tal, pero si se produce un reventón las consecuencias son las mismas que con otro neumático. Y además ni las rft son infalibles ante un reventón ni las gomas convencionales sufren reventones tan fácilmente si uno las lleva bien de presión y no le da hostias continuamente contra los bordillos. Los actuales neumáticos convencionales tubeless están muy evolucionados y lejos de sufrir reventones "al azar" si se presta la debida atención al estado de los mismos. Saludos[/quote]
Ni lo he visto ni quiero verlo ;-) ... a ver si en verdad no podría contarlo para decir lo que digo En fin, que sí, que alguna ventaja tienen, pero vamos que no me convencen por la mayor seguridad de las mismas, como mucho la mayor comodidad (no hay que cambiar en un pinchazo). Muchos dicen que el mayor peso y la rigidez de sus flancos las hacen rebotar en exceso y así es menos eficaz el trabajo de las suspensiones, mejor no ir muy pasado en algunos sitios... no sea que no se pinchen, ni revienten, pero te estrelles. :yawinkle
y q me stas diciendo q las runflat no estallan?? aki tienes un enlace de un compañero. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=224125 Pinxas a 80 km de casa y t kedan 400 y me dices q t paras cada 5 min para inchar la rueda?? a q talleres vas tu los domingos?? seria interesante que nos dieras un listado ya q es importante para todos. las runflat tb estallan asi q me da lo mismo unas runflat q unas normales. (tienes el enlace q he puesto mas arriba) y
En fin, no quiero entrar en polemicas, solo te diré que tu que tienes tu famosa rueda de repuesto, pinchas un domingo, y si por casualidad, vuelves a pinchar, que haces??? tu turno please:wink: P.D. No hay que sacar las cosas, ni de contesto, ni de quicio,:wink: P.D2. Efectivamente las runflat tambien estallan, pero no desllantas, que parece que no sabemos leer.
Si es que después me llamarán polémico...pero que complicado es no entrar al trapooooo !!!! :wink::wink::wink::wink: P.D.:Sigo convencido de que no revientan así como así,en las mismas circunstancias que las normales hasta que no pongan en ese famoso post las conclusiones.....me fio más de mi experiencia que de conclusiones "sensacionalistas" sacadas de un post "inconcluso" contra mis queridas,molestas,caras y peligrosas gomas!!! Más madera....
¿Los nuevos M llevan o no run flat? Yo al principio pensaba que este sistema se acabaría implantando en todas las marcas, pero desde que salió hace unos 3 o 4 años ninguna marca aparte de BMW (y ahora Ford) ofrece este tipo de neumático . Pienso que el sistema Run Flat acabará siendo un fracaso, como lo fue en su día el TRX
La mayoría de los reventones se producen después de rodar sin aire (después del pinchazo), con lo que llevando el detector de falta de presión reducimos muchísmo la probabilidad de acabar reventando un neumático. Es muy raro que un neumático reviente de repente si lleva la presión de aire correcta, estadísticamente debe de ser casi imposible.
Exacto, y hay que ser muy insensible al volante para no darse cuenta de que estas rodando sin aire, asi que no hace falta ni detector. Otra posibilidad es tener huevos en los flancos por haber dañado el neumático por golpes o ir en los alambres y además llevar la presión baja y velocidades altas. Así puedes tener un reventón. Me parece muy bien que te gusten tus gomas. Mi experiencia es que nunca he reventado un neumático convencional.
Cierto lo que dice Golfo del peso y las masas no suspendidas ...pero al final es la cuenta de la vieja...o la balanza: piensa en la incidencia de los kilos en ciudad decenas de miles de kms (sensible y evaluable en el 100 x 100 de conductores , y que se suma al resto de ventajas ) y ahora piensa la escasísima incidencia dinámica de esta sola circunstancia desfavorable en general: me refiero en el grueso de conductores y trazados (que existe, si, es indudable....pero... no compares ;-) ) Quizá por eso los M no lleven, claro ;-) , es coherente con su filosofía...Pero de cuantos M hablamos repecto al millón largo de BMWs producidos anualmente?
Pues claro, para ir de paseo o a velocidades peresianas dará igual el aumento de peso no soportado (y quizá usar Michelin PS, Wanli o RFT ), pero para una conducción rapidilla o medianamente deportiva (a lo posible) sí que influye y bastante en el comportamiento. Yo es que las ventajas que aduces las veo principalmente para el fabricante del vehículo, no tan claro para el usuario. Seguro que compensan el mayor coste de las RFT con eliminar la galleta y su hueco. Si mejorase el comportamiento prestacional de las RFT la idea no es mala, el problema es que parece un poco incompatible hacerlas más rígidas de carcasa, flancos, etc y que pesen menos.
Yo en cuanto se me gasten las RFT las quitare y pondre normales y ya me las apañare para meter rueda de repuesto. Hare esto por diversas causas para empezar por el dinero por lo que monto las RFT monto unas potenza o las pilot que le dan mil vueltas a estas. Y segundo por que ya se me pincho una y en muchos sitios no tienen ni idea de como quitarla y para colmo fui a la bmw y me dijeron que no se hacian responsables ( y me hiciero firmar un hoja) Asi que para la proxima vez neumatico normal.