Más combustible con la misma cantidad de petroleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 19 Oct 2006.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Muy interesante, veremos que pasa con la patente y si se aplica de forma masiva.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Interesante. Aunque a nosotros nos seguirán cobrando el litro cada vez más caro :nose:
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    De hecho, los que pagaremos los costes de I+D del proyecto seremos nosotros, mientras las petroleras ganan más pasta usando el mismo volumen de crudo... En fin
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

    Ahí tienes toda la razon, pero habrá que pensar que aprovecharemos más el petroleo, en fin...
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    veo que vamos entendiendo como funcionan las petroleras:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Me quedo con esto: ""Es un material de gran potencial, aunque habrá que abaratarlo porque ahora es caro pero sería muy importante para las refinerías, que trabajan con márgenes muy pequeños"......total que el invento solo servirá para que las refinerias amplien márgenes y ganen mas pasta, a los usuarios finales (como siempre) ni agua.

    La madre que los pario....añado.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y ademas es como siempre un engaño a medias no se si por le periolisto o por quien...las zeolitas y su uso son mas viejas que el hambre provienen de los años 40:sad: esto es digamos simplemente una zeolita de ultima genenracion no un descubrimiento nuevo...ni de producto ni de utilizacion..y habria que saber ademas en que porcentaje mejora la produccion en relacion a una zeolita anterior:mus-:mus-:mus-OJO me parece una investigacion cojonuda por parte del laboratorio pero una Noticia digamos sensacionalista;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suele suceder, guaka: si publican las "pegas", no hay noticia :D

    Pero interesante, si.
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    nos meteran mas mierda en el combustible.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Nos da igual, pues el precio estara supeditado, como siempre, a lo que el extractor del crudo disponga. :nose:

    Bien por la cienciencia española.:wink:
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No, según deduzco de las palabras de guaka, será la misma mierda pero "algo" mejorada....:rolleyes:
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni siquiera se mejora lo que se obtiene es algo mas de producto no mejor producto...la zeolita lo que haces es beneficiar la rotura de cadenas largas...me explico imagina el petroleo como un regla muy larga y la gasolina como trozos pequenos de esa regla de longitud concreta..si yo sujeto o fijo la regla en lugares determinado es mas sencillo romperla exactamente por donde quiero...ese es el cometido de la zeolita "sujetar" la molecula larga de hidrocarburo por los "lugares " convenientes para que la roturas se produzca donde queremos.....las zeolitas tienen varios usos...uno es este la "sujeccion" molecular mediante formas moleculares de la misma concretas..tambien se usa como separadora de iones o moleculas empleando en este caso la tecnica del colador o sea "construimos" la zeolita en vez de buscado una "forma" buscando que tenga "huecos ,agujeros para entendernos" del tamaño exacto para que solo pasen las moleculas que queramos....ufff que tocho me ha salido:wink:
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es decir, filtra y sujeta a la vez....¿no? :rofl:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay de los dos tipos....pueden sujetar o filtrar ....esta por lo que trae el articulo(que nunca es fuente muy fiable) habla de que funciona como catalizador y viendo lo que se usa en la destilacion de hidrocarburos ,esto como ya digo es un "evolucion" de algo ya existente,supongo que sera solo para fijar.....ademas economicamente es mas viable las que solo fijan no se contaminan es decir en principio(despues en realidad todo tiene un desgaste) un "catalizador" queda inalterado al final de la reaccion o sea es reutilizable ....sin embargo las filtradoras sean zeolitas o resinas interrcambiadoras acaban "empapadas" y deben ser descargadas "o sea limpiadas en cristiano" regularmente:wink:
     
  16. genutada

    genutada Guest

    En realidad se trata simplemente de un catalizador creo entender que con mayor activdad de craqueo (ruptura). Como todo en los negocios va a ser cuestion de numeros. Cuanto cuesta, cuanto dura, facilidad de regeneracion...
    Guaka lo explico muy bien. Los catalizadores, normalmente un soporte no activo ( alumina, silice...) al que se le añade un metal(es) activo, son utilizados desde hace muchisimo tiempo en la industria petrolifera. Y este es uno nuevo que quieren vender.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tristemente en la mayoria de los casos y en el negocio petrolero en todos; se reduce a eso:wink:
     

Compartir esta página