ola que tal,me ha comentado un amigo que le puede dar a su bmw un 20 por ciento mas de cv a traves de una maquina o ordenador...dice que tambien se puede hacer a traves de un chip pero que ese tal chip te daña el motor y le quitas vida pero que a traves de esa maquina no se daña el motor,yo no estoy muy convencido la verdad,pido vuestras opiniones,ahh!!cobra por subir el 20 por ciento de cv unos 300 e,no me convence la verdad,espero opiniones!!!jeje un saludo:wink:
Lo de la maquina es una reprogramacion,se trata de modificar la cartografia de inyeccion del calculador del coche,mientras q el chip se coloca en el exterior algunos,o se coloca en sustituicion del chip original,aqui hay foreros con repros y demas,seguro q alguno te informa...
eso es si,eso es lo que el me explico,quiero saber si afecta al motor etc....informarme vamos,a ver si hay alguien que lo tenga
Pues se nota muchísimo, tengo varios amigos que llevan repro en sus diesel y la verdad, el comportamiento del coche es muy distinto, parece otro... Yo sin embargo estoy feliz de cómo anda el mío y no necesito ninguna repro
no es que quiera yo acerlo pero si alguien me informa,que lo tenga en su bm,es q vamos todos queremos mas cv en nuestrod coches,por lo menos yo,y no es que mi coche no vaya bien sino que si va mejor....jeje,un saludo
mira yo te puedo decir algo : yo lo llevo desde hace 4 meses y es un aumento de potencia k se le hace al coxe mediante una makina ,osease una reprogramacion ,bueno yo se la hice por k le puse una llanta 19 y el 320d lo necesitava, en fin yo estoy muy contento teniendo en cuenta k eso es una cosa k konsiste en ti ,si vas tol dia dandole caña pues al final pasa lo k pasa pero cuidandolo ,respetando la temperatura y los acelerones en frio va bien la cosa .El mio tiene 136cv y le aumento a 156cv la verdad k se noto bastante las primeras semanas pero despues acabas acostunbrandote, pero eso si cada vez k alguien coje mi coxe k tanbien tenga un 320d lo flipa se da cuenta de k el mo tiene mas nervio ,correr corre lo mismo pero la velocidad la coje antes y consume menos teniendo la misma conduccion k la tenias antes claro , por mi son los 600 mejores euros invertidos en mi coxe espero k te aya servido de algo ( siento el tocho) sds
en esto hay opiniones para todo.yo he oido hablar a mas de un 320d que esta muy contento, pero que quieres que te diga...yo soy de los que piensa que es pan para hoy y hambre para mañana.el coche,mas bien los materiales de los que esta hecho estan calculados para soportar unos cv.si los aumentas todo sufre,empezando por la trasmision,caja de cambios,frenos,turbo,etc,etc.merece la pena?.eso lo tiene que sopesar uno mismo.aqui hay pros y contras como en todo.los milagros no exiten
Y en gasolina? EL otro día fuí al taller y me topé con un ex piloto de rallies y mecánico actualmente que tiene un 328. Me dijo que se había comprado en la bmw de Alemania una centralita que le aumentó el coche a 241cv. Con una garantía de por vida si la centralita le daña algo. El precio aproximado pueden ser sobre las 1000e. Pero el tío lleva toda su vida con los coches y dice que el nunca pondría un chip cualquiera de esos pues ha visto muchos casos de destrozos en la eléctronica. Digamos que la próxima vez que vaya haber si sabe el precio exacto o si alguno de vosotros lo sabe, porque me tienta mucho la idea...
Y no sabéis nada del chip este que vende bmw? Porque el tío es 1experto y se lo compró en la bmw de allí y de 193cv a 241cv hay unos pocos ehhhh! El tío dudo que me mintiera porque domina mucho del tema y no gana nada mintiéndome.
No te creas todo lo que te cuentan, hay mucho fantasma. Para subir un buen motor atmosférico desde 193 a 241 CV hacen falta unas cuantas modificaciones mecánicas. Está claro que la curva de potencia del 2.8 tiene una caida bestial por encima de 5500 rpm. Si se retoca la gestión del VANOS y la inyección/encendido tal vez en esa zona se puedan arañar unos 10-15 CV que sumados a los 200 que suele dar de serie te dejarían en unos 210-215 CV. Todo lo que sea pasar de ahí necesitará más modificaciones que la pura electrónica.
la verdad es que tienta mucho el tener mas potencia en tu bm,sobre todo por que creo que es lo unico que le falta al mio,lo que pasa es que me costo mucho tener mi sueño aparcado en la cochera como para que se joda jejeje por eso os pido vuestra opinion,que me abeis sacado de varios apuros importantes,y entendeis mas de esto que yo,un saludo a todos
la verdad es que llevas toda la razon del mundo leoper,me a costado la misma vida tener este,es casi imposible pasarme por la cabeza el tener otro coche en unos pocos de años,jeje,por eso el de subir los cv,pero es verdad que tienes muxa de razon,un saludo
La verdad Leoper es que razón en que lo mejor es cambiarse el coche no te falta, pero creo que este hombre sabe mucho, desde los 11 años conduciendo, a los 17 compitiendo con papeles falsificados en rallies, sube a Can Padrós todas las semanas a probar coches...y creo recordar que me dijo que subió esa potencia por únicamente el chip, pero no te lo podría asegurar al 100% si al 90%. La próxima vez que vaya que será después del Puente veremos que me cuenta.
es que mil euros es ya dinero.... para eso, casi me planteo ponerle un turbo..... y lo que decia es que por poco dinero, cambias el tuyo por una version mas potente que ademas, suelen venir con mejores chasis ( frenos....)
opino lo mismo.en un admosferico no se suben los cv tan facilmente.si fuera un turbo seria otra cosa, pero en un admosferico pasar de 193 a 241 con solo tocar electronica lo dudo mucho muchisimo
no si es que pasar de 120 a 140 cv pues ya seria genial para mi jeje,pero vamos que creo que se va a quedar asiiiiii,jeje,sds
Mejor que lo dejes asi amigo....si quieres mas potencia ahorra, vende tu coche y comprate otro con mas motor...no merece la pena estropear una mecanica por unos cuantos acelerones....aunque si que puedes ganar algun cv extra con un escape y una admision, por ejemplo y no modificas cosas serias...ganas en sonido (parece que anda mas) y un poco mas de tironcillo...pero meterte en faenas de repros, chips y demas invertebrados....es que me da yuyu....si ya se rompen los coches tal y como vienen de fabrica, imagina cuando los fuerzas a tope.....mejor de serie con algun toque sutil...no?
me as aclarado mucho johnymaracas,tu sabes de algun escape??a mi no me gusta que suene demasiado.....ya sabes,me gusta como a casi todo el mundo un sonido deportivo pero que no se pase jeje,gracias tio
yo empezaria por quitarle el catalizador, pero claro ya sonaria mas, pero la ganancia se nota bastante