Más de 1.000 coches que no pagan el "sello" serán retirados en redada de Hacienda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de mil coches cuyos propietarios no pagan el 'sello' serán retirados en una redada de Hacienda


    Decenas de ecuatorianos y marroquíes no pagan el impuesto de circulación 8-[
    Fuente: laverdad.es/murcia

    Requisar todos los vehículos viejos cuyos dueños no pagan el impuesto de circulación desde hace varios años. El Ayuntamiento de Cartagena ha dicho «¿basta!» y, a través de la Concejalía de Hacienda y la Policía Local, está diseñando una redada masiva para embargar más de mil automóviles cuyos propietarios no pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como sello.

    «Hay personas cuyo único bien por el que deben pagar un impuesto municipal es el vehículo y, aun así, incumplen su obligación. Lo que queremos es retirarles los coches como medida ejemplarizante para todos los contribuyentes», explica Teresa Arribas, directora del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (Oagrc), que depende del área de Hacienda.

    Según los planes de la concejal responsable de este departamento, María Ángeles Palacios, la medida se aplicará en mayo mediante dispositivos formados por agentes de Policía Local y empleados de la empresa concesionaria del servicio municipal de grúa.

    Esta operación de embargo a gran escala afectará, sobre todo, a inmigrantes de origen marroquí y ecuatoriano que, según la oficina de recaudación, son los colectivos que presentan un mayor índice de morosidad en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

    El Ayuntamiento prevé que el mayor número de intervenciones se centrará en el Campo de Cartagena, donde tienen su residencia muchos de los propietarios de los turismos, y sobre coches de más de doce años.

    La concejalía subasta

    Durante los últimos años, la Concejalía de Hacienda ha venido detectando que, unido al aumento de población, crece el número de vecinos que no paga el impuesto de vehículos, pero el escaso valor que estos alcanzaban en las subastas frenaba los planes de embargarlos.

    «Cuando los coches tienen una cierta antigüedad, es muy probable que si los embargamos y sacamos a subasta no alcancen el precio de salida. Pero hemos decidido adoptar una solución severa y, cueste lo que cueste hacer la batida y subastar, lo vamos a hacer para lanzar el mensaje de que Hacienda somos todos y de que no hay excepciones con quienes no cumplen sus obligaciones tributarias», señala Arribas, quien confía en el éxito de la campaña.
     
  2. sego

    sego Guest

    pues es un poco drástico pero debe ser que no pueden embargar cuentas bancarias, que es lo primero que se busca y sería más sencillo, pero quizás menos "visible". Me voy a mirar la Ley de Haciendas Locales a ver si establece algo especifico sobre este tema.

    Gracias por la noticia Gavira ;-)
     
  3. masterkoke

    masterkoke Guest

    Pues si que es drastica si, vamos que te quiten el coche que puede ser tu herramienta de trabajo por no pagar el impuesto de circulacion....., en fin no sera mi caso, que con mis impuestos estan bien sobraditos...
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Pues me parece una medida perfecta.
    Porque o todos o ninguno, si por no pagar no te pasa nada espera que dejo de pagarlo yo tb.
    Menos radares para recaudar y más recaudar donde se debe por sus cauces legalmente establecidos.

    p.d. Lo raro es que no lo hagan ya en todos los sitios de España
     
  5. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    jejeje tiempo al tiempo ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la medida -de marcado ámbito local- debería extrapolarse a nivel provincial con el temita de los seguros del vehículo :roll:
    Ahí sí que podrían hacer pupita ;-)
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Me parece muy bien que la gente que no pague el impuesto que se quede sin coche. Si no tienen dinero para pagarlo seguro que no tienen para un seguro a terceros ni para tenerlo en condiciones. Asi sacamos peligros publicos de las carreteras
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues yo no se,la verdad es que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.
    Yo pago algo mas de 150 euros anuales de sello.Si quiero aparcar...zona azul o tarjeta de residente y si no multa.
    Luego otra cosa,lo de la potencia fiscal,no tendrian que cobrar por longitud del vehiculo o peso o yo que leches se, en lugar de hacerlo por cavallos fiscales.
    Que no paguen el sello.Ya esta bien de abusos!
    Que si radares,sellos,itv,seguros desorbitados,zona azul,tarjeta de residente para poder aparcar,homologaciones,combustible a precio de oro...y un p*to largo etcetera.
    Que yo uso mi cohe por necesidad no para dar de comer a medio pais!!!!!!
     
  9. kimi-

    kimi- Guest

    pero como lo permite el govierno, o no tienes pc para reclamar el impuesto de circualcion
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    A mí me parecería genial que bajaran los impuestos, pero mientras tanto, ¿por qué yo tengo que pagar, y unos cuantos se escaquean y no "les pasa nada"?

    Bien por Hacienda, porque si no toma medidas, el próximo que no pague voy a ser yo. Ele.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las cuentas han de salir... y si no lo pagan ellos... imaginaros quien lo paga...
     
  12. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me parece muy bien.
    ¿Por qué ellos no pagan y yo si?:roll:
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya te digo y eso que no es tan dificil sacar los coches que no tiene seguro en vigor. ;-) ;-)
     
  14. Davi324d

    Davi324d Guest

    Totalmente de acuerdo
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismamente, al pagar el sello, presentar el seguro en vigor; al pasar la ITV, presentar el seguro en vigor.
    Si quisieran, se haría.
    Me parece más contraproducente no llevar el seguro en vigor que un impuesto municipal :-s
     
  16. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues si se fijan en mas de la mitad de los vehiculos ke retiraran por el impuesto de circulacion tampoco tendran muy en regla el seguro del coche.
     
  17. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    =D= =D= =D= =D=
     

Compartir esta página