Noticia Más de 300 conductores cada día son detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.595
Más de 300 conductores cada día son detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas.
  • De las 1.872 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 36% dio positivo.
  • A 255 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.
  • Un conductor de autobús escolar y otro de ambulancia entre los conductores que han dado positivo durante la campaña.
vlcsnap-2016-06-16-13h56m03s74.png

En una semana, 2.283 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 667 por dar positivo a drogas y 1.616 por alcohol. En total se han realizado 145.636 pruebas.

Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 6 y el 12 de junio y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 1.872pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De los 1.872 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 667 resultaron positivas, es decir el 36% del total.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (497 casos), la cocaína (202 casos) y las anfetaminas (79casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Este incremento progresivo de los controles de drogas entre los conductores es consecuencia del alto porcentaje de conductores que conducen con presencia de drogas y alcohol al volante. En el último informe DRUID´13, el 12% de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

CONTROLES DE ALCOHOL

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 143.764 pruebas de control de alcoholemia y 1.616 conductores dieron positivo, de ellos, 1.418 detectados en controles preventivos, 97 tras haber cometido una infracción, otros 93 por estar implicado en un accidente y 8 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

De los 1.616 conductores que dieron positivo, a 1.361 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 255restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, contra 10 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

TRES CASOS CONCRETOS

Agentes de la ATGC denunciaron al conductor de una ambulancia que se disponía a recoger enfermos para su traslado al Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas, por circular con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, a la altura del kilómetro 63’100 de la carretera CM-4111 (Miguelturra-Almuradiel), en el término municipal de Viso del Marqués.

Como resultado de esta prueba de verificación de alcoholemia se detectó que R.C.C., de 56 años de edad, conducía la ambulancia con una tasa de alcoholemia de 0’39 mg/l, en las dos pruebas que le fueron practicadas, por lo que le fue formulada la preceptiva denuncia por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación.

El miércoles 8 de junio en Aranda de Duero (Burgos) fue detenido un conductor de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al quintuplicar la tasa máxima permitida.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas, en una carretera de La Ribera, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero paraban un turismo en un punto de verificación de alcoholemia.

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor mediante el aire espirado y el etilómetro arrojó resultados positivos de 1’32 y 1’42 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa legalmente establecida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que éste conductor no era la primera vez que incurría en este tipo de hechos.

Por último, un día después del comienzo de la campaña, la Guardia Civil inmovilizó en Cee, Coruña, un autobús escolar en el que viajaban 35 niños de entre seis y doce años que volvían del colegio, porque su conductor, un varón de 33 años dio positivo en cocaína y THC.

dgt.es
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...lante-habiendo-consumido-alcohol-drogas.shtml

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
hombre, volvemos a lo de siempre....

Si fumo un porrete a las 10 de la noche antes de dormir, por qué a las 7 de la mañana no lo estoy y me dan positivo???
si me meto una rayita el domingo por la tarde, por qué el lunes doy positivo si ya no estoy "colocao"???

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540

Si fumo un porrete a las 10 de la noche antes de dormir, por qué a las 7 de la mañana no lo estoy y me dan positivo???
si me meto una rayita el domingo por la tarde, por qué el lunes doy positivo si ya no estoy "colocao"???

Has abierto la caja de los truenos, ahora te diran que no consumas y bla bla bla...

big bmw

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
45
Es increíble.como en pleno año 2016 siga incrementando el consumo de alcol y drogas......parecía que la gente se cuidaba más ahora pero no......

Wrty

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
0

Porque tu organismo no lo ha eliminado aún. Si fueras influenciado o como tú dices “colocao" no sería una simple multa te meterían al juzgado. Dicho esto es una putada para los fumadores habituales etc pero es como el que se bebe todas los días su copa de coñac o demás y puede dar positivo... Por lo tanto lo suyo es no fumar ni meterse nada si vas a conducir porque aunque no lo parezca y creemos ir bien te merma las facultades al volante...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Es increíble.como en pleno año 2016 siga incrementando el consumo de alcol y drogas......parecía que la gente se cuidaba más ahora pero no......

Pues creo que hace poco mirando las estadisticas habia retrocedido el numero de consumidores

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Porque tu organismo no lo ha eliminado aún. Si fueras influenciado o como tú dices “colocao" no sería una simple multa te meterían al juzgado. Dicho esto es una putada para los fumadores habituales etc pero es como el que se bebe todas los días su copa de coñac o demás y puede dar positivo... Por lo tanto lo suyo es no fumar ni meterse nada si vas a conducir porque aunque no lo parezca y creemos ir bien te merma las facultades al volante...

Tu organismo puede tardar semanas en eliminarlo, pero basicamente porque se almacenan restos en la grasa corporal y se va eliminando lentamente eso te puede acarrear un positivo y no estar bajo ningun efecto

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
increible que un conductor de autobus escolar valla puesto.la irresponsabilidad de la gente es increible,lo dice un padre de familia con niños y con excursiones varias en un curso.
esto tenia que ser retirada de por vida,valla indignacion ante estos tipos.

Wrty

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
0
Tu organismo puede tardar semanas en eliminarlo, pero basicamente porque se almacenan restos en la grasa corporal y se va eliminando lentamente eso te puede acarrear un positivo y no estar bajo ningun efecto

Las pruebas son de detección en saliva no sé que tiene que ver la grasa corporal. Hay estudios científicos detrás de ello y están implantadas en casi toda Europa. No es un sistema hecho de cualquier manera.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Las pruebas son de detección en saliva no sé que tiene que ver la grasa corporal. Hay estudios científicos detrás de ello y están implantadas en casi toda Europa. No es un sistema hecho de cualquier manera.
:floor::floor:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Te respondo ahora

Es un sacacuartos pues lo unico que hace es buscar la mera presencia de la sustancia estes bajo los efectos o no, no se que sentido tiene gastar dinero a mansalva en un sistema de deteccion cuando con unas simples preguntas y pruebas psicomotoras se puede determinar si se esta o no en condiciones para conducir como hacen en eeuu

Aqui como siempre en cuestion de sangrar al de a pie vamos un paso mas alla

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540

No te lo crees ni tu, la dgt tampoco pero por lo menos tiene excusa para recaudar, pero que lo diga alguien que no gana nada....

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540

Nada hombre,nada, pero ya se ve lo informado que estas

Wrty

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
0
Nada hombre,nada, pero ya se ve lo informado que estas

Paso de discutir es todo un invento para recaudar. El alcohol idem. Por eso según el informe presentado por el Instituto Nacional de Toxicología, el 39,09% de los automovilistas muertos en 2014 habían bebido o tomado algún tipo de estupefaciente. Pero bueno a lo mejor también está manipulado el dato...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540
Paso de discutir es todo un invento para recaudar. El alcohol idem. Por eso según el informe presentado por el Instituto Nacional de Toxicología, el 39,09% de los automovilistas muertos en 2014 habían bebido o tomado algún tipo de estupefaciente. Pero bueno a lo mejor también está manipulado el dato...

Sigue, que cada vez te coronas mas. Si el consumo de thc esta presente durante dias y no se tiene en cuenta si se iba bajo la influencia, que es lo importante, esa estadistica me la paso por el culo, como otras muchisimas del panfleto de la dgt. Imagino que tu eres de los que sufre efecto tunel a 130 :floor::floor:

invitado13

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
9
Yo lo que no veo bien es que a todos es por igual en el sentido de que es lo mismo que te pillen borracho en un control a que atropelles a alguien... yo pienso que no todo el que bebe va como loco y de la opinión de que el que lo haga lo pague y no salgan libres ni leches como pasa ahora... pero eso de tomar a todos por delincuentes pues no me parece justo.

• Like
Reacciones: olm

Wrty

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
0
Sigue, que cada vez te coronas mas. Si el consumo de thc esta presente durante dias y no se tiene en cuenta si se iba bajo la influencia, que es lo importante, esa estadistica me la paso por el culo, como otras muchisimas del panfleto de la dgt. Imagino que tu eres de los que sufre efecto tunel a 130 :floor::floor:

Mira tío si estás resentido es tu problema y si no sabes debatir sin faltar al respeto también. Haz lo que te de la gana como si te quieres fumar una planta entera y conducir es tu problema no el mío. Fin de la conversación.