mas de amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 325i delaoo, 14 Nov 2005.

  1. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    hola de nuevo. he leido todos los mensajes de respuesta al tema que puse pidiendo opiniones sobre amortiguadores para 325 e30. hablais muy bien de koni, yo los llevo en el coche con el que ando, un 325 td e36 y si, regulables, pero si los llevas a tope para la ciudad es excesivo, pero cuando vas delado, hecho de menos bastante mas dureza sobretodo cuando vas derrapando y cambias de apoyo es decir como cuando vas derrapando en una rotonda y enlazas la salida delao, no se me parece que el varqueo es muy fuerte, me gustaria que fuera mas clavado. puede ser porque con ese pedazo de motor las inercias sean mayores?
    tambien decis que los selex amarillos rompen mucho, que se bloquean, que parten el chasis...
    esas tipicas grietas que aparecen en las torretas delanteras de la suspension se pueden evitar colocando la barra de torretas (la barra que va de una a otra)
    esque me compre el 325, he tenido suerte de pillar uno bastante sanote y lo quiero pa ir delao, pero de ahi a ver una grieta en la carroceria..!!
    y ya aprovecho: quiero ganar aceleracion es decir acortar el desarrollo y he pensado en ponerle unas 205 50 15 cuyo diametro exterior es unos 4cm menor que el de las ruedas de origen, lo cual se notara positivamente...
    espero que no roce la rueda en ningun sitio porque tenia pensado bajarlo 4cm con unos muelles.. alguna experiencia ??
    por ultimo: alguien que le guste derrapar y lleve blistein? son lo bastante duros? tiende el coche a salir dando bandazos o sale recto de una derrapada?
    perdon por el ladrillo y saludosss
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el problema de cambios de apoyo del que hablas es mas de una barra de torretas que de la amortiguacion, te aseguro, que el koni puede llegar a ser incluso poco efectivo debido a su rigidez, yo he probado el M con bilstein y muelles y una vez que has reducido el balanceo lo que tienes que hacer para los cambios de apoyo es dar rigidez al chasis, barra delante y detras y listo ;-)
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    yo para quitar ese balanceo que dices primero le cambiaba muelles. Ayuda mucho, ahora en las rotondas cuando voy rápido no me hace falta sacar la rodilla para tumbar, ahora almenos va medio recto el coche y me gutsa mucho más las reacciones. Y si sigue el problema te recomiendo una estabilizadora más gorda, la estabilizadora es una barra que une el eje de punta a punta y que su función es esa misma, limitar el balanceo lateral.

    Respecto a los amortiguadores, yo soy de los que creen que lo mejor para ir rápido son unos amortiguadores duros duros, y más duros que los selex competición no he visto ( el problema es que no pasan ITV). Prefiero ir botando en los baches que no barquear y sentirme inseguro...

    edito:

    yo tengo mi coche bajado 4cm, y la verdad es que da para bajarlo 2 cm más. Me habría gustado bajarlo para que lama el suelo, pero no he encontrado unos muelles tan cortos. Depende del gusto de cada uno, pero que sepas que con 4cm no va a tocar ni de coña... si quieres mira mi foto, entre el suelo y el parachoques todavía quedan como unos 5 dedos.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    E-34 creo que en un coche de tus dimensiones eliminar totalmente el balanceo es muy dificil, de todas formas vete por un puerto de montaña llovido o con el asfalto en malas condiciones y veras como se te distancia de forma exageradam alguien con reglajes blandos, ademas la rigidez sube el limite de paso por curva en condiciones de seco y buen firme pero hace mas brusca la pasada de velocidad ;-)
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    eso es verdad, las reacciones son mucho más bruscas e "inesperadas" pero todo es acostumbrarse y conocer el coche.

    Lo que comenta del balanceo de mi coche es ciero, mi coche es muy grande comparado con un e30. Pero igualmente son coches muy blandos y que barquean mucho de serie y a mi la sensación de plegar en una curva no me gusta.

    Por cierto, porque dices lo del puerto de montaña con firme malo? porque el coche tracciona siempre y no pierde aderencia?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    no, porque bota biggrin yo con el M3 con la suspension dura he llegado a notar en malos puertos como el eje trasero saltaba, impidiendole traccionar mientras va en el aire lo que te hace perder un tiempo precioso, ademas, con asfalto mojado, el coche si va muy duro no absorbe nada, y lo tienen que hacer las ruedas, lo que les supone demasiado esfuerzo haciendolo derrapar muy facilmente ;-)
     
  7. en mi humilde opinion, yo creo que os obsesionais con la dureza del amortiguador, un amortiguador lo primero que tiene que hacer es que no se despegue la rueda del suelo ni un momento con los baches, los koni, si, los puedes poner muy duros y te da la impresion de que agarra la ostia, pero en realidad, a la hora de aguantar el coche en un bache, nanai de la china.

    Yo prefiero y con mucho los bilstein, no son tan radicales y son mas eficientes, ademas, hay un modelo que lo llaman "vastago gordo", que en realidad lo que se ve de "gordo" es el culo del amortiguador porque va montado invertido, estos amortiguadores son cojonudos y traen un mecanismo interno mejor que los koni.
    Yo te recomendaria estos ultimos porque ademas tienes una opcion para combinarlos con unos muelles con la dureza calculada para ese amortiguador y que ademas bajan la altura del coche.
    De precio no se como estaran, pero es una cosa en la que se deberia de invertir algo mas si lo que quieres es algo bueno.
     
  8. Y respecto a la aceleracion, si realmente quieres mas aceleracion, busca un grupo un poco mas corto, asi te evitas rozamientos no deseados en la aleta y podras pasar la itv sin problemas.
     

Compartir esta página