Mas de AUTOPISTAS DE PEAJE: los coches averiados -montados en grúa- también pagan!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo lo del ticket de "entrada"...
    Yo entro a la autopista, y llegado al peaje, pago... y sigo circulando y llego al siguiente peaje... y vuelvo a pagar...

    E insisto con mi pregunta...
    Tengo un remolque donde cabe una moto...
    ¿Si va en la grúa paga?
    ¿Si va dentro de mi remolque paga también?
    ¿Acaso ya no pago un "extra" por ser un turismo+remolque?
    ¿Acaso piensan que quiero ahorrarme el peaje, y que una vez pagado, bajaré la moto del remolque, disfrutaré la autopista, y esperaré a que mi padre venga de nuevo con el remolque, cargo la moto y vuelvo a pasar el peaje sin pagar?

    Estoy indignado con las autopistas, los peajes, los baches, los colchones... y la nula cooperación de las Concesionarias a la hora de esclarificar/ayudar cuando has atropellado un colchón, y encima te niegan la indemnización.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que se cogia un ticket de entrada y se pagaba al salir, no al entrar. :-#

    Solo he pasado un par de veces por un peaje, el verano pasado para la autopista de Malaga a Marbella, y no me acuerdo. :ang:
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Hay autopistas dónde se recoge un ticket al entrar y se paga al abandonarla, y otras dónde hay varios peajes y se paga cuando los cruzas independiéntemente de por dónde entres o salgas.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no tienes ticket de entrada, ¿cómo pagas a la salida? :D :D :D
    ¿Cómo has entrau? ¿Es lo que tiene? :D :D :D
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.359
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que solo hay que pagar por los kms recorridos, osea hasta donde te ha recogido la grua.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También estaría de acuerdo con eso Jiro... la parte proporcional, pero... ¿qué pasa si el coche está encima de la grúa -que ya paga un canon por no ser turismo independientemente si va cargado o no- antes de entrar al peaje?

    ¿Y si en vez de un coche, la grúa lleva una de esas grandes máquinas apisonadoras? ¿Pagaría también la apisonadora?

    ¿Cómo se ha deducido que esa señora iba en el peaje específico de la AP7, si no hay ticket de entrada? También sería válido pensar que la grúa ha tomado esa vía -por comodidad y rapidez- sin haber circulado ese vehículo por la autopista.

    A ver, que teníamos a un autopistero por aquí, a ver si nos aclara algo :D ;-)
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, lo que digo es solo para tramos sin salidas, donde solo hay una entrada donde coges el ticket y unos kilometros mas tarde una salida donde pagas. listilloooooooooooooooooooooooo :D :descojon:
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si no tienes ticket de entrada, pagas desde el inicio del peaje. Lo que no entiendo es cargarle el muerto a la concesion de la autopista por el mero hecho de que se te haya averiado el coche en ella, ¿qué culpa tendrán ellos?... digo yo. Desde que entras, haces uso de ella, si luego sales a pie o en grua, es tu problema, no de la autopista. ;-)
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Los camiones pagan por ejes que tengan, un porta-coches no pagaria por coches transportados,
    En el trayecto de la AP7 de sagunto a hospitalet un trailer paga 27€ y pico, en sagunto recoges un tikec y lo entregas al final para pagar, si lo has perdido pagas el peaje completo(aunque es lo mismo pq lo has recorrido)pero.......... si entras en castellon tomas el tikec y lo pierdes, pagarias TODO el peaje (desde sagunto hasta hospitalet)
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Luego ahi recorridos cortos de autopista que no se necesita ticket, paras pagas y ya esta, entres por donde entres.
    Pero como en todo en esta vida, tiene su trampa
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y si el coche va montado en la grúa desde antes de entrar a la autopista?
    ¿Y si la grúa en vez de llevar un coche lleva una apisonadora -una maquinaria que no "rueda" sobre la autopista- también paga peaje la apisonadora?


    Hago uso de la autopista siempre que circule en ella, si el coche por cualquier motivo deja de usarla -por avería- no veo ético ni correcto el cobre del peaje y la doble imposición.
     
  12. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    Jodeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Planteais mas problemas que los marroquis.

    Vamos por partes,

    4 clases de vehiculos;

    1.- Turismos y motos (sin limite de ejes siempre que sean de rueda sencilla)
    2.- Vehiculos con rueda gemela hasta 3 ejes
    3.- Vehiculos con rueda gemela de mas de 3 ejes
    4 .- Autobuses

    Si llega al peaje una grua con vehiculo y gente en la cabina pues esta claro que ha usado la autopista y se ha quedado tirado (que eso se nota, leche. Anda que no llama la atencion el gruista con mono y los demas todos bien vestiditos:) :) :) )

    Si al peaje viene un coche sobre grua y es un transporte no se cobra nada. Seria un clase 2 y ya esta.

    Un camion que transporta coches puede ser un clase 2 ó 3. Depende de los ejes del camion. Si vienen sin matricular creo que esta claro que no han usado la autopista.

    Si tu llevas una moto sobre un carro, solo se cobrara el importe del vehiculo. La moto no paga :) .

    Bueno espero haber aclarado alguna que otra duda.

    Un saludo y perdon por el toston.
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Eso creo yo. le dices que te has quedado tirado en la puerta de Tivoli y que venias ya montado. :D :D :D :D
    si hay averia dentro si veo bien que le cobren. por el tramo usado.
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero no es el caso. El coche entró circulando y se averió. La apisonadora, en tal caso, ya entra sobre un remolque.
    ¿Que no ves ético ni correcto el cobro del peaje en dicha situación?... ¿Desde cuado las autopistas son hermanitas de la caridad?. Una cosa es que te cobren menos o la parte proporcional y otra que te regalen el peaje solidarizándose contigo por haberte quedado tirado.
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    =D= =D= =D= =D= =D= 100 % de acuerdo
     
  16. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    La A8 Bilbao-Behobia es una de las autopistas más caras de europa por no decir la más cara, y la más peligrosa por cierto, y que lo confirmen los que la "padecen", y en su recorrido de unos 120 kms, desde Irun hasta Bilbao, hay 3 peajes y ha llegado a haber hasta casi 10 kms en obras en 3 o 4 tramos diferentes, con lo que ni queriendo lo haces en hora y media (que da una media de 80 kms/h), y eso si, ni te avisan ni nada y por supuesto te cobran como si te estuvieran ofreciendo un servicio óptimo.

    Así que de hermanitas de la caridad nada. SON UNOS LADRONES:supz: :supz: :supz: :supz:

    Como para no cobrarte por llevar el coche en la grua, nos ha jodido.
     

Compartir esta página