más de palomillas y/o mariposas en x3 2.0d

moiself

En Practicas
bueno, se que hay muchos hilos con esto pero a pesar de haberme leído ya bastantes no doy con el tema si es que se puede, lo último que he encontrado es esto (copio y pego):

"Nota: según la revista Total BMW, los motores posiblemente afectados por esta incidencia son los modelos 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D de 2004; aunque podría afectar a unidades de hasta julio del 2005."

dado que mi x3 2.0d es de octubre del 2004, puedo estar tranquilo? la chica que me lo ha vendido no sabe nada de esto (o no quiere saberlo) he leído por algún hilo que hay manera de saberlo sin desmontar nada, comentaban algo de que con el nº de bastidor se puede saber pero no he dado con ello de momento, si hay manera de averiguarlo sin abrir agradezco indicaciones.

makso

Forista
En el serie 3 de mi padre, 9 años, cero problemas y casi mas de 250.000km

No dices lo principal. Kilometros y uso de tu coche. Si crees que la chica no quiere saber nada de tema de palomillas, suena como un chiste.
Solamente saben del tema los que han tenido problema y son aficionados de coches, foristas, o mecanicos

Tienes un excelente post-brico con fotos, de como se limpia y arregla el motor de x3 2.0d. Un coche con 10 años, no deberias de estar preocupado, si deberias de tener un dinerillo para las operaciones de mantenimiento y pequeñas averias

saludos

moiself

En Practicas
gracias makso, el coche tiene 173.500 kms a día de hoy, y lo de la chica lo digo porque es la típica que usa el coche como la que lleva un bolso, o sea porque mola y no le preocupa nada más, he vuelto a hablar con ella y dice ni idea, que algunas facturas le parecían muy caras pero que no sabe nada y las facturas no las conserva (para que digo yo???)
el link del brico lo tienes a mano? estoy peinando el foro pero voy despacio y además sigo los enlaces, llevo unos 500 post leídos y la verdad cansa un poco, pero al menos con mensajes como el tuyo se me va pasando la paranoia, porque hay algunos que dicen que si o si de ese año, palomitis, egr, transfer ...... y porque no le pueden salir granos que si no .....
saludos

makso

Forista
jajaja, vaya con la chica :)

Pues, te puedo decir muchas cosas, pero serían opiniones personales y todo depende de los prismaticos que tenga cada uno y cuenta como le va historia a cada uno.
Aqui habrá mucha gente que este harta de bmw por muchos motivos, pero yo opino que hay que relativizar.

el coche es una maquina -> las maquinas se rompen. Por uso, por mal mantenimiento, porque haya salido mala de fabrica...
bmw es una marca de prestigio, pero no por eso es exenta de problemas. Por ponerte un ejemplo, bmw vale 20-30% mas caro que un generalista equivalente y 10-15% esta justificado por calidad y otro 10-15% lo pagas por el nombre bmw

Todos los i-phone salen buenos??? pues no
Son mejores que los galaxy? pues tampoco
Son mas bonitos? Si
Tienen mas calidad? Tambien

Vuelvo a tu tema, un coche con 10 años y 175.000km ya ha demostrado que es buen coche, si no, tu lo no comprarías. COn este tiempo y km ya le habrá pasado todo lo gordo que tenia que pasar.

Despues de tantos años y km todo es loteria. No te emparanoyes, hay cientos de bmw jodidos, pero hay decenas de miles andando y bien.

Dale caña de vez en cuando, para quitarle carbonilla, hazle buen mantenimiento, y cuidalo. Cuando digo quitarle carbonilla, no me refiero a conduccion extrema o deportiva. Simplemente haz algun viajecito de 100km al menos, a un ritmo un pelin alto, y durante 20-30km sube de revoluciones (>3500rpm)
Veras si el coche responde, si va con brio, si tiene potencia, si tiene 'punch' etc....

saludos

moiself

En Practicas
gracias de nuevo makso, si el coche no da pegas de ese tipo supongo que si tengo coche para rato, al anterior (xantia td) le he hecho 425000 kms y sigue vivo con mantenimiento espartano pero regular (aceite bueno cada 10000 + filtro aceite, resto filtros cada 20.000, correa cada 75000 -aquí no quería correr ningún riesgo- y frenos cuando pitaba -cada 80 o 90000kms- , 1 cambio de discos y dos veces esferas, ruedas cada 90000 más menos -ese coche desgasta muy poco las ruedas, culpable la amortiguación que es una maravilla.

como corren los tiempos que corren y llevo 3 años sin curro intento ir a gasto lo más contenido posible, de eso proviene mi paranoia
jjjj.

mi mecánica es muy justa, pero no me asusta desmontar cosas accesibles, algo podré hacer con lo que me has mandado, el egr seguro, aunque no me hará gracia llevar el pilotito encendido, el del cambio de turbo ya me parece excesivo para mi, aparte no cargan algunas imágenes y en el tercero no veo nada que no sean comentarios, pero brico no aparece nada (este ya lo había visto en su momento que lo que he revisado). revisare la sección completa del foro tarde o temprano seguro

sigo mirando cosas, tengo también de regalo los problemas del sensatec en el asiento del consuctor (ayer descubrí que los asientos que tengo son sensatec leyendo y persiguiendo post del foro) y ya me ha surgido la duda o del cuero liquido (hay un forero que afirma que no vale para eso) o del plastidip aunque lo más razonable parece tapizar (otro gasto j*der).

he descubierto lo del bmv scanner y en ebay lo he encontrado por 20€, pero me surgen dudas ya que hay otros cacharros parecidos algo más caros (de 40 a 60, los hay de mucho más también) que no se si merecen la pena, esto no lo tengo muy visto ya que lo vi persiguiendo otras cosas pero creo que esto lo dejo para más adelante.

otra tontería con la que estoy es con el mp3, el mio no lo tiene, he comprado un transmisor de fm pero no logro encontrar frecuencia libre o el cacharro que he comprado es una mandanga (aquí solo me he equivocado en 10€), tengo que mirar si a través del parrot ck3100 que traía puesto puedo reproducir por bluetooth, tampoco me corre prisa

en fin, que según voy "descubriendo" el coche voy viendo cosas, esto de tener tiempo libre no parece muy sano jjj

moiself

En Practicas
se me olvidaba, a mi me da la impresión de que el coche empuja bien, pero cuando lo intento llevar alto de vueltas en 3ª o 4ª(+ de 3000) me da la impresión de que si no subo de velocidad está cerca de cortar la inyección, es como si el par máximo lo diera sobre 3200/3400 rpm y como no tengo la fiabilidad del tema palomillas (he bajado un par de vídeos de youtube a ver si me los veo ya mismo) me da miedo subirlo más de vueltas .....

makso

Forista
Pues si, los primeros x3 dieron resultados regulares con sensatec. Yo lo tengo impoluto, pero llevo unas jarapas encima :)

El mio es de 6V y177cv, y desfallece sobre 4000rpm (seran cortas la relacion de cambio)
Puede que el tuto tenga 3ª y 4ª cortas y 5ª larga por el tema de consumo...

Para mp3 hay soluciones.... Lo dejamos para otro post y mas adelante, jajaja

moiself

En Practicas
bueno, ya me he visto los 2 vídeos de las palomillas, no tengo claro 100% que sean de mi motor ya que uno es de un e60 y otro de un 6 cilindros y creo que mi 2.0d tiene 4. No se si me atreveré con ello, no parece muy trivial y en ninguno mencionan nada de pares de apriete de lo que desmontan ni nada, hay alguna cosa "difícil" de quitar y no me fío y seguiré buscando que debe haber de un 2.0d.

del tema audio he visto esto en ebay brujuleando por su web, es a lo que te refieres?

http://www.ebay.com/itm/Female-3-5m...Parts_Accessories&hash=item1c3b10304c&vxp=mtr

saludos

makso

Forista
No

tambien hay bricos de audio.

Puedes hacer un cambio de tu radio por una superior (busines o profesional)
Dependiendo de las salidas que tenga tu radio, puedes poner varias interfaces mp3/usb/bt, tipo dension, parrot, o alguna OEM.
Algunas simulan cargador de CD y otras actuan directamente sobre can-bus

Si tu radio trae la toma aux, lo tienes mas facil y barato posible (suele estar en la parte trasera de reposabrazo, encima de tunel de pasajeros posteriores)

moiself

En Practicas
pues no se lo del aux, en la parte de atrás no tiene ninguna salida que haya visto, ni siquiera de calefacción o similares a no ser que te refieras en el interior del reposabrazos.
ya estoy revisando la sección de bricos de audio, a ver que encuentro, lo del cable te lo comentaba por lo que vi en uno de los bricos (en el brico se fabricaban el cable inclusive) y es lo que me cuadraba, seguiré con el asunto, pero prioridad palomillas.
en el tema de las palomillas he leído que los 2.0d afectado en el caso de los motores m47 (el mio) era unos con siglas m47TUD, y el mio es un m47n2 según el código vin ...... pero no lo he podido confirmar
por cierto para los que tengan bmw gasolina en la web bmw USA están todos los manuales y gratis, igualito que aquí en europa ......
saludos

moiself

En Practicas
bueno, a ver si no suelto mucho ladrillo, algo voy avanzando:

- tema palomillas con mala noticia, en un foro de uk y en otro de usa afirman que el motor m47n2 que monta el mío lleva palomillas, o sea que taller o echarle yo valor, según he leído los bricos del motor e46 me deberían valer, tengo que buscar.

- tema egr, sigo mirando y me hago una pregunta, para anularlo electrónicamente entiendo se debe hacer con algo tipo bmw scanner (digo tipo o sea cacharro que acceda a la lógica del coche y diga tu no rules), la pregunta es cual o donde a buen precio.

- tema sensatec, he localizado un sitio donde te cambian el trozo averiado por 175 floros más iva y encima no en liso sino en granulado, me parece un atraco, otro que me tapiza la banqueta (no el respaldo) por 100 floros el inconveniente es que hay que llevarle la banqueta desmontada y tengo que hablar con otro que nunca cogen el tfno. Según lo investigado salvo error ni el cuero liquido ni el otra especie de pintura plastificada que hay (no recuerdo el nombre ahora mismo) ya que al poco tiempo se reproduce el problema en ambos casos.

- tema mp3, en los foros comentan que el tema de transmisor fm debe funcionar pero el mio no va, dos opciones, que sea una mierda (posible) o que en la zona de madrid estén muy saturadas las frecuencias (posible). Mi radio es este modelo de la foto, creo que es el más sencillo de todos y la historia creo que va por saber si tiene toma aux y sacarla al exterior. Este es el tema menos prioritario claramente. de la foto pongo un enlace a mi dropcbox que no he mirado como subir imágenes al foro.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15555441/2014-01-13 19.16.07.jpg

cualquier sugerencia es bienvenida, ya me he peinado la tercera parte del subforo bmw serie x

saludos

makso

Forista
Jeje,
te veo muy interesado en el tema....

Pues, por el tema mecanico, yo no me comería el coco. Ya te dije que no tiene porque fallar nada. Si falla, entonces se le echa valor y se usan los bricos a falta de presupuesto. Mientras tanto, observacion y seguimiento.
Tema egr, y su anulacion, yo lo llevaria a un sitio especializado. Me explico. Todos los temas electronicos son muy peligrosos y por un pequeño fallo te puedes cargar el coche. Los codigos cambian de una unidad a otra, bmw-scanner es un programa con el que no consegui limpiar el fallo de Airbag... Un sitio especializado tiene aparato y software adecuado, y habrán probado anteriormente con otros cocches como el tuyo, ademas de tener una garantía en el caso de fallo.
Para mi, un buen mantenimiento mecanico significa 'quitarle carbonilla' a base de hacerle muchos km's y 'mimar' el motor. Nada de brusquedades, pero si muchos km's, y algunos tramos altos de vueltas.
Si haces un viaje de mil km de un tiron, es mas que suficiente para que se limpie el motor (o se rompa, jajaja)

el tema de sensatec... es una faena. Viendo lo que te cobran.... porque no buscas piezas de 2ª mano. A menudo (incluso aqui en el foro) se venden asientos de piel (beig) muy superiores a sensatec, a precio no desorbitado. Por ejemplo, 300€ por un asiento de cuero es mucho mas 'barato' que 100€ por un parche chulipuerco. Te pueden valer de e46, o algunos de X5. E46 hay a montones por los desguaces....

La radio... viendo que tienes el parrot, cambiando tu viejo ck3100 (que funciona de mil maravillas) por un mk9100/9200 tienes usb/aux-in/i-phone/BT. Solamente sería la cuestion de reemplazar la centralita y añadir cosas de parrot, pero en un principio no tienes que tocar la radio original y eso es una ventaja. O Bien una interfase que te comenté antes (opciones que rondan los 100-150€) Te funcionan los mandos del volante con el parrot?
Otra opción tambien pasa por desguace, pillas una professional/busines de un e46 u otro X y le haces cambia a pelo

Un abrazo campeon!!!!

moiself

En Practicas
gracias de nuevo makso, pero el tema palomillas me da muchoooo yuyu, si encuentro algo asequible de bricos para hacerlo me animo y me lo intento currar yo, si no algo tendré que hacer para no agobiarme al menos, no debo arriesgarme a una avería cara, me daría en la linea de flotación.
en lo de la electrónica de acuerdo, a buscar un sitio fiable y asequible que esté cerca de alcala de henares o si no en madrid (zona este si es posible), en los post que llevo revisados hay gente que habla bien de talleres en bcn y valencia, pero en madrid ninguno de momento que hablen bien de el exceptuando concesionarios oficiales (caros por lo que leo). te suena que haya alguna lista de tallers "recomendados" por foreros??

lo del sensatec puede ser una idea buscar algo de segunda mano, me llama la atención que valgan de e46, tan iguales son los coches?? jjj

el parrot venia puesto, es un ck3100, no se cuanto vale el mk9100 que comentas, pero si comparten conectores puede ser la mejor solución en el sentido de tocar poco, los mandos del volante no responden con el parrot, no conmuta radio tfno ni descuelga, solo va la parte de control de la radio. el tema de una de un e46, no se si hay que montar mucho rollo para hacerlo (supongo que habrá bricos en la sección audio).

del tema de bricos y post me llama la atención que fallan muchas imágenes y también fallan (y esto me parece más raro) muchos enlaces a otros post, no se si porque donde estuvieran alojadas la imágenes las hayan nikelado y lo de los post porque haya habido un reindexado del foro o algo y no haya ido del todo bien.

lo dicho, gracias por el interés y seguiré añadiendo lo que encuentre por si hay más pardillos de mi pelaje nuevos por el foro y les vale este concentrado inicial.

saludos

moiself

En Practicas
se me olvidaba, hablé de nuevo con la mujer que me lo vendió y después de darle algo la brasa logré que encontrara la última factura de lo que había hecho en el coche, es de mediados de 2013, le hicieron un servicio nivel 2 y le cambiaron el cigüeñal (creo que en bmw lo llaman dumper) incluyendo correas de servicio, la sacudieron 1500 + iva, de cosas anteriores no tiene nada ya.

saludos

makso

Forista
Jeje, una cosa menos. 150.000km hasta que se te vaya dumper jajajaja

Pues si, le valen muchas cosas de e46. Si no me equivoco, el X3 se hizo desde la plataforma de serie5 y usando piezas de e46.

Si no recuerdo mal, los asientos y la radio de e46 de mi padre (2004) parecen iguales.... No lo he comprobado.

El tema de parrot, a ver si te explico:
conexiones coche (cableado con el terminal FAKRA) van a la radio.
Luego hay una interconexion entre la cetralita de parrot y FAKRA ***
Luego conexiones entre la centralita de parrot y display+botonera+manos libre UNIKA (opcional para mandos al volante)

En teoria te vale *** y es lo mas quisquilloso, debido a que manipula el cableado original. Parror es mas intuitivo y es un dispositivo externo. Funcione o no, no altera el funcionamiento de coche y eso es muy importante, sabes por donde voy, no?
mk9100/9200 valen entre 100-150€, pudiendose encontrar de 2ª mano sin usar (hace 2-3 años los regalaban en vodafone y movistar con contratos, hay gente que lo pillaba gratis y luego lo vendia baratito). Para mini pille uno de vodafone por 70€. Todo bien hasta hace poco. Se me jodió el parrot hace poco y cuando tenga tiempo le meto mano. Pero el coche va a lo suyo, y es lo importante.
Una instalacion que interfiera en el funcionamiento de vehiculo es peligrosa (sensores de parking, xenon, manos libres... luego dan problemas electronicos y nadie sabe encontrar la solucion)

El motor tuyo es un M47, (el mismo que tiene mi padre en e46 y va por 260.000km y sin fallos. Recien cambiada la bomba de gasoil, y para ser sinceros, por mal uso por parte de mi hermano y apuradas en reserva). Ni problemas EGR ni palomillas

saludos

moiself

En Practicas
bueno, he encontrado esto en la penúltima página yendo hacia atrás del foro técnico serie x, y si es verdad (que creo que si por lo que veo de fer316 que parece un tío fiable) me ha dado un buen empujón de autoestima

http://www.bmwfaq.com/threads/caudalimetro.41420/

me he recorrido las 320 páginas, soy un mendrugo ......

a ver si mañana me veo la parte egr en condiciones en el hilo del e46 ...... j*der que aburrido es esto .....

moiself

En Practicas
novedades pocas, un HDLGP me rayó el capó, afortunadamente no era profundo y lo he podido resolver con un polish (gs27 titanium) y
estoy a la busca de radiocd con mp3 de segundamano
lo del egr lo miro más este fin de semana si no llueve .......
también me he puesto a mirar para futuro tema amortiguación, pero hasta que no pase itv y me digan datos más concretos no hago nada, yo al coche lo noto bien en las curvas aunque no voy petado conduciendo

moiself

En Practicas
he levantado la tapa y el tubo de la válvula egr está puesto, a partir de aquí dos opciones, o esperar que no de problemas o si hubiera mucha suerte que lo hubieran anulado electronicamente. Mi duda es con que sw y conector puedo ver si está anulado o no, tengo intención de hacerme con un bmw scanner en una primera fase, pero por lo que he leído esa información no me la da, alguien que me indique que sw lo hace por favor, y con que conector (por si no vale el de bmw scanner)

Última edición: