Mas del Cayman

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 28 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porsche Cayman S; conmueve tus sentidos

    Detalles como las entradas de aire delanteras, los faros antiniebla redondos que descansan justo debajo de linternas asimétricas, las suaves líneas de su anatomía y el poderoso rugido de su motor 3.4 no dejan dudas de que este Cayman S es un verdadero Porsche, en todos los sentidos.



    El nuevo Porsche Cayman S es un deportivo dos plazas con un nuevo motor de aluminio (refrigerado por agua) tipo Boxer de seis cilindros, con capacidad de 3.4 litros y una potencia de 295 HP. La máxima velocidad es de 171 millas por hora (275 km/h). La transmisión, manual y de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h según cifras oficiales en 5.4 segundos.

    [​IMG]
    Ópticas delanteras Porsche

    [​IMG]
    Finos detalles y silueta Porsche

    [​IMG] D
    etalle de la cola Porsche
    La potencia máxima de este motor es 295 CV; su potencia específica, por tanto, es 86,8 CV/l. Es una potencia específica ligeramente inferior a la de los motores de 2,7 l (88,5 CV/l) y 3,2 l (87,5).

    El motor del Cayman da un par máximo de 100 Nm por litro de cilindrada (340 Nm en este caso) y, además, lo mantiene constante en un intervalo de régimen muy amplio: desde 4.400 hasta 6.000 rpm.

    La caja manual de seis velocidades está derivada de la del Boxster S, aunque adaptada para el Cayman. La caja automática, opcional, es de tipo Tiptronic S con cinco velocidades (con engranajes planetarios y convertidor de par).

    Con este motor y el cambio manual, las prestaciones del Cayman son muy buenas (tabla comparativa). Entre todos los cupé con motor de 250 a 350 CV, sólo el 911 Carrera alcanza una velocidad máxima mayor. En aceleración, los que son algo más rápidos son mucho más potentes, como un BMW M3 o un Chrysler Crossfire SRT6.

    La suspensión es de tipo McPherson en los dos ejes, con el sistema de amortiguación y altura variables PAMS como opción.

    Los frenos tienen discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio; podrán ser opcionalmente de tipo cerámico PCCB. La llantas de serie serán de 18 pulgadas y, como los demás Porsche, tendrá también de serie el control de estabilidad PSM.

    Tiene tracción trasera y carrocería biplaza (no hay dos asientos suplementarios, como en el 911). Tiene un portón trasero que da acceso a un maletero relativamente grande: 260L; a ese volumen hay que añadir el espacio bajo el capó delantero (otros 150 l).

    Este Cayman pertenece, indudablemente, a la familia Porsche: su frontal afilado, las entradas de aire y las ópticas delanteras ovaladas dan buena cuenta de ello. La silueta del modelo presenta unas suaves líneas que caen hacia la trasera del automóvil, remarcando el carácter coupé biplaza del conjunto.

    La deportividad se respira por los cuatro costados. Basta fijarse en las tomas de aire laterales, en la poca distancia de la carrocería al suelo y en los enormes neumáticos de los que hace gala. Dos en uno: robustez y ligereza.

    En la trasera destacan las dos salidas del escape, colocadas en el centro, bajo el portón que está coronado por un enorme alerón.

    El chasis del Cayman ha sido fabricado casi en su totalidad en aleación de aluminio, para conseguir menor peso, sin comprometer en ningún momento ni la robustez, ni la resistencia a la torsión de la carrocerría. Uno de los elementos de serie más importantes que monta este nuevo Porsche es el sistema de estabilidad, denominado Porsche Statability Management. Como opción, encontramos el Porsche Active Suspension Management, que ajusta automáticamente la dureza y altura de la suspensión a las condiciones de la conducción, mediante dos programas: normal y sport.

    El precio de venta para el Cayman S rondará, en los Estados Unidos, los 60.000 dólares.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuando el día 26 de noviembre se ponga a la venta, el precio en España será de 64.192 euros, mientras que en Alemania, fundamentalmente a causa de las diferencias fiscales, estará disponible desde 58.529 €.
     

Compartir esta página