Duda Mas desgaste exterior ruedas delanteras

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por felix55, 7 Abr 2015.

1. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Esta Semana Santa me he dado cuenta , despues de meterle unos buenos km este mes al coche , que las ruedas delanteras parece que desgasta bastante mas por el exterior que el interior , no se si lo podeis apreciar en la foto.

Acabo de hacer 40.000 km y siendo las primeras ruedas y que es cuando mejor sale el coche de fabrica no se si es preocupante este desgaste y tendria que alinear la direccion pero me parece raro que el coche con tan solo 2,5 años y 40.000 km tener que alinear.

Decir que no voy pisando huevos pero tampoco es que vaya a machete y pocas curvas llevan hechas estas ruedas jejeje.

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    No se como irá el tema en los F3X pero en los E9X era típico, pero por el interior y la gente lo achacaba a los rft...:duda:
    Si está bien alineado, es el típico desgaste de darle lago de brasa en curvas. 2 años, 40000km, ummmm, a mi me duraban unos 22000... yo iría pensando en cambiar...
    No llevarás 18", no??? http://www.bmwfaq.com/threads/bridgestone-potenza-s001-rft-18-nuevos.828215/ :whistle::finga:

A Mauricio Palacios. MD, felix55 y Jordi F30 les gusta esto.
  3. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Creo que ese desgaste es normal en bmw, y las traseras te pasará lo contrario, se las suelen comer por dentro por como van alineados, yo en el e46 me lo alinearon para que las gastara regular, pero no me gustaba como iba el coche, era menos estable en paso por curva.

A felix55 le gusta esto.
  4. brody

brody En Practicas

Me Gusta:
    60
    En el serie 1 me desgastaba mas por el ext. El runflat es mas duro por estar reforzado el canto ext. Por lo q es normal. 40000 km estan muy bien para esos km. Yo los cambiaba entre los 30 y 40.000 km.
    Es muy importante comprobar periodicamente la presion de los neumáticos sobre todo en los runflat. Mantener 2,5 en las 4 ruedas al menos. Yo llevo 2,5 delante y 2,7 atras con llantas 18".

A peach y felix55 les gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es normalísimo, el mío desgasta igual (F30). El E46 también gesgasta asi. Yo también tengo casi 40.000 y aún no han llegado al desgaste tuyo.
    La semana que viene, a mucho tardar, lo llevaré a pasar las ruedas delanteras a atrás y viceversa. Se le pueden hacer unos 15000 km más sin problemas. Lo tengo calculado en el E46. Con total garantía de seguridad de circulación, claro. Yo no me la juego

Las traseras las desgasta más por el centro, sin embargo por el exterior están casi nuevas.

En tu caso ya es tarde para cambiarlas por las traseras.

De todas formas 40.000 km ya es una buena cifra. El desgaste depende de muchos factores. Cuando menos desgasta es por autopista/vía. También depende de lo que te pese el pie y con tanta rotonda.........

Subiendo 2 décimas la presión en ambos trenes se ayuda a mitigar un poco lo del desgaste exterior.

Salidos

A felix55 le gusta esto.
  6. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    No sé si tienes el sensor de presión de neumáticos, el que indica los bar de las ruedas, si es así y permutas, ten en cuenta de que o te codifican los sensores, o te estará marcando las de atrás adelante y al contrario.

Saludos.

A Jordi F30 le gusta esto.
  7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Gracias por recordármelo, no había caído en eso. De todas formas creo que mi coche no usa sensores de presión sino que utiliza los sensores del ABS y determina que hay pinchazo por diferencia de revoluciones o giros de rueda. Pero de eso me he de asegurar. Sé que dependiendo de las fechas los coches usan un sistema u otro. Mi coche se matriculó en mayo de 2013. Tú sabes algo del tema?

8. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues no estoy muy puesto de cuándo se cambió. Creo que tu tienes el del ABS, pero repito, no estoy seguro.

Saludos.

9. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Se cambió a partir de marzo de 2014, por lo tanto, llevas por diferencia de giro.

A ManOnIce le gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

gracias, me aseguraré antes de hacer nada. Acabo de ver el desgaste de las ruedas y creo que no debo tardar mucho en permutarlas

Me enteraré y ya os cuento. No creo que tarde mucho en hacerlo.

Saludos

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Fantástico, es lo que yo creía haber leído en el manual.

Muchas gracias

12. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Ese desgaste es normal. Al ser un coche de tracción trasera, las ruedas delanteras tienden a cerrar ligeramente con el consiguiente desgaste en la parte exterior del neumático. En las ruedas traseras se produce el efecto contrario ya que tienden abrir muy ligeramente.

A felix55 le gusta esto.
  13. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @JEG, depende más de la fecha de fabricación que de la de matriculación. No se ahora donde estaba el límite de producción a partir de cuando montaban los sensores de presión. En realoem seguramente lo pondrá si pones tu VIN.

Edito: no había leido el comentario de @JORG.

14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

De todas formas muchas gracias. Ya tengo claro que va por los sensores del ABS.

Saludos

15. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Jejejeje si llevo 18 y ya vi las tuyas ,pero estaba pensando en poner ruedas convencionales y quitar las rft , aunque cuando pida precios lo mismo me voy a las tuyas jajajajjaja

Las presiones si las suelo mirar y la verdad que no varian las veces que las miro ,llevo 2,3 delante y 2,6 atras , probare a meterle hasta 2,5 delante y 2,7 atras a ver si las aguanto un km mas porque la verdad es que quitando el ext de las delanteras el restos tanto delante como detras estan muy bien.

Yo no puedo permutar ya que llevo distinta medida delante y detras

A peach, JEG y jazza les gusta esto.
  16. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Gracias a todos por las respuestas

A Jordi F30 le gusta esto.
  17. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Por lo de alinear, pregunté en el cambio de neumáticos si habían alineado. La respuesta: sólo se hace cuando el cliente dice que hay problemas, o se detectan desgastes sospechosos. Es caro y difícil hacerlo bien en estos coches.
    Lo de "cruzar" neumáticos a mitad de vida para alargarla..........en un delantera vale, en un trasera no sirve para nada, a demás el neumático llevará 15 o 20 mil kilómetros con su desgaste adaptado al tren en el que estaba, de modo que al cambiarlo de tren el desgaste que le provocaremos al principio será mucho más rápido hasta que coja la forma que le toca por apoyo. O sea, puede que al final tengamos que cambiar antes de neumáticos. Es mas, al principio puede que se note que la dirección va algo "diferente". Y esto comentado tanto por los mecánicos de BMW como por un amigo mecánico de competición con mucha experiencia.

A felix55 le gusta esto.
  18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA

Que sepas que las S001 son las mejores rft del mercado, además, fíjate entrega en mano y todo.... :finga:

A peach, felix55 y rup1979 les gusta esto.
  19. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo despues de 40.000 kms ya me daria mas que satisfecho, es un mal común de los Bmw con RFT. Lo de alinear da igual el kilometraje o los años, hay muchos otros factores que influyen , como bordillazos, golpes etc... . Si el coche va bien, no pierde la trayectoria en linea recta muy acusádamente, el coche va estable y el desgaste es parecido en ambos trenes (me refiero igual la dos delanteras e igual las dos traseras por parejas) , NO TOQUES LA ALINEACIÓN NI DE COÑA.

pd. Lo de permutar neumáticos tampoco lo aconsejo para nada, el neumático debe morir en el sitio donde inicia su vida, si quieres tener la mejor estabilidad siempre. Un neumático que se permuta tiene que volver a iniciar el acople a la pisada del coche,cosa a veces práticamente imposible 100% , cada rueda y cada eje pisan diferente, ninguno pisa igual y ql nuemático de nuevo se adapta bien , pero una vez usado y con su desgaste hecho, cambiarlo de sitito es perder agarre si o si.

Última edición: 8 Abr 2015
    A peach, ManOnIce y felix55 les gusta esto.
  20. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Si , son las que llevo ahora , como comercial no tienes precio :floor:

A jazza le gusta esto.
  21. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Y yo también

22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola, yo tengo prácticamente tus mismos km y tiempo en mi coche que lleva las potenza s001 RFT, y el desgaste es prácticamente idéntico y en mi humilde opinión las veo muy bien.
    El coche va perfecto y agarra muy bien tanto en seco como mojado, lógicamente en mojado hay que tener ya más cuidado. Empecé llevando 2.5 en los 4 neumáticos pero ahora estoy probando 2.3 delante y 2.5 detrás, suelo ir solo o con otra persona más.
    Todavía espero que aguanten más km, al menos 15 mil más, ya iré viendo como van. Como tengo el Pack M llevo distintas medidas y cuando las cambie cambiare las 4 a la vez.
    El consejo de un mecánico de confianza fue que no permutara nunca aunque sean la misma medida. Y en mi E46 lo hizo así y me fue perfecto, me duraron un montón de km, ahora no me acuerdo bien pero más de 60 mil y muy bien.

Última edición: 10 Abr 2015
    A felix55 le gusta esto.

Compartir esta página