Mas dudas U11 PHEV: 4WD

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Crosspost en https://www.bmwfaq.org/threads/mas-dudas-u11-phev-traccion-4wd.1045657/

El X1 en modo eléctrico es un tracción trasera. Si quiero la ventajas de un 4wd por ejemplo en lluvia/nieve/arena ¿debo seleccionar el modo de mantener bateria, para así forzar que use el motor de combustión (tracción delantera) apoyado por el motor eléctrico (trasero) en función de lo que la electrónica decida en cada momento?

• Like
Reacciones: Gus

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Es automático.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.313
Es automático.

Si, no se selecciona...en ese sentido entiendo que funciona como un haldex, por decirlo asi (detecta pérdida de tracción y conecta)
Yo solo he tenido que maniobrar para dar la vuelta una vez en una pista, dura pero con arena suelta y mucha inclinación y engranaba el 4x4... (marcha atrás, al menos), un tanto bruscamente.

Hay una comparativa alemana en video de iX1, X1 hibrido y X1 combustion en nieve (Xdrive todos) y el iX1 era netamente superior.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Si, no se selecciona...en ese sentido entiendo que funciona como un haldex, por decirlo asi (detecta pérdida de tracción y conecta)
Yo solo he tenido que maniobrar para dar la vuelta una vez en una pista, dura pero con arena suelta y mucha inclinación y engranaba el 4x4... (marcha atrás, al menos), un tanto bruscamente.

Hay una comparativa alemana en video de iX1, X1 hibrido y X1 combustion en nieve (Xdrive todos) y el iX1 era netamente superior.

El U11 no lo tengo probado en nieve, pero al F48 híbrido le di buen tute el invierno pasado, y así es. El coche activa automáticamente el motor de combustión en cúanto detecta pérdida de tracción, claro, el retraso si el de combustión está apagado es mayor que haciéndolo de forma contraria. Desactivando el DSC no recuerdo que se me activara, por cierto, lo que me dejó hacer un poco de drifting por las pistas biggrin

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
El coche activa automáticamente el motor de combustión en cúanto detecta pérdida de tracción, claro, el retraso si el de combustión está apagado es mayor que haciéndolo de forma contraria. Desactivando el DSC no recuerdo que se me activara, por cierto, lo que me dejó hacer un poco de drifting por las pistas biggrin

Soy de los educados en tratar con mucha suavidad y bajas rpm a los coches hasta que el motor esté "caliente", asi que me da repelús que haya demanda al motor de combustión si este no está a temperatura optima, si solo se ha circulado antes en eléctrico. Pero supongo que no hay otra solución.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.313
Soy de los educados en tratar con mucha suavidad y bajas rpm a los coches hasta que el motor esté "caliente", asi que me da repelús que haya demanda al motor de combustión si este no está a temperatura optima, si solo se ha circulado antes en eléctrico. Pero supongo que no hay otra solución.

Te comprendo, me pasa igual. Se me ocurre que activando la función "mantener el estado de carga" (yo me la he puesto en el menú de inicio) puedes forzar la entrada del motor de combustión. Yo suelo hacerlo a diario cuando me quedan 15 kms de autonomía eléctrica, para que el coche , primero, no cargue desde 0 y, segundo, no cargue inmediatamente hasta ese 12% minimo que esdtá establecido -porque lo hace inmediatamente cuando lo enchufas, aunque hayas definido un horario de carga determinado: llega al 12% y se pausa para el horario... pero claro , cargas un 12 cuando quiere él y no cuando quieres tú) .

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

Te entiendo. Pero piensa que si vas en modo eléctrico y entra la combustión para añadir tracción mediante el eje delantero de forma puntual, esto no va a añadir más estrés al motor que un arranque inicial. Claro, que si lo haces 50 veces desde frío en un día, pues el estrés puede ser importante.

En mi caso y por lo que observé, el motor solo se me activó un par de veces para ganar tracción, y finalmente al poco tiempo se activó definitivamente. Estábamos durante esas vacaciones a -10/-15 grados C, y con la calefacción puesta, así que el F48 no aguanta más de 10-15km en modo eléctrico.