Así que el 320i es un 2.0? [-X Con que el 318 es un 1.8... no? Y el 550, un 5.0? Anda, revisa tus fuentes por enésima vez Que no siempre tiene lógica aplastante la nomenclatura elegida por BMW, concedido y nunca lo he discutido. Lo que sí tiene lógica es que si sacas un motor gaysolina y uno diesel con mismo cubicaje y mismas particularidades, la nomenclatura sea parecida. Viendo cómo van sacando twinturbos, lo que me pregunto es cuánta vida les queda a los motores diesel "monoturbo" antes de ser "twinizados" como las nuevas incorporaciones de la gama... ;-)
BMW 320i Berlina Cilindrada (cm3)1995 BMW 330i Berlina Cilindrada (cm3)2996 BMW 116i Cilindrada (cm3)1596 BMW 120i Cilindrada (cm3)1995 BMW 325ti Compact Cilindrada (cm3)2494 BMW 325i Berlina Cilindrada (cm3)2497 ¿entonces? ¿que existan algunos modelos que no cumplen (118, 316 y 318) no quiere decir que la tendencia dominante no sea esa?
Quiere decir que BMW a veces hace lo que le sale de la pluma, pero por lo menos de manera consistente (antiguo 318d & 318i ambos siendo 2.0, 335d y 335i siendo 3.0 twinturbo, etc)
Quiere decir que la denominación deja de ser representativa y pasa a ser confusa e incluso engañosa para el consumidor (antes de que digas nada, para el consumidor analfabeto como yo que tiene malas fuentes). Si tienes un sistema lleno de excepciones, no tienes un sistema, tienes un sarao!!! Lamento comprobar que en la Agencia han vuelto de vacaciones..... se me acabó el foro 24/7...... ;-)
Será porque son alemanes... sabes cuántos verbos irregulares tenemos en nuestro idioma? Pero irregulares del copón? Aquí una muestra (no creo que están todos...) Y no son verbos de poco uso... entre ellos, los siguientes: poder, querer, hacer, tirar, lavar, perder, ganar, cargar, hablar, ver, mentir, tomar, conocer, venir, leer, tener, haber, comer, traer, pedir, empezar, mover... Y sin embargo si lo sabes hablar, es uno de los idiomas en el que con mayor exactitud y sin lugar a ambigüedades te puedes expresar. Vamos, una preciosa comparación con la denominación de modelos de BMW se podría sacar de ahí. En cuanto a confundir al cliente... supongo que sí, que si te compras un BMW y no te miras siquiera el cubicaje o si tiene turbo o no... mejor comprarte un Opel "Como Dices Tía Inés" con sus 100 cv redonditos y no complicarte la vida siendo engañado por unas letras misteriosas
No me cabe duda. 1,5 años en el Goethe Institut lo confirman, sin hacer mención a lo chunga que tiene la boca Schumacher de hablar raro. Venga Till, que no tiene justificación.... pilla a tu compañeros de curro (o a cualquiera de la calle y le dices).... "Si un 320 es un serie 3 con motor 2000 y un 330 un serie 3 con motor 3000.... ¿qué es un 335?".... A ver que te responden.... Y no vale asustarles con que eres su jefe y les despides si su respuesta no incluye twinturbo en algún sitio.
Ahora la nomenclatura de cada modelo parece k ha vuelto a ser fidel a lo k indica su modelo, ya que en los e46, por ejemplo, no era asi (316 1.8, 318 2.0, 320 2.2)
En eso estoy contigo, por mucho que la nomenclatura no coincida con la cilindrada, no tiene porque ser motivo de confusión para alguien que se va a comprar un coche. Cuando me dijeron que salía el 535d lo primero que pensé fue que el motor era de 3500cc, pero me informé sobre el motor y problema solucionado... :mus-
Si, pero porque a ti te gusta esto. Hay mucha gente (que no entiende, que no quiere entender o que pasa de todo) que ni siquiera entiende que es el common rail y si les dices que ese coche, en lugar de lo obvio (3500) es un 3000 bi-turbo, los rompes por el eje. Otro ejemplo, la gente que no controla de coches (compañeros del curro, por ejemplo) se quedan con los cvs..... he estado mirando el Seat tal, diesel de XXX cvs o el mercedes tal de YYY cvs. Poca gente presta atención al cubicaje de los motores y menos aún, entiende porqué un 1.2 no es bueno que de 90cv y porque es igual de malo que un 3.0 de 120cv.
Si se lo pregunto a mi compañero NANNUCK, seguro que me sabe responder El usuario medio ni sabe lo que significa BMW. Es más, te apuesto que aquí hay más de uno que sin San Google no te lo sabría decir, y un porcentaje alto que no te lo sabría escribir bien Conclusión, muy en línea con la respuesta de BMW 535d: si no te quieres informar antes de comprar un coche, si la denominación de modelos de BMW te parece engañosa o si la noche te confunde, no te compres un BMW
Yo de coches sé muy poquito, lo justo para defenderme. Si la gente solo sabe de caballos pues que digan "he visto un BMW 535d de 272cv" y solucionado :mus- Creo que esto no tiene ni pies ni cabeza..., BMW hace lo que le viene en gana sin pensar en si los usuarios se enteran o no. Como el 530d estaba ocupado pues le pusieron el 535d sin pensar en que la gente podría llegar a confundirse con la cilindrada. Si hubieran puesto otra/s letra/s (dd ó tt como habías comentado antes) en lugar de la "d" después del 530 la genta también se preguntaría qué significa eso.
Ya, aplaudamos pues que en otras marcas lo del caballaje queda tan claro, como poner en rojo letras para distinguir entre 90, 100, 105, 110, 115, 130 y 150 cv (todos en el motor 1.9 TDI de VAG). Ejem. U las marcas francesas que ni suelen poner referencia alguna a cubicaje o potencia (HDI y voilà, nunca mejor dicho). Gonzalo, tienes dos opciones: 1) Búscate una marca que atrás te ponga cubicaje y potencia para no sentirte estafado 2)
Ya lo tengo suprimido, desgraciado!!!!!! Tranqui, que lo verás, porque sólo será el culo lo que veas del Z cuando quedemos. :flip: :flip: Aunque tengo que reconocer que tienes mucha imaginación!!!! Una pregunta... ¿despues de chipear el tuyo? ¿qué le has puesto? ¿335d?¿340d? ¿infinto d?
Yo también lo suprimí, prefiero que la gente piense que es un 520i y cuando vayan a pasarme se lleven la sorpresa :mus-
Ya te pondré foto, aunque, si la humareda lo permite claro, ya lo verás bastante tiempo: "D ///Power" Ya sé por qué te has ofrecido a que en la KDD nacional subamos juntos... quieres tener excusa como para que te tenga que seguir y no te pueda adelantar... nos ha jodío... pues ahora subo detrás de Carlos Z3, y a ver si tú nos sigues
Hombre, en ese caso, seguro que sí. Nome pongas la foto, que ya la haré yo..... me interesan la especies en extinción y el tuyo, con esas humaredas, no cumple kioto ni de lejos!!!! "D power naden"
Oño y esta nueva fiebre turbo/biturbo/turbo+compresor en tiempos de tantas restricciones de velocidad...y en modelos "intermedios" y no "bandera" de las marcas...será por cuestión de emisiones, me pregunto? Me tienen despistao :???:
Cumplo Kyoto, cumplo Kyoto: he comprado la cuota de emisión de Swazilandia Gus, yo tampoco sé como interpretarlo... como la salida "fácil" para subir potencia (a lo mejor en vista de lo que hace la competencia se han cansado y han dicho "pues van a ver lo que es bueno" ), a lo mejor para reducir fiabilidad... no sé no sé... pero no me compro el primer twinturbo diesel "normalillo" ni de coña, con el historial de turbos del modelo 2.0d... [-X
Tu ves tu coche como normalillo? Normalillo a día de hoy lo considero un BMW diesel de menos de 200 cv
A que clase de sorpresa te refieres? A las del tipo un bmw por el carril izquierdo a 120, sin haber nadie en el derecho, hacer que alguien frene por que no te has quitado, poner el intermitente cambiarte de carril y cuando te vaya a pasar dar un aceleron y dejarle tirado? =D=
Déja de decir chorradas porque no soy de esos... . Hablo de que algunos "impresentables" (y que conste que he dicho algunos y no todos) con SEAT León, Focus, etc, se creen que son los dueños de las carreteras y de vez en cuando me da por dar una sorpresa a alguno para bajarles los humos... :mus-
Era una pregunta facil; de todos modos mira lo que dice, un ajusticiador de la carretera de leoneros y focuseros [-X macarrilas ( ademas justo con los que no te tienes que picar por que son lo que no tienen ni p*ta idea la mayoria ), y se lo que me hablo, por que suelo ir rapido y mucha gente piensa como el, este flipao que va tan rapido.......pues va a ver, y se ponen a correr detras, les dejas pasar, y 10 minutos mas adelante te lo vuelves a encontrar, le vuelvas a pasar y te vuelve hacer lo mismo, hasta que al final reconoce tu coche x el retrovisor y cuando le vas a pasar da un aceleron y tira millas :mus-
Otra vez lo mismo no... #-o :-s La representación es algo confusa en un primer momento y, aunque hagan lo que les venga en gana, bien es cierto que de seguir una lógica aplasta la nomenclatura numérica a los 500cc de menos con doble turbo implícito