mas info sobre mi e-21 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por galindo, 6 May 2005.

  1. galindo

    galindo Guest

    Gracias por vuestras respuestas.
    El coche es del 80. Tiene en torno a 150.000 kms, lleva 6 0 7 años andando de vez en cuando. Tambien cuando se le exige mucho se calienta bastante, creo que se puede deber a problemas de compresion, aunque no se si un mal carburado tiene algo que ver en esto, tambien creo que seria buena opcion susutituir los cables de las bujias.
    El coche esta repasado de culata y valvulas, juntas toricas cambiadas pero creo que el del taller no estaba muy bien enterado de inyeccion y de carburacion en este tipo de vehiculos.
    y si alguien sabe algo mas le rogaria que me ayudase.
    Gracias
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    bienvenido al foro
    con respecto a tu auto tendriamos que saber algo mas, cual es su estado, cuantos km, etc. cuenta algo mas y veremos en que podemos ayudarte
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    comprueba primero que no tengas una toma de aire entre la admision y el filtro debida a algun tubo agrietado o flojo , yo tuve una averia parecida en mi golf que lleva la misma inyeccion y fue debido a esto tenia una raja en el tubo que va del filtro-platosonda a la admision , ademas por debajo que no se veia , y tenia problemas parecidos , en frio casi no se notaba , como tiene la inyeccion adicional del inyector de frio casi no se notaba.

    En caliente el ralenti era muy inestable hasta casi pararse y con muchos fallos al subir de vueltas, mas en altas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,aparte de lo comentado por ChusM,puede ser problema de la valvula de mantenimento del ralenti,esta colocada debajo del colector de admision mas o menos a la altura del 5º cilindro,si esta sucia no se manriene el ralenti.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Esto mismo nos sucede en el 323 de faros amarillos que os mostre, en cuanto acabe el Baur lo vamos a restaurar, tendré en cuenta todas vuestras observaciones.

    Salu2
     
  6. En efecto, tiene toda la pinta de ser la valvula de ralentí, o algun tubo que coje aire por estar suelto o agrietado.

    Revisa bien el circuito completo y suerte!
     
  7. galindo

    galindo Guest

    Gracias por vuestras respuestas.
    El coche es del 80. Tiene en torno a 150.000 kms, lleva 6 0 7 años andando de vez en cuando. Tambien cuando se le exige mucho se calienta bastante, creo que se puede deber a problemas de compresion, aunque no se si un mal carburado tiene algo que ver en esto, tambien creo que seria buena opcion susutituir los cables de las bujias.
    El coche esta repasado de culata y valvulas, juntas toricas cambiadas pero creo que el del taller no estaba muy bien enterado de inyeccion y de carburacion en este tipo de vehiculos.
    y si alguien sabe algo mas le rogaria que me ayudase.
    Gracias
     
  8. galindo

    galindo Guest

    Ah se me olvidaba ,sería buena opcion un limpia inyectores?
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo solo sé que desde que utilizo el coche casi a diario....VA COMO LA SEDA.
    Ahora arranca de maravilla,el odómetro vuelve a contar los km,el indicador de gasolina vuelve a funcionar,las ventanillas no se atrancan,consume menos y no tironea en retenciones...
    INCREIBLE.
    Eso sí...le he puesto absolutamente todo lo que se le puede cambiar a un motor nuevo,exceptuando pistones y árboles de levas claro...
     

Compartir esta página