Noticia Más KM en el Ordenador de Viaje que KM totales del coche en coches nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMWofSweden, 26 Nov 2019.

  1. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Bienvenidos a la nave del misterio,hoy en Cuarto Milenio investigaremos el extraño caso de los coches con 10 km de menos en su marcador¿sera algun ser paranormal el que baja los km para burlarse de su dueño?¿sera cosa del hombre?¿porque ocurre esto? Intentaremos dar solucion a estas preguntas.
     
    A Yitzak, perturHDV y Alejandro les gusta esto.
  2. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Aclararme las abreviaturas k uno no llega a tanto siendo tan " beato"...

    PD.- jo como os ponéis por una letra:floor::floor:
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Coche en fábrica pasa por rodillos.
    Coche se mueve por fábrica.
    Coche sale de fábrica a aparcamiento.
    Coche se mueve de aparcamiento a otro aparcamiento o se mueve a transporte.
    Coche de transporte se mueve a aparcamiento.
    Coche de aparcamiento se mueve a camión para llevarlo a su destino.
    Coche recibe feliz nuevo propietario que se piensa que el coche al ser nuevo debería tener 0 kms.


    Y los coches vienen capados de fábrica en un modo que no se puede hacer el “gamberro” con ellos.....
     
    A Jaco86, Yitzak y perturHDV les gusta esto.
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo quería apuntar, el coche una vez que acaba en producción, un operario, máquina, robot o sucedáneo, le pone gasofa, lo mete en unos rodillos y mientras los operarios de calidad verifican el vehículo, se hacen una serie de comprobaciones, primera y una velocidad determinada, segunda, tercera y así unas cuantas comprobaciones. Después, Se tiene que sacar el coche, que alguno pretende que se lo saque un torito en volandas con tal que le marque 0 km, esque hay cosas que caen por su propio peso copón!!!

    Aún así, buscando los tres pies al gato, lo que he dicho antes, queja al tribunal de la haya y que te devuelvan el dinerito o al menos te compense no??? :floor:

    Para mear y no echar gota!!! :facepalm: eso si, quiero una explicación de porqué las agujas del reloj giran en ese sentido y no en el otro, porque yo lo valgo ehhh!!
     
    Última edición: 27 Nov 2019
    A Knight y EÄRENDIL les gusta esto.
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Y si tuvieran 0 kms alguno aún se quejaría de que los venden sin haberlos probado previamente. Gente.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hace unas semanas un amigo GC de Tráfico paró un KIA nuevo a 40 kms del concensionario con las placas rojas, de casualidad se fijó en el odometro y marcaba 6kms. Tras realizarle el comentario al empleado de que se daría cuenta al GIAT (realizó las fotos pertinentes), el empleado se limitó a colocar un fusible en el vano motor para que sumará kms. En la visita que hizo el GIAT al conce, el vehículo marcaba 12kms, por lo que se deduce que volvió a quitarlo unos kms más adelante.
    El paquete que le espera al conce lo desconozco, pero seguramente será algo por via penal. Anque hasta que no se venda no se podrá sustanciar y tambien pueden automatricular a su nombre esa unidad, vamos que esas histórias seguramente acabarán en nada.
     
    A Gavira y BMWofSweden les gusta esto.
  7. BMWofSweden

    BMWofSweden

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Sweden
    Creo que aquí alguno no entiende o no se molesta en leer y se tira directamente a darle a la tecla para opinar. :floor:

    Lo que quería comentar es el oscurantismo en este tema, como se lo gastan las marcas (BMW en este caso). Crean todo tipo de trampas para poder quitar los kilómetros, me han dejado un Cooper S JCW pack 211cv tenia 8XX de ordenador de viaje y 2XX de total.
    Lo que me llevo a comentar esto en el foro es la actitud del concesionario y la falta de respuesta por parte de BMW. Cuando los llamas y les preguntas si podría ser por esto o aquello y te responden que eso no es posible es normal empezar a sospechar. Cuando les mandas un email por otro tema y te responden amablemente con "Mini regards!" ... luego les pregunto sobre los kilómetros y no vuelvo a recibir respuesta es bastante fuerte. Por lo menos alguna respuesta en plan i'm kinda retarded "denuncianos ante un tribunal bandido" seria de agradecer.
    Algún comentario da pena/risa, ya he comentado que he comprado el coche sabiendo todo esto.


    Saludos. :popcorn:
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. BMWofSweden

    BMWofSweden

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Sweden
    @Pamplinas
    Gracias por tu aporte.

    A mi me han ofrecido in JCW que lo tenían en otro concesionario en stock a 200km. Me dijeron que me lo iban a traer en 4 días como mucho. Les pregunté como lo iban a traer y obviamente dijeron que en transporte. Les dije que si me lo pueden demostrar que me lo traen en trasporte me lo quedo. El tío me dijo que eso es a base de confianza por que eso no se puede demostrar.
    Seguramente lo pensaban traer rodando.

    Por aquí también se ven coches nuevos con plásticos pegados en la carrocería y rodando con llanta de chapa y las ruedas del coche en el maletero o en los asientos, eso si ... en sacos de plástico. Por la zona donde me muevo se ven muchos Audi y VAG's así.

    Gracias de nuevo!


    Edito:
    No me molesta que el coche nuevo tenga algunos kilómetros, lo vuelvo a repetir. Os centrais algunos en eso y no tiene nada que ver con lo que estoy planteando.
     
    Última edición: 27 Nov 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  9. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    Si eso es lo de menos. No sé si te has parado a pensar que cada vez que lo dejas en el SO para hacer una revisión pueden hacer el macarra todo lo que quieren con ellos, y doy fe porque por suerte, o en este caso por desgracia he tenido amigos trabajando en SO de alguna marca muy prestigiosa y bueno,...mejor no hablo del tema porque me quemo solo de pensarlo. Yo siempre que lo llevo al taller hago fotos de los kms y tal, aunque no sé si realmente servirá de algo hoy en día.

    En cuanto a la compra de coches yo tengo más miedo de los que tienen unos cuatro o cinco años. Hay que tener mucho cuidado, porque hay muchos que pertenecen a gente que hacen un renting/leasing, le meten 40 ó 50mil km por año, y cuando los devuelven para coger otro, limpieza, afeitada antes de pasar la ITV y a tirar millas. No está de más echar un vistazo a las ruedas a ver si son las originales en algunos coches que marcan 20-25mil.
     
  10. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Trompos ya te digo que hacen,y acelerarlos hasta el corte.

    Entre otras cosas.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando yo compré el Toyota Carina, vivía en Madrid, pero lo compré a un conocido en Salamanca.
    Curiosamente el vehículo que yo quería estaba en un conce de Madrid y lógicamente no me apetecía que el coche lo llevarán rodando ( hace muchos años hacia tándem con coches nuevos con placas temporales que movían de un conce a otro y nunca ibamos a 120 precisamente ).
    El de Salamanca lo tenía que llevar allí para matricularlo y hacer la revisión preentrega.
    Me dijo que lo llevaban en grúa.
    La respuesta fue fácil, manda una grúa de Salamanca que lo recoja en Madrid, una vez cargado, que pase por mi casa y le doy el talón.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que ahora ya no lo harán. Hoy en día se graba todo y al final acaba en las redes sociales. Los fabricantes ya se encargan de capar los coches para que esto no les haga mala publicidad.
    ( Pero no lo sé a ciencia cierta )
     
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dónde hacen eso?? Factoria de Palencia, según sale de rodillos, lo sacan fuera, aparcan en el parking exterior, no hay una cámara precisamente, hay muchas, no sólo están ellos, hay empleados por todos los sitios, también están los carretilleros que salen y entran con los contenedores!!! Si me explicas donde lo hacen sería cojonudo, a por cierto, que yo sepa llevan un sistema por código obd que no permite subirlo de vueltas, sobre todo a los megane rs, ya me explicaras tu como lo hacen!!!
     
    A naviblue le gusta esto.
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Cuando salen de fábrica, se registra cuántos kilómetros ha hecho el coche en el proceso. Y si metes tú VIN en la páginas del referencia conocidas hay un apartado de kilómetros de prueba del vehículo.
    Creo que el mínimo es 3 km
     
  15. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En bmw es modo transporte, por norma general no dejan pasar de 60 y en los automáticos capa las marchas largas, además de que vienen con los tacos de la suspension
     
  16. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí me dijeron que era el modo transporte, efectivamente los coches no van flotando por las fábricas y campas. Yo de los 4 que he comprado nuevos en todos ponía 5-8 kms, no recuerdo bien pero ninguno 0. En cuanto al uso que le dan al coche cuando no estás.... mejor ni pensarlo. En mi SO habitual por ejemplo te llevan amablemente a tu casa en tu propio coche o en el de otro, hasta si es un carraco te cotillean de quien es por si lo conoces, haciendo gala de la ley de protección de datos. Yo les dije un día... me parece fatal y como vea que en mi coche lleváis a nadie a su casa os vais a enterar lo que vale un peine
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos que nadie le dieron a probar una unidad de las que entregan los viernes no?

    No voy a decir el concesionario, pero vamos, que moverlos los mueven. Me parece hasta lógico que puedan resetearlos para que la gente no se haga mala sangre con ello, porque el tute que les deben dar en las campas para subirlos y bajarlos del tren, barco, camión, etc ... No creo que siempre sea con pie de pluma ...
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había un hilo de un ingeniero de Volkswagen en el que, entre otras cosas explicaba como los trabajadores arrancan los coches recién ensamblados y salen haciendo ruedas hacia las campas.
    A ver si lo encuentro pues es de hace muchos años
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, lo recuerdo
     
    A Knight le gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es de VW, de recogidos por el diéselgate
    [​IMG]
     
    A Knight le gusta esto.
  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡El lo sabe!
     
    A perturHDV le gusta esto.
  22. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw

    Hace años pillaran a unos haciendolo antes de meter los coches a los barcos.

    Y tengo un compañero que es transportista de coches y ya me tiene comentando que algunos cuando tienen que cargar coches tipo Type R,St...se daban alguna alegria y le comente lo del modo transporte y se hecho a reir.Y me dijo que mejor no me contaba mas
     
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, a mi también me dijeron que si te tragas un chicle tardas 7 años en digerirlo, un peluquero me dijo que si te cortas el pelo lo hace más fuerte (( el estaba calvo)), una vez me mearon en una picadura de medusa, se me quito en el acto!!!!!, otra vez, un amigo me dijo que se meo en la piscina y se puso de color rojo..... Sigo??? Por cierto, los coches, se lo comentas a tu amigo el transportista, desde factoria, salen ya cargados, no es el transportista quien los carga, así como mucho, tu amigo, se para en mitad de camino y jugandose su puesto de trabajo, se pone a realizar un par de vueltas a nurburgring, ya que obviamente, al llegar al concesionario, dudo yo mucho se pongan a hacer nada de nada!!! Por cierto, se le olvida un detalle a tu compañero transportista, todos los coches cargados en factoria, hablo de fasa Renault, son cargados y apuntados en unas hojas incluidas en los coches, los cuales son selladas y firmadas, con los km que fueron Cargados, eso ya pasaba en el año 2003, fabricación del megane culo pato, a día de hoy....... Lo dejamos aquí.

    No sabía yo que los hackers eran transportistas para poder anular un sistema por obd, pero bueno, viendo que son capaces a tener anulado el tacografo, un sistema tan sensicllo como una centralita de coche, les dura dos segundos y ale, a trazar unas vueltas!!!
    Supongo que tu colega quitará el error de la esterilla de los bmw con la mirada no?? Porque si es capaz de introducir o saber el código que anula el modo transporte y la protección que ello conlleva, se puede hacer de oro anulando movidas día si y día también.


    Y por la misma puerta que entré, me salgo, ya me tomé dos cervezas y este bar es como todos.
     
    Última edición: 11 Dic 2019

Compartir esta página