Más limitaciones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 10 Jul 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya estamos otra vez...

    Hoy apruban en el Parlamento Catalán una nueva ley de aplicación (según ellos) inmediata, que limitará la velocidad de forma genérica a 80 Kms/h. :mad:

    Será para todas las carreteras del área metropolitana de Barcelona, cosa que afecta a una treintena de municipios y afecta a unoa 4 millones de ciudadanos.:axe:

    Me parece que mi 7 se va a tener que quedar en el garaje, o me voy a volver loco yendo a esa velocidad. Velocidad que será naturalmente menor, pues la parroquia anda tan acoquinada ¡Que siempre van por debajo de los límites establecidos!:bash:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Al final a pedales. Me voy a empadronar en Freiburg y a fabricar salchicas :axe:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te lo cambio por un 6 cilindros que contamina menos ;-)
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me lo estudiaré:LOL::LOL::LOL:

    Es que ese es justamente el problema. En el 90% de las vías donde se aplicará la ley lo dificil en horarios laborables es ir ya no a 80 sino tan solo a 40. Estás mas rato parado que andando. Y eso es lo que realmente contamina:mad:.

    Lo que decía en otro hilo: Aquí cuando tenemos un problema, en vez de solucionarlo (más ferrocarrile, metros etc...) hacemos una ley:realmad:.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿No necesitas un socio?:wink:
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, ¿verdaderamente tenemos los gobernantes que nos merecemos? Espero que al menos por el centro no empiecen con milongas tocacojones de estas, que yo creo que son directamente para recaudar un poco más a base de multas.

    Entre el jueves y el sábado hice casi 2.000 km por Alemania, el 80% por autobahn, y de nuevo me sorprende lo acojonantemente tranquilo que es conducir por allí: hay peña que circula a 180-200 km/h (y no son pocos), sin embargo si te ven poner el intermitente para adelantar frenan y te facilitan la maniobra. Si hay una señal de 120 o de 80 en la autobahn todo el mundo la respeta. Comeculos prácticamente ninguno, la distancia de seguridad se respeta bastante; ráfagas y bocinazos, rarísimos; en los semáforos en amarillo se frena en vez de acelerar; la peña no intenta joderte y cerrarte sino facilitarte la circulación; si intentas hacer una pirula -como un cambio de sentido en una calle- la peña frena para que la termines -ellos también las hacen-; no hay un radar escondido en una gran recta a ver si te vacían la cartera; casi siempre se puede girar a la izquierda en los cruces, porque respetan a los otros coches en vez de acosarlos; aparcan sobre las aceras bajas en las ciudades por la noche, por el día ni uno; no hay doble fila (yo no la vi al menos-; etc.

    El nivel de estrés al volante es muchísimo más reducido, a la vez que su siniestralidad es mucho más baja, y sin límite de velocidad en buena parte de sus autopistas.

    Eso sí, su nivel de educación y respeto a los demás parece estar a años luz del nuestro. Quizá por eso nunca podremos tener una normativa de tráfico parecida, y en cambio quizá tengamos que aguantar a anti-conductores como Pere Navarro y otros sacando leyes con el objetivo de j*der al ciudadano.

    Quizá sí nos merecemos lo que tenemos...
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Hombre, Boinajet, bienvenido!

    Dios, que tema tocas... Hace unos días yo decía algo muy parecido en otro hilo.

    http://www.bmwfaq.com/f85/igual-que-peli-de-crash-quienes-hallais-visto-236200/

    Es que si viajas fuera te das cuenta de lo fácil que es vivir con un poco de educación y de respeto por los demás. Entonces no hace falta tantas leyes.:wink:.

    Bueno, lo dicho, me alegro de volver a leerte.:wink:
     
  9. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo siempre lo he dicho, el problema de los accidentes no es la velocidad sino la falta de educación y respeto de la mayoría de conductores. Desde pequeño he viajado por toda Europa (gracias papá) y salvo en contados paises (denominados Mediterraneos) la educación en el conducir es exquisita.
    En España hay que reconocer que se conduce fatal y no existe ni el más mínimo respeto por los demás.
    A modo de anécdota, una vez yendo por la autovía del sur aqui en Tenerife con la moto a unos 120, tuve que reducir porque me encontré un corsa a 80 por el carril de la izquierda, y lo más gracioso es que el carril de la derecha estaba totalmente vacío. Rodé detras del coche como unos 2 kilometros hasta que al conductor le salió de sus santos co.....nes cambiarse de carril. Lo peor de todo es que cuando le adelanté, lo miro y va y me saca el dedo.
    Esto no es más que un pequeño suceso que lamentablemente se repite mucho en nuestro pais.
    Como bien dice Boinajet, esto es impensable en Alemania.

    Nuestros gobernantes deberían tomar ejemplo de otros paises y no dedicarse, simplemente, a sacar leyes con afan recaudatorio.

    Ahí queda eso.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Justo, Giuseppe, lo has clavado.:notworthy:

    O los gobernantes cogen el toro por los cuernos y empiezan a preocuparse en serio de la educación vial o esto no tiene solución.

    Cuando en casa aparece un problema, lo solucionas. Pero nuestros políticos cuando se enfrentan a un problema hacen una ley, normalmente coercitiva. Y el problema sigue allí, con lo cual cada vez crean más leyes y más prohibiciones, pero el problema sigue sin resolverse. Y entonces hacen estadísticas.

    Pero claro, ya lo dice bien BoinaJet, quizás son los gobernantes que nos merecemos, porque lo suyo sería correrlos a gorrazos:axe:, y como no lo hacemos..., pues :Randy-git: pero contentos:LOL::LOL::LOL:
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ayyyy, latinos=sangre caliente. Sí pero a veces parece que tengamos la cabeza en el culo. Alguna vez he hecho algo alguna trastada al volante y después me he preguntado, qué coj*nes haces? si eres peor que ellos? habría que reflexionar antes.
     
  12. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Cromex, está claro que todos hemos cometido pifias alguna vez, pero lo que diferencia a los buenos de los malos es que los buenos recapacitamos sobre lo que hemos hecho, mientras que los malos, aparte de hacer pifias de manera sistemática, ni siquiera piensan que han hecho algo mal.
    Esta gente (por llamarlos de alguna manera) se creen los amos de la carretera, y piensan que las leyes (y las buenas maneras) son para los demás y se las pasan por el forro.
    Creo que con la edad y con los 2 niños me he vuelto muy intolerante con todas estas cosas. Por ejemplo, no hay acto que me toque más los co....nes que un coche aparcado encima de un paso de peatones que no me deje pasar con los carritos de los niños...Lo dicho, ¿será la edad o mi mujer me estará hechando algo en el café?
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    :yes: :LOL::LOL::LOL:. Tienes razón hay energúmenos que sólo les faltan los revólveres el gorro y el pañuelo de billy el niño.
     

Compartir esta página