Mirad, yo vivo en Meco y trabajo en Pozuelo en alarcon, Como dice Beemer si costara la mitad me lo planteaba pero es que desde Meco a la M40 por la mañana a partir de las 8 vale cerca de 7 Pavos!!!! Es una locura, por la noche/madrugada si tiene utilidad puesto que por euro y medio vuelves tranquilo a casa pero vamos que me parece una burrada su coste.
No hombre, me refiero en que son fiasco en base a hechos objetivos, no en opiniones. Y que individual y esporádicamente pueden resultar una plusvalía, pero en su conjunto no dejan de ser un rotundo fracaso y una política desacertada. Porque si bien lo metido en infraestructura perdura si se mantiene, no nos olvidemos de dos cosas. Por un lado, las licencias de explotación, en la práctica se vuelven eternas (túneles de Guadarrama, antiguos y supra-amortizados y siguen siendo de pago) y segundo, que no nos engañemos, los recursos son limitados, de ahí que su gestión sea tan importante. Cada euro de dinero público que se ha metido en las R's no es sólo que no haya "rentado" económicamente, es que se ha dejado de gastar en otras "cosillas", por lo que es dinero perdido dos veces.
pues somos vecinos... pero yo estoy en el otro lado de la salida 38 y en lo alto jajajaja... y cojo tb en meco la R2... lo que podian hacer es ampliar la franja reducida
Los Santos de la Humosa Powa!!!????? Pues ya sabes cuando veas un E30 blanquito nos tomamos algo que andare por ahi.... invito yo. Si efectivamente deberian de hacer algo asi por que la pille un mes o asi pero es que era una locura y el telepeaje no soluciona nada puesto que los descuentos son por viajes, lo que implica un coste altisimo para la "rentabilidad" que te venden. Aun asi la pilla gente pero es que no todos podemos permitirnos unos lujos tan altos con 1000 euros de sueldo.
Perdonad mi ironía, pero ahora entenderéis a los que vivimos en esa otra parte de España donde desde tiempos inmemoriables pagamos las carreteras y no baratas precisamente. Quizá será porque estoy acostumbrado, pero yo por ahorrarme un atasco y el precioso tiempo que supone las cogería.
Hombre yo os digo mis cuentas en la R5: 40% de descuento realizando + de 20 trayectos al mes si no recuerdo mal (me salen el triple más o menos mensuales) Eso supone ahorrar 4 kms por trayecto hasta la M40 (y recorrer todos sin retención ninguna, el embrague lo agradecerá ) a cambio de un coste real de 1,10 euros. Para uso frecuente si encima ahorras kms es efectivo (si hay más kms, mi caso cuando cojo la R2 qu eacaba casi en Euskadi no hay consideración económica que valga y es puro lujo casi asiático, coincido ).
Y en relación a este tema del "fracaso" pues que quereis que os diga...que para una vez que se hacen las cosas como dios manda y se hacen primero las infraestructuras y luego las viviendas pues no podemos quejarnos. :rolleyes: O es que pensais que esas radiales se han hecho para los "cuatro" gatos (observese el tono sarcastico de los cuatro gatos, ya se que son cientos de miles de personas) que viven ahora cerca de las mismas....nooooooo señores no, en 20 años la población de Madrid se doblará y las empresas gestoras de estas autovias se frotarán las manos con los suculentos ingresos. Lo queja actual de las citadas gestoras es para subir el precio por lo poco (o nada) que ganan ahora, pero veremos en un futuro con todas estas radiales atascadas si bajan los precios.....jur jur jur. Este caso me suena al del PRYCA que un día abrieron en medio del campo en mi barrio, cerca del Kinepolis...estan locos dijimos y mirales ahora....no hay quien aparque allí....perdidas durante 6 años ganancias para el resto de sus dias. :wink:
Cierto, caso Hipercor de Granada...aún recuerdo cuando hace 20 años lo construyeron en la...nada Pero mi critica es el abandono de las gratuitas con esa excusa,
Juer que barato... Yo subo cada dia a currar por los Tuneles de Vallvidrera y pago 6 euros y pico por trayecto... o sea.. 12 euros al dia .. :frown:
...Y luego, a tener en cuenta su sentido de utilizacion (fechas de puentes y fiestas de guardar) y los lugares donde estas empalman con las autovias, creando un atasco monumental en los kilometros que dejan tras de ellas (caso A5 y Navalcarnero sentido salida)