Más madera: el fracaso de las radiales de peaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 10 Abr 2007.

  1. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Mirad, yo vivo en Meco y trabajo en Pozuelo en alarcon, Como dice Beemer si costara la mitad me lo planteaba pero es que desde Meco a la M40 por la mañana a partir de las 8 vale cerca de 7 Pavos!!!!

    Es una locura, por la noche/madrugada si tiene utilidad puesto que por euro y medio vuelves tranquilo a casa pero vamos que me parece una burrada su coste.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No hombre, me refiero en que son fiasco en base a hechos objetivos, no en opiniones. Y que individual y esporádicamente pueden resultar una plusvalía, pero en su conjunto no dejan de ser un rotundo fracaso y una política desacertada. Porque si bien lo metido en infraestructura perdura si se mantiene, no nos olvidemos de dos cosas. Por un lado, las licencias de explotación, en la práctica se vuelven eternas (túneles de Guadarrama, antiguos y supra-amortizados y siguen siendo de pago) y segundo, que no nos engañemos, los recursos son limitados, de ahí que su gestión sea tan importante. Cada euro de dinero público que se ha metido en las R's no es sólo que no haya "rentado" económicamente, es que se ha dejado de gastar en otras "cosillas", por lo que es dinero perdido dos veces.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues somos vecinos... pero yo estoy en el otro lado de la salida 38 y en lo alto jajajaja...

    y cojo tb en meco la R2...

    lo que podian hacer es ampliar la franja reducida
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Los Santos de la Humosa Powa!!!?????

    Pues ya sabes cuando veas un E30 blanquito nos tomamos algo que andare por ahi.... invito yo.

    Si efectivamente deberian de hacer algo asi por que la pille un mes o asi pero es que era una locura y el telepeaje no soluciona nada puesto que los descuentos son por viajes, lo que implica un coste altisimo para la "rentabilidad" que te venden.

    Aun asi la pilla gente pero es que no todos podemos permitirnos unos lujos tan altos con 1000 euros de sueldo.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    y con esos datos... pues claro, aún no se pueden plantear subir el peaje.
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad mi ironía, pero ahora entenderéis a los que vivimos en esa otra parte de España donde desde tiempos inmemoriables pagamos las carreteras
    y no baratas precisamente. Quizá será porque estoy acostumbrado, pero yo por ahorrarme un atasco y el precioso tiempo que supone las cogería.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.258
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tambien lo haria
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre yo os digo mis cuentas en la R5: 40% de descuento realizando + de 20 trayectos al mes si no recuerdo mal (me salen el triple más o menos mensuales) Eso supone ahorrar 4 kms por trayecto hasta la M40 (y recorrer todos sin retención ninguna, el embrague lo agradecerá ) a cambio de un coste real de 1,10 euros. Para uso frecuente si encima ahorras kms es efectivo (si hay más kms, mi caso cuando cojo la R2 qu eacaba casi en Euskadi :floor: no hay consideración económica que valga y es puro lujo casi asiático, coincido ).
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y en relación a este tema del "fracaso" pues que quereis que os diga...que para una vez que se hacen las cosas como dios manda y se hacen primero las infraestructuras y luego las viviendas pues no podemos quejarnos. :rolleyes: O es que pensais que esas radiales se han hecho para los "cuatro" gatos (observese el tono sarcastico de los cuatro gatos, ya se que son cientos de miles de personas) que viven ahora cerca de las mismas....nooooooo señores no, en 20 años la población de Madrid se doblará y las empresas gestoras de estas autovias se frotarán las manos con los suculentos ingresos.

    Lo queja actual de las citadas gestoras es para subir el precio por lo poco (o nada) que ganan ahora, pero veremos en un futuro con todas estas radiales atascadas si bajan los precios.....jur jur jur.

    Este caso me suena al del PRYCA que un día abrieron en medio del campo en mi barrio, cerca del Kinepolis...estan locos dijimos y mirales ahora....no hay quien aparque allí....perdidas durante 6 años ganancias para el resto de sus dias. :wink:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, caso Hipercor de Granada...aún recuerdo cuando hace 20 años lo construyeron en la...nada :D
    Pero mi critica es el abandono de las gratuitas con esa excusa,
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ok, aceptamos barco....:wink:
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Cojo la R3 para volar por ella, no por ahorrar kms.

    saludinesss
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Juer que barato... :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo subo cada dia a currar por los Tuneles de Vallvidrera y pago 6 euros y pico por trayecto... o sea.. 12 euros al dia .. :frown:
     
  15. #noelia#

    #noelia# Guest


    Las carreteras de Murcia el Lunes eran un desastre... miedo daban, vamos...:roll:
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ...Y luego, a tener en cuenta su sentido de utilizacion (fechas de puentes y fiestas de guardar) y los lugares donde estas empalman con las autovias, creando un atasco monumental en los kilometros que dejan tras de ellas (caso A5 y Navalcarnero sentido salida)
     
  17. Ynnad

    Ynnad Guest

    Ya te digo... Tramo Sitges-Castelldefels por la C-32 que son unos 14 km. 4,69€ :nose:
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Son Unos Puas
     

Compartir esta página