más madera:La UE aprueba la norma que aumentará los peajes a los camioneros españoles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Oct 2010.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los ministros de Transportes de los Veintisiete han alcanzado -con la oposición expresa de España, Italia, Irlanda, Países Bajos y Portugal- un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre la norma que permitirá aumentar los peajes para los camiones españoles que cruzan Europa hasta cinco céntimos por kilómetro recorrido.
    Este incremento se debe a que los Estados miembros podrán tener en cuenta al calcular las tarifas no sólo los costes de construcción y mantenimiento de las carreteras, como hasta ahora, sino también los costes del ruido y la contaminación. La denominada 'directiva euroviñeta' podría empezar a aplicarse en 2012.
    El ministro de Fomento, José Blanco, ha mantenido su oposición a la norma por considerar que "penaliza a los países periféricos" de la UE, como España, y supone una carga excesiva "en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, que ha afectado de manera singularmente grave al sector del transporte, sector de vital importancia para Europa y que deberá favorecer la recuperación económica".
    A su juicio, esta norma "debería presentarse en el contexto temporal de la previsible recuperación económica a partir del año 2012".
    La directiva euroviñeta perjudica especialmente a los países periféricos, como España, Portugal, Grecia o Italia, ya que puede provocar un encarecimiento de los costes de importación y exportación de sus mercancías.

fuente:
    Europa Press

2. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El ministro de Fomento, José Blanco, ha mantenido su oposición a la norma por considerar que "penaliza a los países periféricos" de la UE, como España, y supone una carga excesiva "en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, que ha afectado de manera singularmente grave al sector del transporte, sector de vital importancia para Europa y que deberá favorecer la recuperación económica".
    A su juicio, esta norma "debería presentarse en el contexto temporal de la previsible recuperación económica a partir del año 2012".

y los que ponen aquí, no perjudican ? #-o

que jodio :ANAL:

3. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    pues yo creo q deberia costar lo mismo para unos q para otros. o acaso cobramos por el turismo sanitario a los q vienen a españa a operarse o cualquier cosa saturando el sistema? o acaso cobramos a los jubilados extrangeros q viven aki todo el año, pero los impuestos los pagan a su pais? y como esto una larga lista

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    O sea que eso del "libre mercado", etc. . . . ¡a la mierda!

Te digo yo que cada vez veo/tengo más claro lo de la huerta (aquello de criar mis tomates, mis pepinos y demás).

PD:
    Lo de pagar aquí por circular en autovías no hacía falta que se nos adelantase Portugal; aquí ya se había comentado tiempo atrás (globo sonda).

5. SuppenHuhn_O_o

SuppenHuhn_O_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    cada dia que pasa me alegro mas de no vivir en un pais de la EU

6. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.534
    Y los portugueses no????? Para mear y no echar gota, que tangadas nos pegan a este pais:finga:

7. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Pues que suban el precio de todas las cosas que salgan por la frontera y punto,no??
    Para nosotros un precio y para ellos el sablazo.

8. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    si vendes el producto mas caro compraran menos o se lo compraran directamente a otro. si bajan las exportaciones no entra dinero al pais y asi t puedes imaginar q pasa... cada vez mas pobres

9. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¿Cómo que los portugueses no? . . . Ellos también tienen que "pasar por caja" :ANAL:

10. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Normalmente donde se cultiva esa cantidad de hortalizas es en esos paises perifericos de la UE y todos ellos suben los precios no tendrán mas remedio que bajarse los pantalones,digo yo ehh...que no soy ningún experto en economia de mercado....biggrin
    Esto es como las gasolineras se ponen deacuerdo en subir los precios y nosotros a pagar.

11. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    España 2 céntimos, Alemania y demás 5,¿o no sería lo justo? Ellos lo tienen todo mucho más cerca.

12. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pero tal como lo cuentas se da a entender que solo es ¿a los españoles o para todos?

13. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo creo entender que al menos afecta a España, Italia, Grecia y Portugal (vamos casi a los que más falta les hace un "empujoncito")

14. botminik

Me Gusta:
    430.849

si, tienes razón,pero creo que sin empujón ..también nos manejamos bien biggrin

Compartir esta página