Mas motor o mas extras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mbw, 5 Jun 2007.

  1. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Pues eso el eterno dilema, estoy mirando un serie 5 y no se si el 523i con 190 cv sera bastante motor para ir ligero con un coche tan grande.
    Hay un pack de navegador, alarma y bluetooth que vale 2600 si no lo cojo me puedo ir a por el 525i de 218cv.
    ¿Que hariais vosotros?
     
  2. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo cogeria el 525i sin duda , ademas el navegador pones un tomtom de esos , para el bluetooth un parrot y la alarma de serie vale mucha pasta para lo que es.un saludo
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre puedes equiparlo con extras pasado un tiempo, el motor que elijas se quedará ahi siempre. Aún así, la elección es dificil, pero vamos, que no vas a ir cojo de prestaciones con ninguno de los dos motores. ;-)
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    525i + Tom tom + parrot + alarma no original.... te saldrá bastante mas barato que esos 2600 europeos.....:wink:

    Aunque el 523i tampoco será mal motor...sin duda...:yes:

    Por cierto... bienvenido al foro.. que veo que eres "novel"..:twitcy::twitcy:
     
  5. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo he probado los dos motores y me quedo con el 525i .
     
  6. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo en tu caso lo tendría claro porque lo que más valoro de un coche es un buen chasis y un buen motor :wink:
     
  7. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo iria a por motor, eso si q es algo q como te quedes corto...
     
  8. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    para mi gusto el 523 le entra la pataleta cuando vas a adelantar , subir ( no recupera mu bien ),etc,, pero ya te digo que es para mi gusto.
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    siempre a por motor, lo demas se puede poner despues...
     
  10. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    mas motor, siempre
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo soy más de extras; tal y como están las cosas hoy en día, y para las prestaciones que le vas a sacar al coche, yo prefiero equipamiento que motor.

    no me gusta llevar un pegado de gps, y otro de parrot ...

    tampoco creo que la diferencia de motor sea tan espectacular.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero motor, mejor que sobren que no falten caballos, que luego cuando faltan se echan de menos y como dicen es para siempre. Navegador y demás los puede poner después.
     
  13. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    opino igual que Manol.
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Tal y como andan de equipados de radares los hombrecillo verdes...
    Confort y 190cv van de sobra.
    Todo depende de lo rabioso que seas al volante.
    SALUDOS
     
  15. simil316

    simil316 Guest

    sin dudarlo motor los extras yalos pondras y no son pa tanto porque por menso pelas te lopones todo de kia y pon tomtom con tu pda,el parrot y la alarma siemrpepuedesponerte una ke este bien en algun top rapid o algo asi

    by simil316
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me uno al sentimiento general :)
     
  17. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues yo soy de los pocos que tambien optaria por equipamiento, y mas bien, ademas de como estan las cosas, los motores de los que hablas. Si que tienes la opcion despues de un tomtom, un parrot, pero no es lo mismo esteticamente y la comodidad de no tener cables por el medio, ni aparatos, pero claro es, por lo que veo, una opinion minonitaria, en fin yo lo tendria claro, aunque tanbien decir que quizas optaria por otros extras.
     
  18. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo prefiero extras, pero no esos extras, sino el tema piel, techo y demás. Motor... ya no se puede correr coñe...
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay practicamente un segundo de diferéncia en cuanto a la aceleración entre un y otro modelo.

    Casi 1600kg... yo la verdad me decantaria por motor, a ver si va ser que te quedes corto.

    Todo depende de lo que busques... si ergonomia y confort o valores más el tema prestacional.

    Aparte de lo que pagas en BMW por los extras como alarma y gps... si como mínimo fuesen "buenos"... yo le saco mucho más partido a otros dipositivos no BMW.

    S2 ;-)
     
  20. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    530i o 530d con equipamiento basico,ya por ser modelos mas grandes arrastran algunas cosillas que no monta modelos inferiores y seguro que cuando lo conduzcas lo agradeceras.

    Yo me pille un 330i E46 basico y aun basico ya montaba de serie cosas que los 325i 320i nunca montaran como mas llanta,diametro de frenas mas grande,suspension mas dura y baja,la direccion tiene menos vueltas y diferentes detalles que en uno mas pequeño habia que pagarlos...por no hablar de que cuando se conduce es un gustazo corras o no corras,da igual.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No conozco bien los motores actuales (sobre todo el de 190 CV del 23) pero creo que ambos irán de cine. En baja no tienen un empuje brillante pero con el manejo del cambio se suple.

    Si te gusta correr vete al 25i o al 30i mejor. Pero en cualquier caso el 23 ya es todo un 6 cilindros de gasolina BMW... de lo mejorcito del mercado.

    Tú verás. Para mi lo primero es el motor pero con el motor de un 23i creo que iría muy agusto.

    Si la duda fuese entre un 320i y un 325i entonces te diría que sin duda el 325 ya que hay mucha más diferencia de motor al ser tipos de motor diferentes.
     
  22. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :wink:la verdad que tal y como estan las cosas ,cv nos sobran a todos ,hace unos meses fuy con mi familia y con la familia de un amigo ivamos a valencia el con una picasso y yo con el mio .y no ibamos juntos y tardamos practicamente lo mismo ,para ir a 140 0 150 con cualquier coche vale ,hace unos 3 meses tenia convencida a la mujer que es lo mas dificil,para comprarme el m3 y he sido yo el que me he hechado para atras ,porque no lo veo sentido ,es como ir a una boda en chandal ,me encantaria pero me pregunto , para que si me sobra con el que tengo nunca le sacare lo que vale ,haber si cambian un poquito las cosas y mas adelante ya veremos
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Por desgracia totalmente de acuerdo contigo.

    Particularmente siempre he sido un enamorado de la conducción.

    Antes me planteaba viajes de 1.000 /1.200 km del tirón en un día.

    Acababas relativamente cansado, pero sin ir ni mucho menos al limite, pero con cruceros altos, ademas de que disfrutabas como un enano, el tiempo te cundia.

    Ahora hacer mas de 500 es un autentico coñazo, acabas mas cansado mentalmente porque tienes que ir pendiente de cualquier cosa que pudiese esconder un p*** radar y de los coches que adelantas no sean los moviles.

    La velocidad media es ridicula y un viaje que hacias antes en tres horas ahora te cuesta casi cinco con lo cual al menos ir lo mas comodo posible.

    Siempre hubiese preferido motor, pero ahora extras:mad:
     
  24. cadista

    cadista Guest


    Exacto.
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo preferia un equilibrio siempre. Ahora a no ser que vallas sobrado y tal como estan las cosas prefiero extras . :wink:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual... pero aún mantengo la tesis contraria (es decir: no me ciegan los extras) Aunque no prescindiría ya de lo básico (xenon, climatizador, etc...) desde luego prefiero motor en general a gadgets o accesorios o cuestiones cosméticas que luego rara vez precisas (no es el caso del navegador , por ejemplo, pero su coste es disparatado para su servicio comparativamente a un Tom Tom y en algunso aspectos -radares- es cas iineficaz del todo) : de hecho a medida que sube el equipo de serie en los coches cada vez tengo menos extras; el A8 era totalmente full, el 330d iba hasta las trancas , el M3 ya menos y seguro que el próximo irá pelao y mondao :D

    Piensa además que por motor se valora el coche de segunda zarpa y por extras, no (o rara vez)
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que si te plantearas otros extras, de los que considero iomprescindibles...aun dudaria, pero con la lista de lo propones, me tiraba a por el 525.
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre realmente no estan mal esos 190 cv , por supuesto que no será ningun cohete , pero yo personalmente me tiraria por 523 con cuero , gps , techo , xenon , clima , cortinas electricas ,llantones 18" por lo menos , etc .

    Personalmente odio los puñeteros navegadores pegados con la ventosa al cristal , y el andar metiendole historias despues .

    Seamos serios hoy en dia tal y como esta todo con 190 cv en una berlina vas bastante bien "armado" y por lo menos disfrutas de un coche bien equipado , porque por ciudad no vas a poder usar apenas esa diferencia de potencia , y por carretera practicamente tampoco , pero lo si vas a usar siempre son lo extras .

    Aparte que joer no mola nada ver un 525 E60 con la ventosa pegada del gps y asientos de tela chungos y unas ruedas de carretilla , joer que no es fiat punto tio .

    Y sino vete a un 330I full
     
  29. pedro_m

    pedro_m Guest

    Totalmente de acuerdo. A mi me sobran la mitad de los gadgets... Yo iria a por motor... que normalmente pasa lo contrario. Te acostumbras y siempre te falta m'as motor :wink:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre yo entre gadgets y motor me quedo siempre con motor. Pero ante esa disyuntiva seguramente ni 25i pelado ni 23i equipado; me quedaba con un 23i pelado de equipo para mejorar el precio de compra.
     

Compartir esta página